Las 5 mejores afeitadoras eléctricas de 2021: elige tu máquina de afeitar

mejores afeitadoras eléctricas

Cuidar la barba y la estética es importante para sentirse bien con uno mismo.

Sin embargo, afeitarse es una tarea pesada y tediosa con la que debes lidiar prácticamente cada día ¡y por el resto de tu vida!

Por suerte, la tecnología ha evolucionado de tal manera que, a día de hoy, no es necesario dar mil y una pasadas con la cuchilla de afeitar para obtener una barba rasurada.

En este sentido, puedes disfrutar de una experiencia agradable gracias a las afeitadoras eléctricas, las cuales poseen unos cabezales óptimos para cortar la barba sin dañar tu piel, además de ser capaces de abarcar las zonas más complicadas.

Por lo tanto, en esta guía te mostramos las mejores máquinas de afeitar del mercado en función de su eficacia y las opiniones de los usuarios, con el objetivo de facilitarte tu compra.

¡Disfruta de un afeitado rápido y eficaz!

 

Las 5 mejores afeitadoras eléctricas para hombre en 2021

5. Philips AT620/14

Cabezal: rotativo

Autonomía: +30 minutos

Afeitado en húmedo:

Accesorios: cortapatillas desplegable

Philips AT620/14

Una de las mejores máquinas de afeitar baratas, de la mano de Philips.

Una marca fiable, sólida y con muchos años de experiencia en el sector, la cual ha diseñado una afeitadora eléctrica práctica, eficaz y con un precio económico para satisfacer a todos sus usuarios.

Se trata de una maquinilla de afeitar con cabezal rotativo y cuchillas CloseCut con bordes redondeados que proporcionan un deslizamiento suave por la piel, ofreciendo un afeitado cómodo y apurado. Dicho esto, la potencia del motor deja que desear frente a barbas largas y espesas, por lo que el afeitado puede ser ligeramente tedioso y pesado.

Asimismo, el propio fabricante recomienda sustituir los cabezales cada dos años para continuar con un rendimiento óptimo del dispositivo.

Además, es una máquina de afeitar eléctrica resistente al agua, por lo que puedes usarla en la ducha, con gel, con espuma o en seco. Al terminar el afeitado, tan solo debes desplegar los cabezales y limpiarlos en el grifo. Sencillo, práctico y seguro.

Nos gusta su mango ergonómico que facilita un buen control, además de su revestimiento antideslizante para lograr una mayor precisión.

Por otro lado, el equipo cuenta con una autonomía ligeramente superior a los 30 minutos, y aunque no sea muy elevada, no se puede pedir más con este precio. Se recarga completamente en 10 horas, pero desgraciadamente tampoco posee carga rápida.

Para finalizar, el mismo dispositivo incorpora un recortador desplegable para las patillas y el bigote, un aspecto útil y práctico.

Ver precio

Pros

  • Precio económico
  • Buen apurado y deslizamiento suave
  • Muy fácil de limpiar
  • Útil para afeitar la cabeza

Contras

  • No recomendable para barbas muy densas, al poseer un motor no demasiado potente
  • La autonomía no permite demasiados afeitados
  • No cuenta con carga rápida
  • Prácticamente no dispone de accesorios (ni funda ni base de carga)

4. Panasonic ES-LV65

Cabezal: láminas

Autonomía: 45 minutos

Afeitado en húmedo:

Accesorios: recortadora para patillas

Panasonic ES-LV65

Panasonic ha fabricado una afeitadora eléctrica para hombre que cuenta con 5 cuchillas de acero inoxidable y materiales de elevada calidad, convirtiéndola en una de las mejores máquinas de afeitar en calidad-precio.

Asimismo, el cabezal pivotante y basculante en múltiples direcciones, junto con las hojas de afeitar en forma de arco, aseguran un contacto adecuado con la piel y los contornos de la cara para proporcionar un deslizamiento suave y distribuir la presión eficientemente.

También integra sensores inteligentes y de precisión que adaptan la potencia en función del grosor y densidad de la barba, permitiendo un afeitado más apurado y óptimo.

Por lo tanto, el motor es lineal y no permite un cambio manual de la velocidad, aunque proporciona muy buenos resultados y evita la irritación innecesaria de la piel.

Gracias a la tecnología Wet&Dry es un dispositivo totalmente útil tanto en seco como en húmedo, siendo resistente al agua para lavarlo fácilmente con el grifo.

Por otro lado, la batería de ion-litio posee una autonomía de 45 minutos y cuenta con una opción de carga rápida en 5 minutos, ideal para terminar el afeitado en caso de quedarte a medias.

Además, en la parte frontal integra un botón para el bloqueo de las láminas y una pantalla LED con el estado de la batería, indicador de limpieza y otras señales.

Como aspecto negativo, la compra no incluye ni base de carga ni funda, aunque si viene con un cortapatillas.

Ver precio

Pros

  • Excelente relación-calidad precio
  • Sensores precisos e inteligentes
  • Suave, rápida y fácil de limpiar
  • Óptima para afeitarse la cabeza

Contras

  • No incluye ni bolsa de almacenaje ni soporte de carga
  • No apura suficientemente bien en zonas complicadas

3. Braun Series 5

Cabezal: láminas

Autonomía: 50 minutos

Afeitado en húmedo:

Accesorios: escobilla pequeña y capuchón protector

Braun Series 5

Si quieres optar por una afeitadora eléctrica con un precio más económico, pero aun así quieres disfrutar de los eficientes afeitados que proporciona la marca Braun, te recomendamos tener en cuenta el modelo Braun Series 5.

Se trata de una máquina de afeitar para hombre que cuenta con 3 láminas flexibles y basculantes para adaptarse de mejor manera a los contornos faciales y ofrecer un afeitado óptimo.

Su potencia suele ser suficiente, aunque sí que es verdad que pierde eficiencia frente a barbas largas y densas.

El equipo es resistente al agua, por lo que puedes usarlo tanto en seco como en mojado. Asimismo, su sistema EasyClean facilita una limpieza sencilla sin necesidad de retirar el cabezal una vez realizado el afeitado.

También cuenta con un mango ergonómico y de fácil manejo, proporcionando un afeitado sin esfuerzo con un movimiento unidireccional.

Por otro lado, la batería de iones de litio permite una autonomía de hasta 50 minutos y cuenta con carga rápida en 5 minutos, ideal para no quedarse a medio afeitado.

Además, puedes ver el estado de la batería y otros indicadores a través del display LED que incorpora la afeitadora eléctrica.

Finalmente, es un modelo que puedes adquirir con más accesorios si así lo deseas, como recortadora de precisión o base de carga, aunque obviamente el precio definitivo va a ser superior.

Ver precio

Pros

  • Afeitado bien rasurado
  • Calidad y solidez de la marca
  • Fácil de limpiar y con carga rápida
  • Precio muy competitivo

Contras

  • La potencia puede quedarse corta si posees una barba poblada
  • Recambios ligeramente caros
  • En zonas complicadas es necesario pasarla varias veces
  • No integra cortapatillas

2. Philips Serie 9000 S9531

Cabezal: rotativo

Autonomía: 50 minutos

Afeitado en húmedo:

Accesorios: base de carga y limpieza, perfilador y funda

Philips Serie 9000 S9531

La marca de electrodomésticos Philips cuenta con muchos años de experiencia en el sector, convirtiéndose en una de las mejores en el ámbito de las afeitadoras eléctricas.

El modelo Philips Serie 9000 S9531 es una de la ultimas innovaciones del fabricante, la cual cuenta con 3 cabezales rotativos que se flexionan en ocho direcciones, proporcionando un afeitado apurado con menos pasadas para un resultado óptimo.

Se trata de una maquinilla de afeitar con 3 modos para personalizar tu barba:

  • Sensible: la velocidad más baja para un afeitado lento, pero en profundidad y suave.
  • Normal: un afeitado completo para usar diariamente.
  • Rápido: la máxima velocidad para cuando vayas con prisas, aunque puede generar una ligera irritación en la piel.

Además, posee una pantalla intuitiva que muestra varios indicadores: estado de la batería, indicador de limpieza o sustitución del cabezal, entre otros.

El equipo permite un uso en seco y en mojado, así que puedes afeitarte mientras te duchas.

En este sentido, incorpora una estación de carga y limpieza con la que limpiar, lubricar, secar y cargar el dispositivo con el simple hecho de tocar un botón.

Por otro lado, la batería de la afeitadora eléctrica alcanza los 50 minutos de autonomía, además de contar con una carga rápida por si fuera necesaria completar el afeitado.

Como último dato, la compra también incluye una funda de viaje y un perfilador para la barba y las patillas, unos elementos útiles para maximizar la experiencia.

Ver precio

Pros

  • Potencia y calidad de gama alta
  • Incluye base de limpieza y carga
  • Afeitado suave y sin irritación
  • Ideal para pieles sensibles

Contras

  • Precio más elevado
  • En las zonas más complicadas debes realizar más de una pasada
  • El apurado no es perfecto

1. Braun Series 9

Cabezal: láminas

Autonomía: 50 minutos

Afeitado en húmedo:

Accesorios: estación de limpieza y carga, funda y escobilla

Braun Series 9

Gracias a los años de experiencia e innovación, la marca Braun ha sido capaz de diseñar una de las mejores máquinas de afeitar, con una tecnología inteligente SyncroSonic que responde a la densidad de la barba para ajustar la potencia y proporcionar un afeitado rápido, cómodo y suave.

La calidad, solidez y fiabilidad del fabricante la convierten en un producto de gama alta, por lo que posee un precio superior a la media.

En concreto, el modelo Braun Series 9 9296cc es un dispositivo que cuenta con un cabezal flexible con 5 láminas capaz de moverse en 10 direcciones, atrapando el pelo más difícil y rebelde.

Asimismo, posee cinco elementos sincronizados para erradicar todo pelo con tan solo una pasada, integrando dos recortadoras centrales para maximizar su eficiencia.

También responde de forma óptima a los contornos y las zonas más complicadas, ofreciendo la opción de bloquear el cabezal con un botón para facilitar mayor precisión.

Un deslizamiento suave, sin esfuerzo y rápido.

Además, puede usarse en seco, con espuma, con gel y debajo de la ducha, al ser totalmente resistente al agua.

En relación a la batería posee una autonomía de hasta 50 minutos y con una carga es capaz de proporcionar casi un mes de afeitado (dependiendo de la frecuencia de uso). Por si fuera poco, también dispone de carga rápida en tan solo 5 minutos.

Por otro lado, la pantalla LED situada en la parte frontal proporciona toda la información necesaria e indica los últimos 9 minutos de duración de la batería.

Finalmente, la máquina de afeitar incluye un estuche de viaje y una estación de limpieza y carga, la cual permite seleccionar el programa para higienizarla de manera automática. Lubrica, seca y carga la afeitadora eléctrica con tan solo un click.

Ver precio

Pros

  • Potente, rápida y efectiva
  • Incluye base de carga y limpieza
  • Facilita un deslizamiento suave
  • Ideal para pieles sensibles y fácilmente irritables

Contras

  • Precio superior
  • No permite cambiar manualmente la velocidad

 

Recomendaciones personales

La mejor máquina de afeitar: Braun Series 9

Braun Series 9

Si buscas calidad, potencia y fiabilidad sin importar el precio, sin lugar a duda la Braun Series 9 9296cc te proporciona todos estos aspectos con garantía.

Se trata de un modelo de gama alta, que sumado al prestigio y la seguridad de la propia marca, acaba repercutiendo en el precio. Pero, si te lo puedes permitir, no lo dudes.

Una máquina de afeitar con un deslizamiento óptimo y suave, proporcionando un afeitado apurado y sin esfuerzo, convirtiéndola en la mejor afeitadora eléctrica del mercado.

Logra unos resultados increíbles con tan solo una pasada, siendo un equipo perfecto para aquellos con pieles sensibles y fácilmente irritables.

Además, cuenta con una larga autonomía de 50 minutos y carga rápida. Por si fuera poco, también incluye una base de limpieza para facilitar su higienización, así como una escobilla y una funda de viaje.

En definitiva, una maquinilla de afeitar que deja la piel como la de un bebé.

Ver precio

 

La mejor máquina de afeitar barata: Philips AT620/14

Philips AT620/14

Si cuentas con un presupuesto limitado o simplemente no quieres realizar un desembolso demasiado grande para comprar la máquina de afeitar, te recomendamos echar un vistazo a este modelo de Philips.

Una afeitadora eléctrica con un precio muy económico y unos resultados excelentes.

No es la mejor del mercado ni mucho menos, pero es capaz de proporcionar un buen apurado con un deslizamiento y corte suave, y todo ello a un reducido precio. Además, también es ideal para afeitar la cabeza.

Como aspectos negativos podemos achacarle la autonomía de poco más de 30 minutos o la pérdida de eficiencia frente a una barba tupida y larga, al contar con una potencia menor en comparación con otros modelos de la marca. Pero, tampoco se puede pedir más.

En conclusión, una máquina de afeitar pequeña, ligera, con unos resultados satisfactorios y un precio estupendo.

Otra opción muy válida, la cual también queremos destacar, es la afeitadora eléctrica de SweetLF. ¡Vale la pena echarle un vistazo!

Ver precio

 

La mejor máquina de afeitar calidad-precio: Braun Series 5

Braun Series 5

A todos nos gusta adquirir un buen producto a un precio razonable para que sea una buena adquisición calidad-precio, y de esta manera estemos satisfechos con la compra.

Pues bien, el modelo Braun Series 5 otorga la fiabilidad y eficiencia de una de las mejores marcas de máquinas de afeitar, pero a un precio muy recomendable.

Una afeitadora eléctrica que proporciona un afeitado muy rasurado, sin esfuerzo y sin rojeces en la piel. Rápido, efectivo y óptimo tanto en seco como en mojado.

Posee una batería duradera de 50 minutos, al mismo tiempo que cuenta con una carga rápida en 5 minutos. Además, el mango ergonómico y la facilidad de su limpieza maximizan la eficiencia y calidad del equipo.

Por el contrario, y como dato negativo, la compra no integra ningún accesorio (por ello su precio más reducido), por lo que si deseas comprar este modelo con recortadora de barba o base de carga el precio sube ligeramente.

Finalmente, es una de las mejores máquinas de afeitar por menos de 100 euros.

Ver precio

 

Tabla comparativa de las mejores afeitadoras eléctricas

Seguidamente, te mostramos las mejores afeitadoras eléctricas analizadas con sus principales características y aspectos para compararlas fácilmente.

Nota: si te encuentras con el móvil, desliza la tabla para ver todas las columnas.

ModeloPrecioCabezalAutonomíaAfeitado en húmedoAccesorios

Philips AT620/14
Ver precioRotativo+30 minCortapatillas desplegable

Panasonic ES-LV65
Ver precioLáminas45 minRecortadora para patillas

Braun Series 5
Ver precioLáminas50 minEscobilla pequeña y capuchón protector

Philips Serie 9000 S9531
Ver precioRotativo50 minBase de carga y limpieza, perfilador y funda

Braun Series 9
Ver precioLáminas50 minEstación de limpieza y carga, funda y escobilla

Guía para comprar la mejor máquina de afeitar

mejor afeitadora eléctrica

Si eres una persona tradicional y aún usas la cuchilla para afeitarte la barba o simplemente estás buscando una afeitadora eléctrica para remplazar la antigua, te recomendamos estar atento para conocer todos los aspectos relevantes al adquirir dicho producto.

Asimismo, la eficiencia y facilidad de uso de las máquinas de afeitar para hombres propician una eliminación adecuada del pelo en las zonas complicadas, como puede ser el mentón, la mandíbula o el cuello.

Además, puedes personalizar tu estética facial y reducir ligeramente la cantidad de barba o realizar un degradado, un aspecto que las cuchillas no permiten obtener.

Por lo tanto, cabe tener en mente la versatilidad que ofrecen frente a otros medios de afeitado.

 

5 ventajas y 5 inconvenientes de las afeitadoras eléctricas

Como todo electrodoméstico, las afeitadoras eléctricas cuentan con unos beneficios y perjuicios que las diferencia en gran medida de las cuchillas de afeitar tradicionales.

En este sentido, con el paso del tiempo y la evolución de la tecnología sus características le han permitido encontrar más adeptos y usuarios propensos a utilizarla para afeitarse de manera rápida, precisa y sin dañar la piel.

Sin embargo, no todos poseemos los mismos hábitos y gustos, por lo que solo tú puedes decidir cuál es más conveniente para ti.

A modo más entendible y para facilitártelo, te proponemos el siguiente resumen esquemático:

Ventajas

  • Sensación confortable y menos agresiva para la piel
  • Menos propenso a los cortes e irritaciones
  • Rapidez y practicidad al ofrecer un afeitado en menor tiempo
  • Mayor versatilidad, la cual facilita personalizar tu barba
  • Ahorro de costes y constantes compras de cuchillas que se traduce en una mejor inversión a largo plazo

Inconvenientes

  • El afeitado no es tan apurado ni cercano como con las cuchillas clásicas
  • Mayor desembolso económico a corto plazo
  • Es necesario un recambio de los cabezales, aunque tan solo cada 18 meses aproximadamente
  • No todos los modelos ofrecen un afeitado en húmedo debajo de la ducha
  • La limpieza del aparato puede resultar ligeramente tediosa dependiendo del modelo

 

¿Cómo me afeito la barba con las afeitadoras eléctricas?

mejores máquinas de afeitar

Si llevas toda tu vida con una cuchilla de afeitar clásica y acabas de cambiar a una afeitadora eléctrica, puede que no tengas del todo claro si la estás usando bien.

Por ende, te contamos rápidamente algunos trucos y consejos para mejorar tu afeitado.

En caso que dispongas de una máquina de afeitar con cabezal rotativo, realiza movimientos circulares por la zona deseada, independientemente del sentido en que los efectúes.

Si se trata de una zona complicada, prueba a dar pasadas unidireccionales hacia arriba o hacia abajo, hasta que determines la dirección que mejor elimina el vello.

Si por el contrario posees una maquinilla de afeitar de láminas, el movimiento a realizar debe ser contrario a la dirección y crecimiento del vello, de la misma manera que con la cuchilla tradicional. En las zonas de difícil acceso, estira ligeramente la piel para allanar la superficie y facilitar un afeitado más apurado.

En ambos casos es importante no realizar una presión excesiva para no dañar o irritar la piel con numerosas pasadas.

 

Aspectos a tener en cuenta al comprar afeitadoras eléctricas

Sensibilidad de la piel y vello facial

La delicadeza de tu piel condiciona la eficiencia de las máquinas de afeitar.

De esta manera, si posees una piel sensible y fácilmente irritable, te recomendamos comprar aquellos modelos con un motor potente para proporcionar un afeitado rápido con menos pasadas. Además, a poder ser que estén fabricadas con materiales hipoalergénicos, minimizando irritaciones y evitando generar marcas rojizas.

Por otro lado, la cantidad y el grosor del vello facial también es un aspecto relevante.

Si sueles dejar crecerla hasta alcanzar una barba tupida y densa o tiene un grosor considerable, la eficacia de las cuchillas deberá ser mayor.

Para ello, es necesario un dispositivo con unas cuchillas afiladas y de calidad, por lo que modelos de gama baja suelen ser menos óptimos frente a barbas espesas.

 

Tipos de afeitadoras eléctricas

Cuando hablamos de tipos de máquinas de afeitar hacemos referencia al cabezal del equipo y a su manera para eliminar el vello.

mejores maquinillas de afeitar eléctricas

Grosso modo, existen dos variaciones según el sistema de cuchillas y el corte que generan en el afeitado:

  • Afeitadoras eléctricas con cabezal rotativo: se trata de máquinas de afeitar con cabezales circulares y orificios compuestos por cuchillas giratorias que eliminan el vello al pasar por la superficie. Suelen ser muy eficientes frente al vello facial que no crece hacia una misma dirección.
  • Afeitadoras eléctricas con cabezal de láminas: popularizadas por Braun, las cuales están formadas por varias cuchillas alineadas que se mueven y vibran lateralmente, eliminando el vello sin generar tirones. Son adecuadas para aquellos con una barba uniforme y cuentan con placas metálicas para proteger la piel.

 

Potencia de las afeitadoras eléctricas

La potencia de la máquina de afeitado determina las revoluciones que alcanza el dispositivo.

Cuantas más revoluciones es capaz de alcanzar, más rápida es su rotación y mayor eficiencia en el afeitado, disminuyendo la cantidad de pasadas que debes realizar.

Por lo tanto, esto se traduce en una menor irritación y tiempo de afeitado, ideal si posees una piel delicada y sensible.

A tener en cuenta: existen modelos que integran sensores para detectar la densidad de la barba y adaptar automáticamente las revoluciones del motor.

 

Modos y velocidades

las mejores maquinas de afeitar

Otra característica interesante radica en la versatilidad que ofrecen las maquinillas de afeitar para personalizar y recortar la barba.

Esto tiene una relación directa con las velocidades de rotación y los distintos modos disponibles, en función de las necesidades de cada uno o la sensibilidad de la piel.

En este sentido, las afeitadoras eléctricas suelen poseer entre 3 y 5 modos, aunque los modelos de gama alta ajustan la potencia automáticamente.

De esta manera, las bajas velocidades permiten un modo más sensible y adecuado para la piel, aunque con un afeitado más lento. En cambio, una elevada velocidad propicia un rápido afeitado, pero a costa de mayor agresividad para tu piel, lo que puede provocar irritaciones o pequeños cortes.

Además, puedes experimentar con diferentes velocidades para degradar la barba a tu gusto.

 

Autonomía y carga rápida

Para no tener que cargar la afeitadora eléctrica cada dos por tres o quedarte en medio del afeitado, ten en cuenta la capacidad de la batería y su autonomía.

Asimismo, la duración óptima de la autonomía oscila entre los 40 y 60 minutos, aproximadamente.

Además, es de gran utilidad que el dispositivo cuente con carga rápida para prevenir cualquier inconveniente que se pueda ocasionar al olvidarte de recargarlo. Para ello, échale una ojeada a las especificaciones y la ficha técnica del producto, donde suele mencionarse.

A tener en cuenta: no somos partidarios de comprar máquinas de afeitar con menos de 30 minutos de duración, al ser equipos que pueden dejarnos a medio afeitado con mayor facilidad si nos olvidamos de recargarlo.

 

Accesorios y repuestos de las afeitadoras eléctricas

Dependiendo de la marca y el modelo, la afeitadora eléctrica puede incluir determinados accesorios para complementar y mejorar la experiencia del usuario. Se trata de elementos útiles que generalmente encontramos en productos de gama alta:

  • Estuche para el almacenamiento.
  • Escobilla pequeña para la limpieza manual.
  • Base de recarga y limpieza.
  • Recortador de precisión o perfilador de barba y patillas.

Por otro lado, el constante uso genera un desgaste en la maquinilla de afeitar, por lo que es necesario comprar recambios cada cierto tiempo, tanto para el cabezal y sus cuchillas como para la limpieza.

En este sentido, las cuchillas suelen tener una vida útil de entre 18 y 24 meses, período en el cual los fabricantes recomiendan obtener repuestos para continuar con una eficacia óptima del afeitado.

Además, te recomendamos tener en cuenta el precio de los recambios, ya que pueden ser más o menos costosos en función del modelo.

 

Mantenimiento y limpieza

mejores afeitadoras barba

Finalmente, para maximizar la vida útil de las máquinas de afeitar es necesario realizar un pequeño mantenimiento e higienizar el aparato correctamente.

Por suerte, las marcas de gama alta cuentan con bases de limpieza inteligente, las cuales eliminan todos los gérmenes y bacterias sin tener que realizar ningún tipo de mantenimiento por tu parte.

Asimismo, si la máquina eléctrica que deseas no posee dicha base, no te preocupes. Tan solo debes limpiarla a mano debajo del grifo, tratando de eliminar el posible vello que quede enredado.

Eso sí, ¡asegúrate que el modelo puede mojarse!

 

Encuentra tu máquina de afeitar ideal

Esperamos que la guía y los consejos de compra te ayuden en la elección final.

Asimismo, la estética puede hacer aumentar considerablemente la confianza en uno mismo y cambiar la manera en que afrontas las diferentes situaciones de la vida.

Además, si te gusta cuidarte, te recomendamos complementarlo con otros elementos de belleza.

¡Siéntete bien contigo mism@!

Deja un comentario