Las 5 mejores almohadas cervicales de 2021

mejores almohadas cervicales

En el área de descanso se suele dar mucha importancia al colchón.

No obstante, existen otros elementos que debemos tener en cuenta para un reposo confortable.

Aunque poseas el mejor colchón del mercado, sin una almohada adecuada no gozarás de un correcto descanso.

En este sentido, si posees dolores cervicales o lumbares, lesiones o sueles roncar, tenemos la solución para ti.

Las almohadas cervicales evitan dolencias recurrentes, adaptándose a la morfología de tu cuello y reduciendo las tensiones para disfrutar de un sueño placentero.

Por lo tanto, te invitamos a informarte y descubrir más en esta guía sobre las mejores almohadas cervicales de 2021, en la cual te facilitamos toda la información necesaria que debes tener en cuenta.

 

Las 5 mejores almohadas cervicales de 2021

1. Almohada cervical UMI

Material: viscoelástica

Funda: tela con Aloe Vera

Longitud: 60 cm

Altura: variable (11-13 cm / 7-9 cm)

UMI

Probablemente la mejor almohada cervical del mercado, con una gran relación calidad-precio.

UMI presenta una almohada con un diseño ondulado que acomoda eficazmente la curvatura del cuello y permite un apoyo cómodo y suave para la cabeza.

Una forma ergonómica y terapéutica para una correcta alineación de la columna vertebral, al mismo tiempo es capaz de reducir las presiones de cuello, espalda y hombros.

Está creada con espuma de memoria con tecnología innovadora de AirCel, la cual proporciona una ventilación constante para mantenerte fresco durante la noche.

Además, está certificada por ISPA, CertiPUR-EU y OEKO-TEX, garantizando calidad, durabilidad y seguridad.

¿Lo mejor de la almohada cervical?

Sin duda su composición de 3 capas que permite una regulación y ajuste de la altura

En este sentido, con todas las capas posee una altura de 11 y 13 cm. Pero, la almohada permite retirar la capa intermedia para obtener una altura de 7 y 9 cm, respectivamente.

Un aspecto que facilita una elevada personalización al poder adecuarse cómodamente a cualquier postura: boca arriba, de lado o boca abajo.

Por otro lado, la funda de materiales hechos de Aloe Vera otorga una transpirabilidad superior, a la par que es lavable a máquina y con secadora.

Para terminar, el fabricante ofrece 120 noches de prueba y una garantía de 5 años.

Si deseas deshacerte de esos dolores cervicales al levantarte, esta puede ser la almohada que necesitas.

Ver precio

Pros

  • Altura ajustable
  • Cuenta con varias certificaciones de calidad
  • Amplio período de prueba y garantía
  • Calidad-precio excepcional
  • Ergonómica y terapéutica

Contras

  • Puede resultar incómoda para algunos usuarios
  • El olor a Aloe Vera puede ser intenso durante los primeros días

2. Almohada cervical Power Of Nature

Material: viscoelástica

Funda: tela

Longitud: 60 cm

Altura: 9-11 cm

Power Of Nature

Power of Nature es otra de las mejores almohadas cervicales del mercado, con una forma ondulada para un reposo correcto del cuello.

Está fabricada con espuma viscoelástica de alta calidad y posee una firmeza media, habitual en este tipo de almohadas para cervicales. 

En este sentido, garantiza un apoyo ergonómico de cabeza y cuello para relajar los músculos y aliviar la tensión de las articulaciones, al mismo tiempo que alinea la columna vertebral.

Asimismo, cuenta con dos alturas diferentes de 9 y 11 cm, por lo que usa el lado que alinee de mejor manera la columna, en función de tu corpulencia y sensación de comodidad.

Por otro lado, se trata de una almohada transpirable y fácil de limpiar gracias la funda de tela con cremallera, totalmente extraíble y lavable a máquina o a mano.

Además, permite un sueño adecuado tanto de lado, boca arriba e incluso boca abajo, al no poseer una altura excesivamente elevada.

Finalmente, se recomienda ventilar la almohada durante un par días al adquirirla, con la finalidad de que coja la forma adecuada.

En definitiva, una almohada cervical que proporciona un alivio terapéutico ideal para todos aquellos que padecen dolores cervicales o lumbares.

Ver precio

Pros

  • Funda transpirable y lavable
  • Materiales de calidad
  • Soporte terapéutico para cuello y cabeza
  • Adecuada para cualquier postura

Contras

  • Demasiado dura para determinados usuarios
  • No lleva tratamiento antialérgico

3. Almohada cervical Supportiback

Material: viscoelástica

Funda: tela

Longitud: 55 cm

Altura: 8-10 cm

Supportiback

Se trata de una almohada cervical certificada por la CE y diseñada por médicos, con una ergonomía terapéutica y ortopédica que otorgan una posición natural de cuello y cabeza.

Debido a su contorno y forma en ondas facilita una relajación de los músculos de manera natural para garantizar un reposo satisfactorio, distribuyendo equitativamente el peso y la presión.

La viscoelástica de alta densidad indeformable actúa eficazmente sobre tu cuerpo y permite un apoyo cómodo y libre de tensiones. Asimismo, posee 8 cm de altura en su parte más baja y 10 cm en la parte más elevada.

Además, cuenta con un tratamiento de gel disipador del calor para proporcionar una transpiración y ventilación adecuada, evitando sudores y manteniendo el cuello fresco durante la noche.

Por otro lado, viene con una funda extraíble e hipoalergénica que repele ácaros y bacterias, ideal para los que padecen alergias.

En este sentido, la funda puede resultar ligeramente calurosa, por lo que recomendamos cambiarla por una más transpirable. De este modo, notarás de mejor manera el frescor del gel disipador.

Para finalizar, el fabricante permite una prueba sin riesgos durante los primeros 30 días con una devolución gratuita, al mismo tiempo que proporciona un uso exclusivo de un Ebook sobre la salud de la espalda, valorado en 19€.

En conclusión, un diseño totalmente enfocado a eliminar y aliviar los dolores cervicales para gozar de una comodidad excelente y un sueño profundo.

Ver precio

Pros

  • Diseño terapéutico y ortopédico
  • Tratamiento con gel disipador
  • Certificada por la CE
  • Devolución gratuita durante 30 días

Contras

  • Precio ligeramente más elevado
  • Con la funda resulta calurosa
  • Ebook en inglés

4. Almohada cervical NuMoon

Material: viscoelástica con carbón de bambú

Funda: tela de algodón con Aloe Vera

Longitud: 56 cm

Altura: 10-12 cm

NuMoon

Se trata de un modelo con una gran versatilidad al contar con 4 formas diferentes para adaptarse a tu postura favorita al dormir: boca arriba, de lado, boca abajo o posición fetal.

Asimismo, cuenta con unos materiales tratados con productos naturales para tener en cuenta la salud del durmiente.

La espuma viscoelástica con carbón de bambú repele los ácaros al ser hipoalergénica, otorga mayor transpiración y elimina los olores, manteniendo el cuello fresco durante el sueño.

Además, absorbe eficazmente los puntos de presión y reduce las tensiones de cabeza, cuello y hombros, previniendo problemas y dolores futuros.

Por otro lado, viene con una funda especial que permite plegar y enrollar la almohada de manera sencilla, perfecta para llevarla de viaje contigo y descansar adecuadamente en el coche, tren o avión. 

También cuenta con una funda de tela de algodón con extracto natural de Aloe Vera, la cual posee unas propiedades inherentes nutritivas que calman e hidratan la piel. De la misma manera, permite un lavado a máquina e incluye una funda extra gratuita para ir alternando.

Finalmente, también posee tratados naturales y ecológicos a base de lavanda, limón y eucalipto, ideal para personas con alergias o asma.

Una almohada cervical que sorprende gratamente y cuenta con unos tratamientos naturales y saludables.

Ver precio

Pros

  • Tratamientos naturales ideales para personas alérgicas
  • Funda extra de Aloe Vera
  • Puedes llevarla de viaje
  • Materiales hipoalergénicos

Contras

  • Precio superior
  • Puede desprender olor al principio

5. Almohada cervical Marnur

Material: viscoelástica

Funda: poliéster

Longitud: 64,5 cm

Altura: 14 cm

Marnur

Un modelo que presenta un diseño especial, ergonómico y terapéutico, destinado principalmente a mantener y sostener el cuello de manera adecuada.

Marnur posee unas curvas únicas y ortopédicas que están optimizadas para un reposo cómodo de los usuarios.

Cuenta con una cavidad central para reposar el cuello y unas curvaturas en ambos lados que actúan como reposabrazos, facilitando una relajación de las extremidades superiores durante el sueño.

La forma en el diseño, junto con la espuma de memoria de alta densidad, permite adquirir una postura óptima sea cual sea tu posición al dormir.

Al mismo tiempo, reduce la presión sobre las articulaciones y alivia los dolores cervicales, de espalda y lumbares, ayudando a corregir la posición del cuerpo a través de una colocación y apoyo correctos de cuello y cabeza.

La funda de la almohada de poliéster integra una cremallera extraíble para facilitar su lavado a máquina, a la par que previene las manchas y prolonga la vida útil. 

Como conclusión, una almohada cervical que garantiza sujeción y estabilidad para promover una alineación adecuada de la columna vertebral, mejorando la calidad del reposo.

Ver precio

Pros

  • Óptima para cualquier posición
  • Ergonómica y ortopédica
  • Descanso cómodo y alivio de los dolores
  • Buena atención al cliente

Contras

  • Debes apoyar la cabeza en el centro de la almohada
  • No tiene tratamiento hipoalergénico

 

Recomendaciones personales

La mejor almohada cervical viscoelástica: UMI

UMI

Almohada cervical y viscoelástica son dos elementos que se complementan fácilmente, por lo que suelen ir de la mano.

Asimismo, si conoces las bondades y propiedades de este material, seguramente te encante este modelo.

La almohada de UMI posee un diseño óptimo y especialmente enfocado a reducir y aliviar la tensión que acumula el cuerpo durante el día, ideal tanto para los que poseen problemas de salud como para los que quieren evitarlos.

Por ende, su curvatura ergonómica y terapéutica facilita un apoyo correcto de cuello y cabeza, traduciéndose en un postura eficiente y alineada con la columna vertebral.

Pero, posee una característica que la diferencia del resto de modelos.

La composición de sus 3 capas independientes permite una regulación en altura adecuada para cualquier posición: boca abajo, boca arriba o de lado.

Además, la funda tratada con Aloe Vera otorga una buena transpirabilidad para refrescar el cuello durante la noche.

Por si fuera poco, el fabricante ofrece 120 noches de prueba, un período suficiente para testear la almohada cervical y crear tu propia opinión.

Finalmente, se trata de un producto certificado, el cual garantiza calidad y duración óptimas.

Ver precio

 

La mejor almohada cervical de viaje: PON

PON almohada de viaje

Si vas a realizar un viaje durante largas horas, ya sea en coche, tren o avión, seguramente quieras descansar adecuadamente.

Asimismo, este modelo de Power Of Nature fabricado con espuma de memoria posee una forma de U que se ajusta cómodamente a las cervicales, siendo especialmente óptima durante los viajes.

Un reposo cómodo y transpirable que fija el cuello para evitar un deslizamiento lateral de la cabeza, reduciendo la presión y protegiendo tu salud.

Además, cuenta con una funda de terciopelo suave para el contacto con la piel, al mismo tiempo que es lavable a máquina.

Por otro lado, facilita un ligero ajuste mediante los cordones y nudos integrados.

Para finalizar, el modelo incluye tapones para los oídos, antifaz para los ojos y una bolsa con la que almacenar la almohada.

En definitiva, un kit de viaje completo que te permite dormir correctamente para coger energía y disfrutar del trayecto.

Ver precio

 

Tabla comparativa de las mejores almohadas cervicales

Seguidamente, te exponemos una comparativa con las mejores almohadas cervicales analizadas para facilitar tu elección.

Nota: si ves la tabla con el móvil, desplázala con el dedo para ver todas las columnas.

ModeloPrecioMaterialLongitudAlturaFunda

UMI
Ver precioViscoelástica60 cm11-13 cm / 7-9 cmTela con Aloe Vera

Power Of Nature
Ver precioViscoelástica60 cm9-11 cmTela

Supportiback
Ver precioViscoelástica55 cm8-10 cmTela

NuMoon
Ver precioViscoelástica con carbón de bambú56 cm10-12 cmTela de algodón con Aloe Vera

Marnur
Ver precioViscoelástica64,5 cm14 cmPoliéster

Guía para comprar la mejor almohada cervical

Te entendemos, nosotros también hemos padecido dolores al levantarnos cada mañana debido a usar una almohada que no era la adecuada.

En este sentido, como ya hemos pasado por esta decisión, durante la guía te explicamos las características más importantes a tener en cuenta para la elección.

 

Beneficios de las almohadas cervicales

Las almohadas cervicales otorgan unos beneficios para tu propia salud gracias a sus diseños y formas ergonómicas.

Generalmente, están fabricadas con viscoelástica debido a que las propiedades inherentes del material facilitan una adaptabilidad óptima, la cual se traduce en un descanso cómodo y placentero.

A continuación, te exponemos las principales ventajas e inconvenientes de las almohadas cervicales para que puedas formar tu propia opinión:

Ventajas

  • Se adaptan correctamente a la morfología del cuello
  • Reducen las tensiones que experimenta el cuerpo durante el día
  • Alivian los dolores cervicales, de espalda y lumbares
  • Eliminan la presión arterial y facilitan una correcta circulación sanguínea
  • Fomentan un posicionamiento correcto y ergonómico de la columna vertebral
  • Son fabricadas con materiales hipoalergénicos para repeler ácaros y bacterias
  • Pueden prevenir migrañas y ronquidos

Inconvenientes

  • Suelen resultar incómodas durante los primeros días de uso
  • No son confortables para todos los usuarios
  • Son poco adecuadas para aquellos que duermen boca abajo
  • No son óptimas para los más pequeños

 

¿Quiénes deberían usar almohadas cervicales?

Como has visto, existen varias razones por las cuales las almohadas cervicales pueden ofrecer una mejora en tu calidad de vida.

A nuestro modo de ver, prácticamente todos los adultos deberían usarlas si quieren mantener una buena salud física y mental.

Por lo tanto, te recomendamos su uso si:

  • Sufres o has sufrido una lesión cervical, lumbar o de columna.
  • Deseas prevenir cualquier tipo de lesión o mala postura al dormir.
  • Debes rebajar la presión y tensión para una circulación sanguínea adecuada.
  • Sueles padecer migrañas.
  • Quieres evitar los ronquidos.

En definitiva, si pretendes cuidar tu cuerpo y poseer una buena salud a medida que avancen los años, las almohadas cervicales son un producto ideal para ti.

Importante: las almohadas cervicales no suelen ser recomendables para niños pequeños. Asimismo, consulta siempre la opinión médica en caso de dudas.

 

Aspectos a tener en cuenta en la elección de las almohadas cervicales

Materiales y transpiración

mejores almohadas cervicales viscoelasticas

Al ser almohadas de carácter ergonómico y terapéutico, están diseñadas con materiales resistentes y elásticos para amoldarse eficientemente a la forma del cuello y cabeza.

De la misma manera, suelen ser almohadas hipoalergénicas adecuadas para todos aquellos que padecen alergia a los ácaros o al polvo.

Prácticamente, se utilizan dos materiales para la fabricación de las almohadas cervicales: viscoelástica y látex.

De este modo, la viscoelástica posee unas cualidades inherentes que permiten un efecto de memoria ideal para una adaptación adecuada al cuerpo, al mismo tiempo que son indeformables.

Por otro lado, el látex también es un material altamente adaptable, además de poseer una buena transpirabilidad, sobre todo si la almohada cuenta con un elevado porcentaje de tejido natural.

Para finalizar, suelen integrar fundas elaboradas con telas transpirables y capaces de repeler todo tipo de bacterias.

A tener en cuenta: elige aquellos modelos que presenten una composición con viscoelástica espumada o látex natural, para proporcionar una ventilación y transpiración óptima e ideal para la época más calurosa.

 

Densidad

Es un aspecto más técnico y propio de las almohadas viscoelásticas.

En este sentido, la densidad determina la firmeza de la almohada. Como norma general, las almohadas cervicales poseen unas densidades semejantes dado que su finalidad es mantener de manera ergonómica y terapéutica una postura idónea.

Asimismo, una firmeza media es la ideal de cara a proporcionar una ergonomía adecuada para tu salud, a la par que una presión óptima que facilita la circulación sanguínea.

 

Posturas y uso adecuado

mejor almohada cervical

Un aspecto muy personal es la postura que adquirimos al dormir.

Asimismo, es una característica relevante que influye en la eficacia de las almohadas cervicales, ya que de la misma manera que una almohada común, un mal uso repercutirá en tu salud.

Por otro lado, es un producto con forma ondulada que suele poseer dos alturas diferentes, por lo que debes elegir aquella que te permita una alineación correcta del cuerpo, según tu corpulencia.

Para aquellos que duermen boca arriba, la parte posterior del cuello y cabeza deben contactar con la curvatura de la almohada cervical, al mismo tiempo que los hombros y espalda tocan el colchón.

En caso de que duermas de lado, debes reposar la cabeza sobre la altura de la almohada que te permita mantener una alineación adecuada con la columna vertebral. Además, es recomendable adquirir una almohada para piernas para fortalecer la zona lumbar y facilitar la circulación.

Finalmente, si duermes boca abajo las almohadas cervicales resultan incómodas y no facilitan un descanso satisfactorio. Por lo tanto, te recomendamos cambiar la postura o comprar una almohada cervical con una altura mínima para no tensionar los músculos y evitar lesiones.

En este sentido, te recordamos que es una forma desaconsejada para dormir según los expertos, al ejercer una presión excesiva en las articulaciones del cuello.

 

Tamaño y diseño

Las almohadas cervicales suelen poseer unos tamaños que varían en función del fabricante, por lo que no existe una medida estándar.

mejores almohadas para cervicales

De esta forma, presentan unas dimensiones adecuadas para cumplir su propósito ergonómico. Asimismo, raramente encuentres una almohada cervical doble, como si ocurre con las almohadas viscoelásticas.

Por otro lado, el diseño más popular cuenta con una forma ondulada o en ola, capaz de otorgar dos niveles de altura diferentes para adaptarlo a las preferencias o necesidades del usuario.

En este sentido, es la forma más adecuada para los que sufren dolores, necesitan aliviar tensiones o quieren prevenir futuras molestias.

De la misma manera, existen otras formas totalmente ergonómicas que ayudan a relajar los músculos con sus diferentes relieves, dando pie a una gran variedad de diseños.

 

Mantenimiento

Dado que su interior suele estar compuesto de un material no lavable, la funda protege eficazmente el deterioro de la almohada cervical para que no se ensucie.

Por lo tanto, siempre deberías usarla para cuidar tu almohada y alargar su vida útil.

De esta forma, te proponemos estos breves consejos para disfrutar de almohada para años:

  • Lava a máquina o a mano la funda, al menos una vez cada 2 meses.
  • Ventila periódicamente la habitación para reducir la humedad (también puedes hacerlo con la ayuda de un ventilador de techo).
  • Mantén limpio el kit completo (sábanas, somier, colchón y pijama).
  • Si posee la misma altura en ambos lados, gírala cada cierto tiempo para evitar presionar el mismo lado constantemente.

A tener en cuenta: la vida útil de la almohada cervical suele rondar los 5 años, aunque una higiene adecuada prolongará su duración notablemente.

 

Consejos finales para tu salud

mejores almohadas cervicales 2020

Una almohada cervical por sí sola puede que no solucione tus problemas y molestias.

Como comprenderás, no tiene sentido usar la mejor almohada cervical si no la complementas con un colchón y somier que estén a la altura.

Por ende, si de verdad quieres cuidar tu salud física y mental, tómate el tiempo necesario para encontrar los productos adecuados para ti, que cumplan tus propias necesidades y preferencias.

En el ámbito del descanso, el cual es vital para la salud al dormir 7 u 8 horas diarias, no recomendamos condicionar la propia opinión para ahorrarnos unos cuantos euros, ya que a la larga puede pasar factura. 

Nosotros hemos aprendido la lección.

 

Encuentra tu almohada cervical ideal

Un descanso correcto y óptimo es capaz de llenarte de energía para afrontar de la mejor manera el día, al mismo tiempo que mejora el aprendizaje, alivia el estrés y previene enfermedades cardiovasculares.

Asimismo, esperamos que la guía aclare ciertas dudas que te podrían surgir. Ahora ya conoces los aspectos principales a tener en cuenta para comprar una almohada cervical.

Y recuerda, tu salud es primordial para sentirte feliz.

Deja un comentario