Las 5 mejores almohadas viscoelásticas de 2021

mejor almohada viscoelástica

Dormir. Descansar. Relajarse. Soñar.

Existen pocos placeres tan satisfactorios.

La cuestión es, ¿eres capaz de lograrlo o tienes problemas que no puedes solucionar con tu actual almohada?

Podemos tener el mejor colchón del mercado, pero si no lo combinamos con una buena almohada no vamos a descansar bien.

En este sentido, una almohada no adecuada no solo nos puede causar daños o dolores a nivel físico, sino que puede afectar nuestra faceta psicológica y la manera en que afrontamos nuestro día a día, al no proporcionar un descanso correcto que es obligado y necesario para todo ser humano.

Asimismo, escogiendo la conveniente almohada viscoelástica podemos mejorar nuestra actitud mañanera.

Suponemos que habrás oído hablar sobre el acolchado viscoelástico, el cual combina materiales novedosos para permitir una mayor elasticidad, adaptabilidad y transpirabilidad.

Pues bien, en esta guía os presentaremos las mejores almohadas viscoelásticas con la finalidad de que tú mism@ seas capaz de decidir cuál es la más adecuada o la que más se ajusta a tus preferencias.

 

Las 5 mejores almohadas viscoelásticas de 2021

Primero de todo te preguntarás, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de escoger una almohada?

  • La firmeza que mejor se adapte a tus preferencias
  • Una talla adecuada en relación a tu tamaño
  • Considerar la postura en la que sueles dormir
  • En caso de realizar la compra en una tienda física, probar la almohada en un colchón lo más parecido al de tu casa, para simular las mismas condiciones con las que nos vamos a encontrar cada noche.

En el siguiente análisis se han considerado todos los aspectos relevantes para poder facilitar tu elección.

Porque recuerda, descansar bien no tiene precio.

 

1. Almohada viscoelástica Seasons

Longitud: varias (70 cm hasta 150 cm)

Altura: 13 cm

Funda: tejido strech con Aloe Vera

mejor almohada viscoelástica Seasons

Seasons presenta una de las mejores almohadas viscoelásticas calidad-precio del mercado.

Una almohada viscoelástica de buena calidad, perfecta para un descanso cómodo y confortable.

Su interior está formado por un núcleo de viscoelástica con una densidad de 55kg/m3, para proporcionar una suave acogida sin sensación de hundimiento.

La optimización en el grado de comodidad, apoyo cervical y adaptación ayuda a aliviar las tensiones cervicales, al mismo tiempo que relaja la espalda.

Presenta una altura de 13 cm, ideal para aquellos que duermen boca arriba o de lado, según los estudios realizados.

Por otro lado, se ha sometido a un tratamiento previo de limpieza para personas alérgicas o con necesidades de una mayor protección higiénica, como puede ser el caso de niños o ancianos.

Además, incorpora una doble funda con cremallera. La funda interior se presenta termosellada para evitar arrugas que puedan incomodar durante el sueño, mientras que la exterior es lavable a máquina con la finalidad de mantener la higiene de la almohada.

Para finalizar, también se presenta en un juego de dos almohadas, ideal para parejas, invitados, o incluso para disponer de un recambio.

Un pack que reduce el coste de la compra individual, traduciéndose en una muy buena inversión a un precio relativamente bajo.

Asimismo, es un modelo que presenta una gran variedad de longitudes, abarcando desde los 70 cm hasta los 150 cm.

Ver precio

Pros

  • Buen ratio calidad-precio
  • Funda protectora exterior lavable
  • Adaptación y suavidad adecuadas

Contras

  • No es óptima para personas que duermen boca abajo
  • La funda interior no puede lavarse

2. Almohada viscoelástica UTTU

Longitud: 60 cm

Altura: ajustable (7-12 cm)

Funda: 40% bambú y 60% poliéster

mejor almohada viscoelástica UTTU

La mejor almohada cervical viscoelástica para dormir cómodamente.

Un diseño ergonómico y terapéutico apto para todo tipo de personas (con dolores y sin dolores cervicales) y cómodo para todas las posturas.

Puede que seas reacio a utilizar estas almohadas al no poseer un diseño convencional, pero te garantizamos que acabarás encantado con el producto.

Fabricada con una patente propia que recibe el nombre de Uttu Dynamic, una espuma de memoria de alta resiliencia que facilita un ajuste a la curvatura de tu cuerpo y proporciona una sujeción óptima.

De la misma manera, garantiza una comodidad superior, aliviando la presión, previniendo los ronquidos, alineando correctamente la columna vertebral y relajando los músculos.

Posee una funda de bambú y poliéster que permite un lavado con lavadora y una alta transpirabilidad, hecho que proporciona una mejor circulación del aire. Al mismo tiempo, su tratamiento antiácaros la convierte en una almohada ideal para aquellos que padecen alergias.

Almohada viscoelástica regulable

A diferencia de la almohada tradicional, presenta un lado redondeado y otro más plano. En este sentido, originalmente posee una altura de 12 cm en su parte más alta y 10 cm en la más baja, pero su altura es ajustable para satisfacer y proporcionar la comodidad adecuada según tus preferencias.

El diseño contiene una capa intermedia de espuma viscoelástica, la cual puedes retirar para ajustar la altura que te permita una buena noche de descanso. Sin la capa intermedia, la altura obtenida será de 9 cm y 7 cm.

Por último, el fabricante garantiza la almohada durante 5 años, al mismo tiempo que asegura hasta 96 noches de prueba.

Una almohada cervical viscoelástica de maravilla según una gran cantidad de usuarios.

Ver precio

Pros

  • Altura regulable
  • Calidad excepcional
  • Adaptable y cómoda para todo tipo de preferencias
  • Solución ante problemas cervicales
  • Garantía de 5 años

Contras

  • Si nunca has utilizado almohadas cervicales puedes sentir incomodidad durante los primeros días

3. Almohada viscoelástica Todocama

Longitud: varias (70 cm hasta 150 cm)

Altura: 13 cm

Funda: tejido strech de poliéster

mejor almohada viscoelástica Todocama

Un modelo que se compone de un núcleo de viscoelástica con efecto memoria y tratamiento con Aloe Vera, proporcionando una sensación envolvente, suave y acogedora para un descanso placentero.

Asimismo, el interior contiene pequeños agujeros para permitir una transpiración adecuada.

Posee una densidad media de 45 kg/m³, otorgándole una firmeza intermedia para la correcta alineación entre el cuello y la columna, provocando una postura correcta para conciliar el sueño.

Una almohada hipoalergénica para disminuir el riesgo de alergias y fácilmente lavable gracias a las dos fundas extraíbles con cremallera. La interior ofrece una correcta protección y transpiración, al mismo tiempo que aporta mayor confort, mientras que la exterior está creada con tejido strech de poliéster para poseer un tacto suave, además de ser lavable.

Para este producto, la marca Todocama facilita una gran cantidad de medidas para una larga cuantía de gustos y preferencias, además de ofrecer packs económicos de 2 unidades que mejoran la calidad-precio del producto.

Para finalizar, Todocama posee una gama de distintas almohadas que varían ligeramente sus composiciones y firmezas para ofrecer funciones extraordinarias, como por ejemplo:

Ver precio

Pros

  • Incluye funda extraíble y lavable
  • Gran variedad de longitudes
  • Adaptación perfecta a cada cuerpo
  • Calidad-precio muy recomendable

Contras

  • No es óptima para aquellos con preferencia de firmeza alta

4. Almohada viscoelástica Power of Nature

Longitud: un modelo de 60 cm y otro de 70 cm

Altura: 9-11 cm y 11-13 cm, respectivamente

Funda: poliéster

la mejor almohada viscoelástica Power of Nature

Una almohada cervical viscoelástica de gran calidad y confort.

Un diseño ergonómico y terapéutico que proporciona un soporte efectivo para aliviar las presiones y tensiones de cuello, hombros y espalda.

Es una almohada más enfocada hacia aquellos que padecen dolor o molestias de cervicales al dormir. El contorno ondulado se ajusta a la curva natural del cuello con la columna cervical.

Está fabricada con espuma viscoelástica de alta calidad, beneficiosa para el cuello al mantener una correcta alineación de la columna y apta para cualquier postura, al mismo tiempo que posee una calidad hipoalergénica.

La cubierta interior es transpirable y a prueba de polvo, extendiendo de manera efectiva la vida útil de la almohada. Además, posee una funda con cremallera totalmente extraíble y lavable a máquina, con el objetivo de facilitar su limpieza.

El diseño y composición de la malla interior permite una ventilación y transpirabilidad, al mismo tiempo que regula la temperatura con la finalidad de mantener la superficie de la almohada viscoelástica fresca para disfrutar de un sueño cómodo.

Una almohada viscoelástica apta para todo tipo de pesos, aunque más eficaz para los que tienden a no moverse demasiado durante la noche.

En definitiva, una almohada muy práctica y perfectamente adaptable al cuello, a un precio muy asequible.

Ver precio

Pros

  • Cómoda y transpirable
  • Funda extraíble y lavable
  • Materiales de calidad
  • Ideal para aquellos que sufren de dolores cervicales o de espalda

Contras

  • Puede resultar dura para ciertos usuarios
  • Incómoda para aquellos que tienden a moverse mientras duermen

5. Almohada viscoelástica Dormio

Longitud: varias (de 70 cm a 150 cm)

Altura: 11 cm

Funda: tejido strech con Aloe Vera

la mejor almohada viscoelástica Dormio

Dormio ha creado una buena almohada viscoelástica a un precio muy recomendable.

Una almohada termosensible que reacciona correctamente a la temperatura corporal para ser capaz de amoldarse a tu morfología cervical.

Está fabricada con un núcleo compacto de visco, a la vez que posee una malla interior para favorecer la absorción de humedades.

Asimismo, posee una funda exterior con cremallera para posibilitar el lavado, compuesta por tejido strech y con tratamiento de Aloe Vera, que actúa como barrera para los ácaros y bacterias.

Según el fabricante la densidad es de 50 kg/m³, resultando en una almohada de firmeza media, aunque determinados usuarios la encuentran más bien dura. Asimismo, es agradable tanto para los que duermen de lado como para los que lo hacen boca arriba.

En general, una almohada que ofrece unas prestaciones correctas al adaptarse a tu cabeza y cuello, facilitando la circulación sanguínea para un sueño relajante y placentero, aunque no esperes unos materiales de una gran calidad.

En definitiva, ideal para aquellos que buscan una almohada básica y con la calidad suficiente, sin haber de desembolsar una gran cantidad de dinero.

Ver precio

Pros

  • Muy económica
  • Funda extraíble y lavable
  • Recomendable si duermes boca arriba o de lado

Contras

  • Los materiales son de calidad media
  • Incómoda para aquellos que duermen boca abajo

Nuestras recomendaciones

A través de nuestra experiencia personal, te mostramos las mejores almohadas viscoelásticas en función de las valoraciones externas e internas:

 

La mejor almohada viscoelástica calidad-precio: Almohada viscoelástica Seasons

las mejores almohadas viscoelásticas Seasons

Calidad, confort y adaptabilidad.

La almohada Seasons proporciona una excelente relación calidad-precio, convirtiéndola en una de las mejores almohadas del mercado hoy en día.

Compartir cama y usar una única almohada grande no suele ser la mejor decisión, por lo que comprar este juego de dos almohadas viscoelásticas puede facilitarte el placer que estás buscando.

Una almohada que se adapta perfectamente a la estructura morfológica de tu cabeza y cuello, permitiendo un reposo agradable y placentero.

Por otro lado, gracias a la transpiración y protección higiénica que posee resulta altamente recomendable para personas alérgicas.

Además, la funda interior termosellada y la funda exterior lavable ayudan a reducir el desgaste a lo largo del tiempo, aumentando la vida útil y la resistencia de la almohada viscoelástica.

Unas características que sin duda la convierten en una gran opción para dormir y descansar satisfactoriamente.

Ver precio

 

La mejor almohada cervical viscoelástica: Almohada viscoelástica UTTU

las mejores almohadas viscoelásticas UTTU

Material viscoelástico y ergonomía cervical. Una combinación perfecta.

Una almohada con patente propia llamada Uttu Dynamic y fabricada por expertos, con el objetivo de favorecer un sueño placentero para despertar renovado y con energía.

Pero, ¿qué es lo que la hace especial?

Es una de las primeras almohadas con espuma de memoria del mercado que se puede ajustar en altura.

En este sentido, su diseño ergonómico y terapéutico posee una altura ajustable gracias a sus 3 capas internas, brindando hasta 4 opciones de altura (dado su contorno ergonómico) para garantizar una comodidad superior y una buena noche de descanso.

Asimismo, su diseño aminora el dolor de cuello y espalda relajando los músculos, al mismo tiempo que alivia la rigidez de los hombros y facilita una alineación correcta de la columna.

Un producto con 96 noches de prueba que te permitirá probarlo durante un largo período.

En resumen, una almohada fantástica que te garantizará un sueño apacible en cualquier postura.

Ver precio

 

Tabla comparativa de las mejores almohadas viscoelásticas

Para facilitar tu elección hemos realizado una tabla comparativa con las mejores almohadas viscoelásticas y los principales aspectos a tener en cuenta.

Nota: si estás con el móvil, desliza la tabla para ver todas las columnas.

ModeloPrecioMaterialLongitudAlturaFunda

Seasons
Ver precioEspuma viscoelástica70-150 cm13 cmTejido strech con Aloe Vera

UTTU
Ver precioEspuma viscoelástica60 cm7-12 cm40% bambú y 60% poliéster

Todocama
Ver precioEspuma viscoelástica70-150 cm13 cmTejido strech de poliéster

Power of Nature
Ver precioEspuma viscoelástica60 cm
70 cm
9-11 cm
11-13 cm
Poliéster

Dormio
Ver precioPoliuretano viscoelástico70-150 cm11 cmTejido strech con Aloe Vera

Guía y consejos para comprar las mejores almohadas viscoelásticas

El hecho de comprar una almohada no es algo que se deba tomar a la ligera, nuestra salud depende de ello. Dedícale tu tiempo, ya que es un elemento muy importante para descansar correctamente.

Si tienes claro que necesitas un cambio, los siguientes consejos te guiarán para que realices la mejor elección.

¡Vamos allá!

 

Diferencias entre almohada viscoelástica y almohada cervical

la mejor almohada viscoelástica

Llegados a este punto te habrás hecho a la idea de cuáles son sus principales características, pero nos gustaría aclararlo para facilitar tu elección.

El principal objetivo de las almohadas cervicales es proporcionar la correcta posición para reducir los dolores y tensiones de cuello y espalda, a través de su forma ergonómica.

De este modo, facilita una alineación adecuada de nuestra columna vertebral y un reposo eficiente.

Obviamente es ideal para aquellos que padecen dolores cervicales, pero su uso va más allá. También son recomendables para personas que gozan de una buena salud, con el fin de evitar padecer este tipo de problemas en un futuro.

Más vale prevenir que curar.

Como habrás deducido, la viscoelástica y las almohadas cervicales son una combinación perfecta, aportando las propiedades inherentes del material con la ergonomía adecuada para evitar dolores fisiológicos.

En definitiva, esta es la razón por la cual una gran parte de la confección de almohadas cervicales es realizada con viscoelástica, combinando una sujeción y adaptabilidad óptimas para un reposo ideal.

 

Los beneficios e inconvenientes de las almohadas viscoelásticas

Las almohadas viscoelásticas son las almohadas más polivalentes que existen en el mercado.

Suelen poseer una altura media-alta, de entre unos 12 y 15 cm, a la vez que existen distintos grados de firmeza, a gusto de cada uno.

Además, algunas poseen ciertos tratamientos naturales, como por ejemplo aceites esenciales de Aloe Vera, brindando todas las propiedades de la planta.

En este sentido, ofrecen las siguientes ventajas e inconvenientes:

Beneficios

  • Poseen una gran adaptabilidad, moldeándose según tu cuello y cabeza
  • Ayudan a la relajación de las tensiones musculares y distribución de los puntos de presión
  • Cuentan con una rápida recuperación a su estado de forma original, aumentando su durabilidad
  • Son sensibles al peso y a la temperatura corporal, originando un confort térmico
  • Son óptimas para dormir boca arriba o de lado
  • Las almohadas viscoelásticas son hipoalergénicas, por lo que previenen la proliferación de ácaros
  • Existen ciertos modelos regulables en altura

Inconvenientes

  • No se pueden lavar ni en lavadora ni a mano, ya que perderían sus propiedades
  • No suelen ser aptas para aquellos que duermen boca abajo
  • Si poseen una calidad baja, a la larga producen daños en cervicales y espalda
  • Resultan incómodas para ciertos usuarios, por lo que simplemente puede que no sea tu material adecuado para dormir
  • Por lo general, poseen unos precios más elevados

 

Aspectos a tener en cuenta a la hora de comprar una almohada viscoelástica

Material

almohadas viscoelásticas mejores

Horas. Días. Semanas. Meses. Años.

Es cuestión de tiempo de uso y presión para que tu almohada acabe deformada o desgastada.

En este sentido, las almohadas viscoelásticas poseen una característica esencial para combatirlo, son indeformables de por sí.

Poseen un material con un alto grado de adaptación dada su capacidad de amoldarse a la morfología de tu cuello y cabeza, permitiendo una distribución de la presión que proporciona una mayor sensación de confort.

Al mismo tiempo, su capacidad de resiliencia permite una rápida recuperación a su forma original, garantizando una mayor duración.

En este sentido, la calidad y la densidad del material marcaran la vida útil de la almohada, aunque con un trato normal suele ser superior a los 5 años, asegurando una muy buena inversión dado su precio.

Asimismo, si has decidido cambiar tu almohada vieja, las almohadas viscoelásticas resultan ser una de las opciones más recomendadas para aquellos que buscan un descanso confortable y placentero, otorgando una mayor firmeza que las almohadas de fibra o de plumas.

 

Densidad o firmeza

Representa un aspecto a tener en cuenta, pero no debemos ser meticulosos con los números. A modo informativo, el rango de densidad para este tipo de productos suele oscilar entre los 40 y 90 kg/m³.

Una parte de los fabricantes indican dichos datos cuantitativos, mientras que otros simplemente hablan de la firmeza de la almohada viscoelástica.

De este modo, y para tenerlo claro:

  • Si buscas una firmeza baja: densidad menor a 45 kg/m³
  • Para una firmeza media: densidad oscilando alrededor de los 50 kg/m³
  • En caso de firmeza alta: densidad a partir de los 65 kg/m³.

A tener en cuenta: las almohadas viscoelásticas de alta densidad simplemente poseen más material que los de baja densidad. Además, los productos de alta densidad suelen poseer una menor deformación que se traduce en una mayor duración, a la par que brindan un mejor soporte, aunque suelen ser más costosos.

 

Forma y diseño

almohada viscoelástica

Las ofertas de modelos y formas han ido en aumento con el paso de los años, con la finalidad de satisfacer a una demanda creciente que atiende a diferentes necesidades ergonómicas.

En este sentido, tu elección debe ir encaminada a satisfacer dichas necesidades, por lo que una almohada convencional con forma ovalada no debe de ser siempre la opción prioritaria.

Asimismo, existen modelos con diferentes relieves o inclinaciones, que otorgan un mayor soporte y apoyo a la zona cervical, aliviando los dolores y facilitando la circulación sanguínea. Dichas almohadas suelen ser ideales para aquellos con problemas cervicales.

Como cada persona es un mundo, por lo que te recomendamos que pruebes qué forma se adapta mejor a tus preferencias.

Del mismo modo, en caso de padecer lesiones siempre es recomendable consultar a un médico o experto para que nos guíe con nuestra decisión.

Importante: existen una gran variedad de formas y diseños para satisfacer nuestras necesidades, ya sea para hacer frente a lesiones, determinadas posturas, problemas cervicales, ronquidos… Asimismo, a la hora de la elección siempre debes tener en cuenta cuales son tus necesidades ergonómicas.

 

Tamaño y postura para dormir

mejores almohadas viscoelásticas

En términos de anchura, la almohada debería superar siempre la amplitud de nuestros hombros. Las medidas estándar suelen tener una longitud de alrededor de 70-75 cm, por lo que no suele haber problemas en este aspecto.

Por otro lado, la altura dependerá de la postura que adoptes a la hora de dormir:

  • Almohada baja (10 cm): preferible para aquellos que adoptan una postura boca abajo, o incluso para niños pequeños.
  • Cojín mediano (12-13 cm): ideal para quienes duermen boca arriba o de lado.
  • Almohada alta (15 cm): perfecta para aquellos que duermen de lado, con el objetivo de mantener la cabeza y el cuello alineados con la columna vertebral.

 

Aspectos a repasar antes de comprar la almohada viscoelástica

Muy bien, ya tengo claros los aspectos técnicos y voy a comprar la almohada viscoelástica que tenía en mente.

¡Espera! ¿Seguro que lo has repasado todo?

Antes de meter el producto en la cesta, recuerda tus pertenencias.

Kit completo

Ten presente tu colchón, sábanas, somier o ropa de dormir.

La combinación de todos aquellos productos que usas a la hora de dormir es lo que te proporcionará un sueño agradable y placentero.

No basta solo con solo tener la mejor almohada viscoelástica del mercado.

Solo o acompañado

las mejores almohadas para dormir

¿Quién dijo que compartir cama era fácil?

Si duermes con tu compañer@ o pareja seguro que no le querrás molestar mientras disfruta de un sueño profundo.

En este sentido, lo ideal es poseer dos almohadas individuales, en vez de una muy larga. De esta manera, podrás moverla, girarla y abrazar tu almohada viscoelástica cuando te apetezca.

Por estas razones existen una gran cantidad de packs y promociones 2×1, las cuales proporcionan muy buenos precios.

Medidas y más medidas

No queremos sorpresas desagradables.

Un fabricante suele disponer de diferentes longitudes en función de las necesidades y preferencias de cada uno. Échale un vistazo al carrito de tu compra para asegurarte de que es la medida correcta.

Y, por qué no, recuerda las medidas de tu colchón si compras una almohada viscoelástica grande.

Equipo de limpieza

Como comentado, las almohadas viscoelásticas no se pueden limpiar en la lavadora.

Una funda extraíble nos permitirá realizar el lavado de la superficie en contacto con la piel y el polvo, al mismo tiempo que la transpirabilidad y protección nos ofrecerán más apoyo para aumentar la vida útil de la almohada.

 

Mantenimiento de la almohada viscoelástica

El mantenimiento de la almohada viscoelástica es importante para asegurar tanto sus cualidades como para ser capaces de maximizar nuestra inversión y alargar su vida útil.

Toma nota de los siguientes consejos:

  • Usa una aspiradora de mano de forma regular, o elimina las manchas con un paño húmedo para mantener limpia tu almohada viscoelástica. NUNCA la limpies en la lavadora, ya que dañaría su material.
  • Ventila la habitación al menos una vez a la semana, para que tanto el colchón como la almohada se aireen.
  • Voltea la almohada de vez en cuando para usarla por ambos lados y permitir una mejor recuperación del material.
  • Usa una funda o protector para garantizar una mayor durabilidad. Dicho protector debería lavarse como mínimo cada dos meses.

Te garantizamos que siguiendo estas recomendaciones tendrás almohada para años.

 

Encuentra las mejores almohadas viscoelásticas

almohadas viscoelásticas

Las propiedades y cualidades de las almohadas viscoelásticas destacan por encima de otro tipo de almohadas, siendo de agrado para un público muy extenso.

Si finalmente decides cambiar tu almohada vieja por una almohada viscoelástica, te recomendamos que primero de todo experimentes con ellas, ya que cada persona tiene sus gustos y preferencias.

En este sentido, si la compra se realiza en una tienda física intenta probarla en un colchón similar al tuyo, para realizar una simulación lo más parecida posible.

De este modo, replica tu posición al dormir durante unos minutos, ya que al principio seguramente te sientas incómodo con el cambio de material.

No obstante, que la compra sea online no quiere decir que sea difícil acertar. Revisa opiniones, consejos, críticas constructivas o vídeos explicativos, seguro que te facilitaran tu elección.

Asimismo, esperamos que esta guía te ayude a aclarar dudas.

Para finalizar, también te puede interesar una almohada para piernas, para lograr un descanso cómodo y placentero.

¡Dulces sueños!

Deja un comentario