Los 7 mejores aspiradores escoba de 2021

mejores aspiradores escoba

Todos queremos mantener el hogar limpio y ordenado, aunque hay días que cuesta ponerse a ello.

Pero, gracias a la evolución de la tecnología, las aspiradoras se han ido modernizando y optimizando para ganar eficiencia, tanto de espacio como de limpieza.

En este sentido, ya no es necesario disponer de bolsas de repuesto, ni de cables molestos y engorrosos por el medio, ni tampoco requiere una colocación de los tubos para una correcta aspiración.

Y todo esto es debido a la creación de los aspiradores escoba.

A través de la combinación de la tecnología ciclónica que usan las aspiradoras y la practicidad en la manipulación de la escoba, se ha mejorado notablemente la eficiencia, comodidad y facilidad de limpieza.

No nos vamos a engañar, limpiar continúa dando pereza, pero por lo menos se hace más sencillo y llevadero.

Además, es un producto ideal si padeces asma o alergia a los ácaros del polvo, al mismo tiempo que recibe una gran acogida entre todos aquellos con mascotas en casa.

¡Di adiós al polvo y a los pelos!

 

Las 7 mejores aspiradores escoba de 2021

Elegir el mejor aspirador escoba puede resultar complicado si no conoces las principales características a tener en cuenta.

Por ende, te mostramos una guía para encontrar los mejores aspiradores escoba sin cable del mercado, en función de su potencia, autonomía, precio y opiniones de usuarios y expertos, entre otros aspectos.

¡Vamos allá!

 

7. Cecotec 500 Ultimate ErgoWet

Potencia batería: 25,9 V

Autonomía: 65 minutos

Tiempo de carga: 4 horas

Depósito: 0,8 L

Cecotec 500 Ultimate ErgoWet

Cecotec presenta una aspiradora escoba sin cable con una función extra que la define, la de fregar el suelo.

Asimismo, es un modelo 4 en 1: aspirador vertical, escoba, aspiradora de mano y friegasuelos. Posee un motor con tecnología Digital Brushless que proporciona una elevada potencia de succión con un menor ruido, permitiendo aspirar todo tipo de suciedad para mantener un hogar limpio.

Cuenta con una batería de iones de litio para conseguir una autonomía de hasta 65 minutos con un tiempo de carga de 4 horas, por lo que permite aspirar toda la casa sin necesidad de recargarlo. También incluye una sujeción de pared.

Además, su sistema ErgoFlex proporciona sencillez en su manejo al permitir doblar el mástil, al mismo tiempo que posee una rotación de 360º para aspirar las zonas más complicadas y de difícil acceso, facilitando alcanzar cualquier lugar con total libertad de movimiento.

¿Su principal característica?

Un aspirador escoba que actúa como friegasuelos al incluir un depósito de líquidos con mopa para fregar y desinfectar todos los rincones del hogar, diferenciándolo del resto de modelos.

Dispone de 3 modos de funcionamiento: eco, turbo y diario. Por lo tanto, es un equipo personalizable según la situación y necesidad del momento, pero recuerda que la velocidad tendrá repercusión directa en la duración de la batería.

El modelo incorpora dos cepillos motorizados, uno de esponja para suelos duros y otro de silicona para todo tipo de superficies.

Además, incluye un cepillo especial para tapicerías, una boquilla ancha y otra estrecha para las esquinas, un tubo extensible y cepillo alargado, todo ello con la finalidad de eliminar eficazmente el polvo y los ácaros.

Ver precio

Pros

  • Función friegasuelos
  • Versátil y fácilmente manejable
  • Buena capacidad de succión
  • Gran cantidad de accesorios y cepillos

Contras

  • Indicador de batería poco detallado y práctico
  • Para limpieza profunda es mejor usar la fregona

6. Rowenta Air Force Extreme Silence RH8929

Potencia batería: 25,2 V

Autonomía: 55 minutos

Tiempo de carga: 4-6 horas

Depósito: 0,5 L

Rowenta Air Force Extreme Silence RH8929

Rowenta ofrece un modelo que combina eficacia con comodidad de uso.

Una aspiradora escoba sin cable silenciosa en comparación con el resto de modelos del mercado, la cual se compone de un cabezal de cepillo motorizado con tecnología Silence.

Asimismo, gracias a la tecnología ciclónica Air Force, el aire se separa eficazmente del polvo para aportar unos resultados eficientes en la limpieza del hogar.

Posee un diseño ergonómico que facilita una buena maniobrabilidad, al ser una escoba eléctrica ligera con un cabezal en forma de triángulo para abarcar esas zonas más esquinadas y rincones reducidos. También incorpora un asa para el desplazamiento del equipo, añadiendo practicidad y comodidad en su utilización.

En este sentido, el cabezal de aspiración con cepillo motorizado es ultrafino para acceder con facilidad debajo de los muebles, al mismo tiempo que las ruedas blandas de goma son efectivas para la limpieza de superficies como alfombras o parquet.

Además, permite un almacenamiento en posición vertical para ocupar menos y ahorrar espacio.

En cuanto a la potencia, cuenta con 3 velocidades ajustables para adaptarlo y personalizarlo según la necesidad del momento.

Por otro lado, la robusta batería de ion-litio ofrece una autonomía de hasta 55 minutos, perfecta y suficiente para aspirar toda la casa cómodamente, con un tiempo de carga de entre 4 y 6 horas. 

Eso sí, un aspirado a máxima potencia reduce notablemente la duración de la batería, por lo que te recomendamos ir alternando velocidades.

Como aspecto negativo, el modelo no incluye otros cabezales ni accesorios para abarcar espacios concretos, como sí lo hacen otras marcas.

Finalmente, el depósito de polvo de medio litro posee un tamaño suficiente, aunque su vaciado puede ser ligeramente incómodo.

Ver precio

Pros

  • Batería de elevada durabilidad
  • Tecnología silenciosa
  • Cabezal en forma de triángulo efectivo para las esquinas
  • Fácilmente manejable

Contras

  • No cuenta con boquillas ni accesorios extra
  • Vaciado de suciedad un poco incómodo

5. Proscenic P10

Potencia batería: 22,2 V

Autonomía: 40 minutos

Tiempo de carga: 4-6 horas

Depósito: 0,65 L

Proscenic P10

Proscenic presenta un modelo 2 en 1: escoba para suelos y aspirador de mano. Por lo tanto, permite aspirar cómodamente el polvo y la suciedad de las esquinas y grietas.

El cepillo para aspirar es adecuado para suelos y parqué, a la par que adecuado para quitar la suciedad de las alfombras. Cuenta con una buena potencia de succión que otorga sencillez a la limpieza diaria, aspirando de manera eficiente polvo, pelos y escombros.

Asimismo, es un equipo fácilmente manejable gracias a su peso de 2kg y la capacidad rotativa del cabezal, el cual también incorpora luz LED.

En este sentido, el aspirador escoba posee 4 niveles de potencia para ser capaz de absorber partículas grandes y satisfacer todas las necesidades de limpieza.

Para esto, dispone de una pantalla táctil muy visual y sencilla para modificar la potencia, al mismo tiempo que se puede ver directamente el nivel de batería.

Además, incluye un mini cepillo motorizado y una boquilla para hendiduras que eliminan los pelos de mascota y otros microbios dañinos de los sofás, almohadas y cortinas, brindando un ambiente limpio para el hogar.

Un aspirador escoba sin cable con una batería extraíble de ion del litio, la cual posee una autonomía media de 40 minutos (20 minutos a máxima potencia) y un tiempo de carga de entre 4 y 6 horas (también incluye un soporte de carga de pared). El diseño extraíble permite un intercambio con otra batería recargable, aunque se vende por separado.

Por un lado, nos gusta el fácil vaciado del depósito a través de un botón y con una capacidad de 0,65 L, y por el otro el hecho de poseer un filtro HEPA que eleva el rendimiento y eficacia del equipo.

Finalmente, el fabricante asegura una devolución gratuita durante los primeros 30 días y una garantía de 1 año.

Ver precio

Pros

  • Cabezal rotativo y práctico
  • Filtro HEPA
  • Recomendado para hogares con mascotas
  • Batería extraíble e intercambiable

Contras

  • No se mantiene sola de pie
  • Pérdida relevante de autonomía a máxima potencia

4. Roidmi F8 Storm

Potencia batería: 29,6 V

Autonomía: 55 minutos

Tiempo de carga: 2,5 horas

Depósito: 0,4 L

Roidmi F8 Storm

Si ya conoces lo bien que trabaja la marca Xiaomi, no te sorprenderá esta aspiradora escoba sin cable con una buena relación calidad-precio.

El modelo Roidmi F8 Storm cuenta con una alta potencia y capacidad de succión, incluso comparable con una Dyson, pero a un precio menor.

Una aspiradora eléctrica ligera, ergonómica y fácil de manejar con un peso de 2,5 kg, siendo muy versátil al permitir alcanzar y limpiar todos los rincones del hogar gracias a la incorporación de distintos accesorios que la convierten en un aspirador de mano.

En este sentido, posee un cabezal con sensor LED que se activa al detectar zonas oscuras, facilitando la limpieza de espacios complicados. Asimismo, cuenta con un cabezal antiácaros para limpiar colchones, sofás y tapicerías, eliminando efectivamente el polvo y alérgenos acumulados.

Además, incluye una rinconera, un cepillo pequeño, un tubo extensible y dos rodillos, uno para suelo duro y otro para alfombras o moquetas.

Tiene 2 diferentes velocidades de limpieza y una batería que proporciona hasta 55 minutos de autonomía a un rendimiento medio, aunque la máxima potencia dura tan solo 10 minutos. Además, cuenta con un tiempo de carga rápido, de tan solo 2,5 horas.

Por otro lado, incorpora un avanzado sistema de 4 filtros entre los cuales se encuentra un filtro HEPA para purificar y eliminar el 99% de las partículas, maximizando el rendimiento y eficiencia del dispositivo.

Por el contrario, el depósito no es ni demasiado grande ni práctico a la hora de vaciarlo.

Como aspecto interesante y distintivo con respecto a otras marcas, la Roidmi puede conectarse a una aplicación (Roidmi Cleaner) mediante bluetooth para controlar el estado de la batería o configurar la potencia por defecto, y además indica si conviene reemplazar el filtro.

Para finalizar, dispone de soporte de pared con sujeción magnética para guardar la aspiradora escoba y cargar la batería.

Ver precio

Pros

  • Materiales y motor de calidad
  • Control de filtros a través de la aplicación 
  • Buena potencia de succión
  • Equipado con cabezales, cepillos y accesorios
  • Posee filtro HEPA

Contras

  • Poca duración a alta potencia
  • Para un hogar con varias mascotas, batería y depósito pueden quedarse cortas
  • La aplicación es floja y necesita cierta mejora

3. MooSoo

Potencia batería: 22,3 V

Autonomía: 35 minutos

Tiempo de carga: 5 horas

Depósito: 1,3 L

MooSooLa mejor aspiradora escoba barata del mercado.

MooSoo ha creado una escoba eléctrica versátil con una combinación de aspiradora vertical, escoba y aspiradora de mano a un precio increíble.

Un modelo muy práctico con una gran variedad de cepillos para limpiar eficazmente cada una de las zonas de tu hogar, dejándolo libre de suciedad.

El cepillo posee un giro de 120º para facilitar la extracción de la suciedad, al mismo tiempo que cuenta con una luz LED para poder limpiar adecuadamente las zonas oscuras o con poca claridad, como debajo de la cama o sofá.

Además, incluye varios accesorios y cabezales para una limpieza a fondo: grieta larga para los espacios estrechos, tapicería y pelo de mascotas, cepillo monitorizado para teclados y cortinas, e incluso un tubo extensible para alargar el equipo.

Es un dispositivo con una buena potencia de absorción que tiene dos velocidades ajustables, según quieras realizar una limpieza diaria o una más rápida. 

Posee un filtro HEPA de alta densidad para eliminar un 99,99% de las partículas contaminantes, siendo capaz de erradicar el polvo fino y pequeño. También integra copa de polvo y filtro de malla para completar el filtrado, todos ellos desmontables y lavables.

Asimismo, posee un depósito grande de 1,3L con un vaciado muy sencillo, simplemente abriendo la tapa inferior para dejar caer la suciedad.

Un diseño inalámbrico que cuenta con una batería extraíble con autonomía de 35 minutos, por lo que puede resultar ligeramente escasa en casas grandes. Por otro lado, dispone de soporte de pared para ahorrar espacio y facilitar la carga de la batería, la cual tarda alrededor de 5 horas en completarse.

Para finalizar, el fabricante ofrece 12 meses de garantía y un buen servicio al cliente, cosa que es de agradecer.

Ver precio

Pros

  • Ideal para aquellos con mascotas
  • Calidad-precio excepcional
  • Manejo cómodo y ligero
  • Recomendable si padeces problemas respiratorios o alergias
  • Filtro HEPA de calidad

Contras

  • Autonomía justa para una casa grande
  • Tan solo 2 niveles de potencia

2. JASHEN V16

Potencia batería: 22 V

Autonomía: 40 minutos

Tiempo de carga: 4 horas

Depósito: 0,5 L

JASEN V16

La aspiradora escoba Jashen V16 es un equipo versátil y fácil en su manejo con un diseño parecido a Dyson, la cual permite una función 2 en 1.

Cuenta con un motor de elevada capacidad de succión para cuidar tu hogar eficientemente, utilizando una estructura de conducto de aire vertical para reducir las pérdidas de flujo de aire.

Asimismo, el cabezal giratorio de 180º permite una elevada maniobrabilidad, al mismo tiempo que el cepillo incorpora luz LED inteligente que se ilumina automáticamente debajo de los muebles.

El cabezal incluye dos cepillos: uno para el suelo y otro para una limpieza eficiente de las alfombras y moquetas, dejándolas libres de pelo y ácaros.

Por otro lado, incluye diferentes accesorios, proporcionando un kit muy completo:

  • Boquilla de grieta larga para usarla como aspirador de mano y limpiar sofás, sillones o camas.
  • Cabezal con un pequeño cepillo muy eficaz para aspirar polvo de los muebles, pelo de mascotas, teclados…
  • Por último, trae un mini cepillo motorizado para aspirar cojines, sábanas o la tapicería del coche.

Además, gracias a la batería extraíble de iones de litio ofrece entre 15 y 40 minutos de autonomía en función de la potencia elegida, con un soporte de pared que permite cargar la batería de manera independiente en alrededor de 4 horas y colgar el aspirador con todos sus accesorios.

En este sentido, posee 3 modos de potencia que se muestran en la pantalla LED del dispositivo, donde también se puede apreciar el nivel de batería restante y una alerta para la limpieza periódica del filtro HEPA, por lo que no deberás preocuparte.

El depósito de polvo de medio litro es fácil de vaciar a través de un botón rojo, y la eficiencia del filtro HEPA aumenta significativamente el rendimiento del equipo.

En definitiva, uno de los mejores aspiradores escoba sin cable a un precio muy recomendable.

Ver precio

Pros

  • Kit de cepillos completo
  • Cabezal con luz LED inteligente
  • Filtro HEPA con alerta para su limpieza
  • Alta capacidad de succión

Contras

  • Peso ligeramente superior, por lo que merma mínimamente el manejo
  • No se mantiene en pie por ella misma

1. Dyson V7 Fluffy

Potencia batería: 21,6 V

Autonomía: 30 minutos

Tiempo de carga: 3,5 horas

Depósito: 0,54 L

Dyson V7 Fluffy

Dyson, la primera empresa en aplicar la tecnología ciclónica a las aspiradoras, ha diseñado un modelo funcional y práctico, el cual cuenta con una forma estética y propiamente característica. Además, la marca suele presentar las mejores aspiradoras escoba, según la OCU.

Asimismo, se trata de un producto de gama alta, por lo que se plasma tanto en los materiales y acabados, como en el precio.

Gracias a su motor digital Dyson V7 combinados con 15 ciclones para aumentar el flujo de aire, se convierte en una de las aspiradoras sin cables con más potencia y eficacia, al mismo tiempo que optimiza el consumo energético. 

Un dispositivo que integra varios cepillos y accesorios, transformándose de manera sencilla en una aspiradora de mano:

  • Cuenta con un cepillo con suave cabezal giratorio ideal en suelos duros, para atrapar partículas más grandes.
  • Mini cepillo motorizado tanto para pelos de mascota como para lugares más reducidos como sofá, cama y tapicería.
  • Cepillo pequeño y suave para eliminar el polvo y los alérgenos de superficies planas como muebles o teclados de ordenador.

La aspiradora escoba posee un selector de potencia con 2 modos de velocidad, para alternar entre un modo diario con una succión más duradera o un modo turbo para maximizar la potencia con una succión más fuerte.

Por otro lado, la batería de níquel garantiza 30 minutos de autonomía real a una potencia media. En este sentido, dispone de un gatillo que optimiza su duración, por lo que tan solo gasta al aspirar.

También posee un filtro HEPA para maximizar la eficiencia de filtrado y el funcionamiento del aparato. Además, el depósito de polvo de medio litro cuenta con un sistema de vaciado práctico y sencillo para no volver a manchar el suelo.

Por último, viene con un puerto de carga para almacenar y recargar el dispositivo, a la par que sujeta los accesorios adicionales.

Ver precio

Pros

  • Elevada potencia y succión
  • Autonomía aprovechada eficientemente
  • Cuenta con cepillos para espacios reducidos
  • Filtros HEPA de calidad

Contras

  • Autonomía justa para casas grandes
  • Precio más elevado

 

Recomendaciones personales

El mejor aspirador escoba sin cable: Dyson V7 Fluffy

Dyson V7 Fluffy

En la industria de las aspiradoras eléctricas, potencia y calidad tienen un nombre, Dyson.

Unos aspectos que las definen y las diferencian con respecto a los principales competidores del sector. En este sentido, sus característicos diseños y detalles de calidad generan una tendencia que suele ser replicada por sus rivales.

Asimismo, son equipos de gama alta con precios superiores, por lo que primero debes considerar la inversión que estás dispuest@ a realizar.

En concreto, este modelo cuenta con una potencia y flujo de aire óptimos para aspirar y eliminar todo aquello que encuentra a su paso, garantizando un hogar limpio de partículas contaminantes, por lo que es ideal para alérgicos y aquellos con problemas respiratorios.

Además, es un dispositivo fácil de manejar, versátil y convertible en aspirador de mano, el cual cuenta con distintos cabezales y accesorios. Óptimo para distintos tipos de suelo, espacios reducidos, muebles y pelos de mascotas.

Por si fuera poco, también integra un filtro HEPA que incrementa la eficiencia y el rendimiento del aspirador escoba.

Como dato negativo, le podemos achacar su autonomía, la cual posee una duración de 30 minutos que puede ser escasa para hogares grandes.

Pero, si deseas un equipo eficaz, seguro y con elevada succión sin importar el precio, Dyson es la marca predilecta.

Ver precio

 

El mejor aspirador escoba en calidad-precio: JASHEN V16

A todos nos gusta disponer de la mejor calidad al mejor precio.

En este aspecto, el aspirador escoba sin cable de Jashen cumple a la perfección ambos requisitos.

Se trata de un modelo fácilmente manejable, con un motor que otorga una succión potente, acabados de calidad y una gran cantidad de accesorios.

JASEN V16En este sentido, entre sus principales características destacan:

  • 3 niveles de potencia ajustables a través de la pantalla LED.
  • Autonomía que abarca hasta 40 minutos con tiempo de carga de 4 horas.
  • Cabezal giratorio de 180º con luz LED inteligente.
  • Dos cepillos de limpieza distintos, para suelos duros y alfombras.
  • Aspirador de mano con boquilla larga para espacios estrechos.
  • Cepillo pequeño ideal para muebles, teclados de ordenador o pelos de mascota.
  • Mini cepillo motorizado para sábanas o tapicerías.
  • Filtro HEPA.
  • Depósito de medio litro con vaciado sencillo.

Un aspecto que nos gusta mucho es el hecho de poder comprobar el estado del filtro a través de la pantalla LED, la cual indica cuando se debe realizar su limpieza.

Además, viene con soporte de pared para todos sus accesorios y complementos.

Y todo esto, con un rango de precio muy asequible, que convierte al modelo en una compra excelente y una gran inversión.

Ver precio

 

El mejor aspirador escoba barato: MooSoo

Si estás buscando un buen aspirador escoba sin cable sin realizar un desembolso abultado, te recomendamos encarecidamente este modelo de MooSoo.

Se trata de un dispositivo eficiente, de fácil manejo y con potencia que ofrece todas las opciones de limpieza a un precio muy económico. Asimismo, su versatilidad permite usarlo como aspiradora vertical, escoba y aspiradora de mano.

MooSoo

Además, integra varios cepillos y accesorios:

  • Grieta larga para los espacios reducidos y pelos de mascotas.
  • Cepillo pequeño monitorizado para teclados, cortinas…
  • Tubo extensible para alcanzar todos los espacios del hogar.

Asimismo, el cabezal posee luz LED para iluminar lugares oscuros.

Por otro lado, integra varios filtros de calidad, entre los cuales se encuentra el HEPA, para eliminar las partículas más pequeñas y el polvo más fino, y cuenta con un depósito grande de 1,3 litros para almacenar la suciedad.

Como aspectos negativos, la duración de la batería de 35 minutos puede ser ligeramente justa, y tan solo posee 2 velocidades distintas, aunque no podemos pedir más con este precio.

En definitiva, se convierte en un aspirador escoba alucinante que cumple todos los requisitos necesarios, sin ser necesaria una inversión elevada.

Ver precio

 

El mejor aspirador escoba para mascotas: Proscenic P10

Proscenic P10

Tener mascotas en casa tiene una parte negativa, el hecho de encontrar pelos allí donde mires.

Muebles, ropa y suelo, nada se escapa de terminar cubierto.

Por suerte, Proscenic ha sido capaz de diseñar un modelo para solucionar tus problemas. Un diseño liviano y versátil tanto para escoba de suelos como aspirador de mano, convirtiéndose en un equipo cómodo y eficaz para limpiar el polvo y la suciedad de las esquinas.

El cabezal con capacidad rotativa incorpora luz LED, al mismo tiempo que es apto para alfombras o parquet.

Asimismo, el modelo incluye una boquilla para hendiduras y un pequeño cepillo monitorizado para eliminar eficazmente los pelos de mascotas y alérgenos de sofás, camas o cortinas, creando un hogar limpio y libre de suciedad.

Además, facilita un sencillo control gracias a la integración de una pantalla táctil intuitiva, la cual permite regular sus 4 niveles de potencia y observar el nivel de batería.

En este sentido, posee una autonomía de 40 minutos (aunque depende de la velocidad y potencia usada) con un tiempo de carga de entre 4 y 6 horas, al mismo tiempo que incluye un soporte de carga de pared. 

Para rematar, cuenta con el mejor filtro posible, el HEPA, para erradicar la suciedad y acabar con los problemas de pelos.

Como aspecto interesante, el fabricante también facilita una devolución gratuita durante 30 días.

En conclusión, un equipo que permite terminar eficazmente con los pelos de mascotas.

Ver precio

 

Tabla comparativa de los mejores aspiradores escoba

A continuación, te mostramos la comparativa entre los mejores aspiradores escoba analizados y sus principales características a tener en cuenta.

Nota: si te encuentras en el móvil, desliza la tabla para ver todas las columnas.

ModeloPrecioPotencia bateríaAutonomíaCargaDepósitoAccesorios extra

Cecotec 500 Ultimate ErgoWet
Ver precio25,9 V65 minutos4 horas0,8 L

Rowenta AF Extreme Silence
Ver precio25,2 V55 minutos4-6 horas0,5 LNo

Proscenic P10
Ver precio22,2 V40 minutos4-6 horas0,65 L

Roidmi F8 Storm
Ver precio29,6 V55 minutos2,5 horas0,4 L

MooSoo
Ver precio22,3 V35 minutos5 horas1,3 L

Jashen V16
Ver precio22 V40 minutos4 horas0,5 L

Dyson V7 Fluffy
Ver precio21,6 V30 minutos3,5 horas0,54 L

Guía para comprar la mejor aspiradora escoba eléctrica

mejores aspiradores escoba calidad precio

Los aspiradores escoba son una de las mejores opciones para eliminar el polvo y la suciedad del hogar, manteniendo un suelo limpio de una manera eficaz y rápida.

Su versatilidad al poder convertirlo en aspirador de mano, la practicidad para la limpieza, el ser fácilmente manejables o la autonomía sin necesidad de cable son algunos de los aspectos que definen a los aspiradores escoba.

En este sentido, hemos elaborado una guía con los principales conceptos y características a tener en mente, ya que probablemente te surjan dudas acerca del producto.

Pero antes de todo, ¿por qué debería comprar una aspiradora escoba?

Pues bien, te recomendamos su compra si:

  • Quieres evitar el hecho de ir cambiando el enchufe del cable cada dos por tres.
  • Deseas ahorrar tiempo en la limpieza.
  • Quieres alcanzar los pequeños rincones del hogar, gracias a que incorporan aspirador de mano.
  • Convives con mascotas que sueltan mucho pelo.
  • Tienes alergia o padeces asma, debido a que no levanta el polvo al aspirar.

 

Diferencias entre aspiradores escoba y robots aspirador

En caso de que estés dudando entre comprar una escoba eléctrica o un robot aspirador, te exponemos sus principales diferencias para que tengas claro cuál supone una mejor compra para ti.

En este sentido, si la suciedad se acumula en rincones, esquinas o espacios de complicado acceso, los aspiradores escoba representan la mejor solución ante este tipo de problemas. 

De la misma manera, una escoba eléctrica es más útil ante cambios de relieve, como escaleras o peldaños, al mismo tiempo que son más recomendables si posees una gran cantidad de muebles o alfombras con pelo largo.

Por otro lado, si no cuentas con demasiado tiempo para realizar la limpieza del hogar, un robot aspirador te vendrá de perlas, aunque sus precios son más elevados. Una vez programado, no tendrás que preocuparte de nada. 

los mejores aspiradores escoba

Asimismo, otra gran diferencia radica en su versatilidad.

Mientras que la aspiradora escoba elimina la suciedad del suelo, mueble, cortinas y coche al integrar una aspiradora de mano, el robot aspirador tan solo limpia el suelo.

Finalmente, ambos productos pueden ser complementarios, si puedes permitírtelo.

El robot aspirador es capaz de realizar un mantenimiento en las zonas más generales y de paso, mientras te encuentras fuera de casa. De esta manera, cuando llegue el fin de semana, tan solo deberás limpiar y repasar las esquinas y espacios reducidos, ahorrando un tiempo muy valioso.

 

Tecnología ciclónica. ¿Qué es y por qué la incorporan los aspiradores escoba?

Esta tecnología implementada en los aspiradores escoba son la principal razón de su funcionamiento y eficiencia.

Como habrás comprobado en días lluviosos y de tormenta, la fuerza del viento es capaz de llevarse todo lo que encuentre por delante.

Por lo tanto, la tecnología utiliza como base la potencia del viento, de la misma manera que un ciclón. 

De esta forma, a través del diseño cónico y la alta velocidad del aire se genera un remolino que separa las partículas según su densidad gracias a la fase de filtrado: por un lado, el polvo, y por el otro, el propio aire. 

Finalmente, las partículas sólidas y la suciedad caen al ser más pesadas, almacenándose en un depósito cerrado.

Entonces, ¿cuáles son las ventajas de la tecnología ciclónica?

  • Los aspiradores escoba son capaces de mantener la potencia de succión, a diferencia de las aspiradoras clásicas.
  • Suponen un ahorro tanto en mantenimiento como en energía.
  • Poseen una vida útil más elevada, aunque también lo son sus precios.
  • Cuentan con un motor más eficiente y menos forzado, gracias a la propia filtración.

 

Aspectos a tener en cuenta al comprar aspiradores escoba sin cable

Potencia

mejor aspirador escoba 2020

Cuanta más potencia tenga la aspiradora escoba, mayor fuerza de succión posee.

Desgraciadamente, no todos los fabricantes suelen especificar la potencia del equipo. Pero, podemos usar el voltaje de la batería (la cual suministra potencia una vez cargada) como indicador para comparar modelos.

En este sentido, un voltaje de entre 20 y 25V es suficiente para limpiar el hogar de forma eficaz.

De la misma manera, tiene una repercusión directa en el consumo eléctrico, por lo que para optimizar la eficiencia del producto buscaremos aquellos aspiradores escoba con una clasificación energética A o superior.

 

Depósito de polvo

Generalmente, los aspiradores escoba integran un depósito en el cual se acumula toda la suciedad aspirada, aunque aún las hay con bolsas desechables. 

Este aspecto genera un ahorro de gasto y tiempo al no tener que realizar un cambio constante de las bolsas.

Asimismo, el tamaño estándar del depósito suele rondar los 0,5 litros, y aunque no sea una elevada capacidad, es suficiente para la limpieza del hogar. Además, un almacenaje grande merma la facilidad de manejo del equipo.

Por otro lado, valora la sencillez en el acceso al depósito, con la finalidad de que éste no sea difícil de quitar y no vuelvas a ensuciar al vaciarlo.

 

¿Sin cable? Sin problema

Una de las principales ventajas de los aspiradores escoba es que son inalámbricos, con lo cual no poseen cable.

mejores aspiradores escoba sin cable

Cierto es que al no poder conectarla a una fuente de alimentación la potencia es menor que una aspiradora con cable, pero ganas en manejo y maniobrabilidad.

De todos modos, la fuerza y capacidad de las aspiradoras escoba sin cable son suficientes para el hogar, por lo que no hay problema en este aspecto.

Asimismo, debes tener presente estas dos características para tu elección: autonomía y carga.

Por un lado, la autonomía de la batería debería poseer una duración de entre 25 y 65 minutos, dada una velocidad y potencia media. No recomendamos comprar un dispositivo con una autonomía menor.

Por el otro, a ser posible escoge un equipo que posea batería de carga rápida, para una puesta a punto en el menor tiempo posible.

A tener en cuenta: un uso de la aspiradora escoba a alta velocidad reducirá notablemente su autonomía. En este sentido, tan solo recomendamos la máxima velocidad para limpiar alfombras o similares.

 

Dimensiones y tamaño

Ligereza y maniobrabilidad son dos conceptos que definen perfectamente a los aspiradores escoba sin cable.

Por ende, estos aparatos poseen unas dimensiones generalmente reducidas para facilitar su guardado, con un peso que no suele sobrepasar los 4 kg.

De la misma manera, ciertos modelos incluyen un asa plegable para disminuir el espacio, aunque también los hay con estación de carga, incrementando ligeramente su tamaño.

Como norma general, el espacio donde guardas todos tus equipos de limpieza dará cabida suficiente a la escoba eléctrica, al ser un equipo alargado sin demasiada anchura.

 

Versatilidad de la aspiradora escoba

mejores aspiradores escoba para mascotas

Si vas a comprar una aspiradora escoba sin cable, te recomendamos que cuente con aspirador de mano.

En este sentido, existen modelos que facilitan la extracción de sus componentes y son capaces de desmontarse. Asimismo, la integración de un aspirador de mano ayuda a abarcar las esquinas y espacios más reducidos, al mismo tiempo que permite limpiar el sofá, las cortinas y la tapicería del coche de una manera efectiva.

Por otro lado, algunos equipos incluyen diferentes tipos de cepillos en función de la superficie a limpiar.

De este modo, asegúrate que la boquilla usada es la adecuada para que no dañe el suelo de la habitación, ya sean azulejos, parqué, granito o cerámica. Además, al limpiar alfombras también necesitarás otro tipo de cepillo para que la escoba eléctrica no se atasque.

 

La importancia de los filtros

Los aspiradores escoba integran varios filtros, los cuales son claves a la hora de retener y eliminar todas las partículas contaminantes que aspiramos.

Asimismo, y de la misma manera que en un purificador de aire, los filtros HEPA acaparan toda la atención al ser los mejores del mercado, ideales para personas con alergias o problemas respiratorios.

Pero, con el paso del tiempo se deterioran y pierden eficiencia al acumularse gran cantidad de suciedad. Por lo tanto, se debe realizar una limpieza periódica para que las partículas no regresen de vuelta al hogar, y de la misma manera reemplazar el filtro cuando sea debido.

 

Consejos para el mantenimiento de los aspiradores escoba

Como hemos comentado, es de vital importancia mantener una higiene adecuada para no mermar el funcionamiento de los aspiradores escoba a largo plazo.

En este sentido, seguir las indicaciones del libro de instrucciones del modelo puede resultar de gran utilidad.

mejor aspirador escoba ocu

De la misma manera, si deseas disponer de una aspiradora eléctrica durante muchos años, te recomendamos los siguientes consejos con el objetivo de aumentar la vida útil del dispositivo:

  • Recuerda lavar los filtros al menos una vez al mes para que no queden obstruidos y pierdan eficiencia frente a los ácaros. 
  • Aprieta para eliminar el exceso de agua tras el lavado y déjalo secar de lado unas 24 horas.
  • Reemplaza los filtros cuando sea necesario para mantener un correcto rendimiento. 
  • Limpia correctamente los cepillos, depósito y sus distintos accesorios con un paño húmedo.

Un depósito con un vaciado sencillo también facilita las tareas de mantenimiento.

Finalmente, es habitual lavar con agua el filtro HEPA, aunque es preferible aspirar, soplar o incluso usar un cepillo en su defecto para quitar la suciedad y no dañar su utilidad.

Además, si dispone de batería extraíble podrás cambiarla al terminar su vida útil, y de esta forma seguir disfrutando de tu aspirador escoba.

Deja un comentario