Las 5 mejores básculas inteligentes de 2021

mejores básculas inteligentes

Para cuidarte bien, debes conocer tu cuerpo.

En este sentido, la evolución de la tecnología ha permitido crear básculas inteligentes con las cuales no solo puedes saber tu peso, sino que también te indican una gran variedad de parámetros para ayudarte a estar sano.

El Índice de Masa Corporal (IMC), la masa muscular, la masa ósea, la grasa corporal… todos ellos conectados a una aplicación para registrar tu evolución y realizar un seguimiento detallado.

Un elemento increíble para conocer al milímetro tu composición corporal y ver como progresa tu estado físico.

¿Aún no tienes una báscula de baño inteligente en tu hogar?

¡A qué esperas!

A continuación, te mostramos las mejores básculas inteligentes y una guía detallada para conocer cuáles son las características más relevantes a tener en cuenta antes de comprar.

 

Las 5 mejores básculas inteligentes de 2021

5. Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Materiales: vidrio templado y plástico ABS

Conectividad: bluetooth

Métricas de salud: 10

Peso máximo: 150 kg

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Si posees cualquier aparato electrónico de Xiaomi, seguramente ya conozcas las bondades y la calidad de sus productos.

Como no puede ser de otra manera, el modelo Mi Body Composition Scale 2 es una de las mejores básculas inteligentes baratas, con uno de los precios más económicos del mercado.

Un equipo diseñado de vidrio templado de color blanco con acabados de plásticos ABS y con cuatro electrodos de acero inoxidable para medir los datos corporales con precisión.

Fabricada para todos aquellos que desean conocer en detalle la composición de su cuerpo y mejorar la salud día a día, el dispositivo proporciona 10 métricas e indicadores para realizar un seguimiento detallado y eficiente.

En este sentido, te permite conocer el peso, IMC, tasa de metabolismo basal (IMB), grasa visceral, masa muscular, masa ósea, porcentajes de grasa corporal, cantidad de agua, índice de proteína y evaluación general.

La báscula de baño inteligente permite una conexión a través de bluetooth y un almacenamiento de hasta 16 perfiles en su aplicación. Además, es totalmente compatible con la aplicación Mi Fit o Samsung Health.

Una vez configurados los usuarios, la propia app es capaz de detectar la persona que se está pesando, en base al histórico de datos que almacena.

Por último, el aparato funciona gracias a 4 pilas triple A, las cuales debes cambiar con el tiempo.

En definitiva, una báscula inteligente sencilla pero eficaz, ideal para motivarte a hacer ejercicio y comer saludable.

Ver precio

Pros

  • Conectividad y aplicación intuitiva
  • Mediciones básicas y generalmente suficientes
  • Moderna y estéticamente agradble
  • Precio económico

Contras

  • No posee conexión WiFi
  • La precisión no es tan exacta como la de otros modelos
  • Funciona a través de 4 pilas

4. Kamtron

Materiales: vidrio templado

Conectividad: bluetooth

Métricas de salud: 11

Peso máximo: 150 kg

Kamtron

La marca Kamtron ha diseñado una báscula inteligente con tecnología de análisis de impedancia bioeléctrica a un precio muy económico, a la par que es un dispositivo funcional y con una elevada precisión.

Se trata de un equipo fabricado con vidrio templado de color negro que posee cuatro electrodos metálicos en la superficie, sensores de alta precisión y medición con incrementos y desviaciones de 100 gramos, así como una capacidad máxima de 150 kg.

Asimismo, el dispositivo se conecta con la aplicación a través de bluetooth, una app intuitiva y fácil de usar que permite un registro de usuarios ilimitados. En caso que no tengas el móvil a mano no te preocupes, los datos se sincronizan la próxima vez que conectas el teléfono.

De la misma manera, es compatible con otras aplicaciones de fitness como Apple Health, Google Fit o Fitbit.

Por otro lado, incluye 11 medidas básicas y esenciales para poder realizar una práctica evolución de tu salud y composición corporal: peso, IMC, IMB, porcentaje de grasa y agua corporal, masa muscular y ósea, grasa visceral, músculo esquelético, proteína y edad metabólica.

Como último dato, funciona con 3 pilas triple A que puedes cambiar de una manera sencilla al acabarse la batería.

Además, cabe destacar la buena atención al cliente por parte de la empresa, cosa que siempre es de agradecer.

Ver precio

Pros

  • Diseño elegante y estético
  • Elevada precisión
  • Precio muy económico
  • Aplicación intuitiva y compatible
  • Perfiles ilimitados

Contras

  • Dispone de menos métricas que otras básculas inteligentes
  • El cristal templado se ensucia fácilmente
  • No permite conexión a través de WiFi

3. Renpho

Materiales: vidrio templado y plástico ABS

Conectividad: bluetooth

Métricas de salud: 13

Peso máximo: 180 kg

Renpho

Renpho es una de las mejores básculas inteligentes en calidad-precio, proporcionando todas las métricas necesarias para conocer tu cuerpo de una manera rápida, sencilla y con elevada precisión.

Asimismo, se trata de una báscula smart muy económica con un diseño moderno, fabricada con una superficie de vidrio templado de color negro y equipada con cuatro sensores y electrodos de alta precisión (miden incrementos de 0,05 kg), garantizando un análisis corporal rápido y satisfactorio.

La conexión para la aplicación se realizada a través de bluetooth, aunque también debes tener activado el GPS dependiendo de la versión de Android. Pero si no tienes el móvil conectado no te preocupes, ¡los datos se sincronizarán la próxima vez que conectes el teléfono!

En este sentido, la aplicación de Renpho guarda los datos históricos y es capaz de sincronizarse con Apple Health, Samsung Health, Google Fit y Fitbit, compartiendo los análisis de salud automáticamente.

Además, la báscula de baño inteligente permite la creación de perfiles ilimitados, con una configuración sencilla para toda la familia.

El dispositivo proporciona 13 métricas de composición corporal, entre las cuales se encuentran el IMC, los porcentajes de grasa corporal y de agua, la masa muscular y ósea, el metabolismo basal, la grasa visceral y subcutánea y la edad metabólica.

Finalmente, la batería funciona con dos pilas triple A, las cuales vienen incluidas con la compra.

Ver precio

Pros

  • Excelente relación calidad-precio
  • Proporciona todas las métricas básicas y necesarias
  • Posee una elevada precisión
  • Usuarios ilimitados
  • No es necesario tener el móvil a mano

Contras

  • El vidrio se ensucia y deja marcas fácilmente
  • El color negro puede ser demasiado vistoso para el baño o habitación
  • No se conecta a través de WiFi

2. FitTrack

Materiales: vidrio templado

Conectividad: bluetooth

Métricas de salud: 17

Peso máximo: 180 kg

FitTrack

La báscula de baño inteligente FitTrack utiliza una tecnología avanzada de análisis de impedancia bioeléctrica para calcular las mediciones de la composición corporal de manera rápida y precisa, a través de sus cuatro electrodos metálicos.

En este sentido, la plataforma está compuesta de vidrio de color blanco muy elegante y moderno, encajando fácilmente con la estética del hogar.

En cuanto a la conexión, los datos tan solo se transfieren a través de la activación del bluetooth, pero es capaz de sincronizarse con otras aplicaciones de salud, como son Apple Health o Google Health.

Asimismo, la báscula inteligente permite la generación de 8 perfiles o usuarios, siendo personalizable para una gran cantidad de personas.

En este sentido, el dispositivo proporciona un total de 17 mediciones que puedes consultar en la aplicación, desde el IMC y el IMB, hasta la masa ósea y muscular, la grasa visceral, subcutánea y corporal o la edad metabólica, entre muchas otras.

Además, incorpora un modo atleta para ajustar la precisión de las lecturas en los usuarios más activos y deportistas, al mismo tiempo que posee un modo infantil para conocer el crecimiento saludable de los más pequeños.

En definitiva, una elevada suma de métricas para conocer en profundidad el estado de tu salud y realizar un seguimiento de tu evolución corporal.

Como aspecto negativo, las instrucciones solo vienen en español, por lo que puede suponer un problema para determinados usuarios.

Para finalizar, funciona con 4 pilas triple A, las cuales poseen una duración de entre 3 y 6 meses.

Ver precio

Pros

  • Aplicación compatible con otras de salud
  • Modo atleta e infantil para mayor precisión
  • Materiales de calidad y aspecto moderno
  • Hasta 17 métricas a consultar mediante la aplicación

Contras

  • No incluye instrucciones en español
  • No se conecta con WiFi

1. Withings Body Cardio

Materiales: vidrio templado con base de aluminio

Conectividad: bluetooth y WiFi

Métricas de salud: análisis corporal + salud cardiovascular

Peso máximo: 180 kg

Withings Body Cardio

Si lo que quieres es rizar el rizo y disfrutar de una de las mejores básculas inteligentes del mercado, te recomendamos echarle un vistazo al modelo Body Cardio de Withings.

No solo es capaz de analizar la composición corporal con elevada precisión, sino que también mide la salud cardiovascular mediante la frecuencia cardíaca y la velocidad de la onda de pulso.

Eso sí, se trata de una báscula de baño de gama alta y con un precio elevado, pero es ideal si puedes permitírtelo.

Una báscula inteligente robusta, moderna y estética con una precisión optima sobre cualquier superficie. La plataforma es de vidrio templado de color blanco o negro, según prefieras, y cuenta con una base de aluminio.

Asimismo, permite una conexión automática de los datos vía bluetooth y WiFi, al mismo tiempo que es totalmente compatible con más de 100 aplicaciones de salud y fitness, como Apple Health, Fitbit o Google Fit.

La diferencia frente a otras marcas y modelos es que esta báscula inteligente realiza análisis corporales y cardiovasculares en un instante.

Por un lado, recoge los datos de tu composición corporal, es decir, porcentaje de grasa, agua corporal, masa muscular y masa ósea… mientras que por el otro revisa la salud de tu corazón gracias a la frecuencia cardíaca y la velocidad de onda de pulso, ayudando a evaluar la rigidez arterial.

Por si fuera poco, ¡puede mostrar la previsión meteorológica y los pasos realizados durante el día! Y también es compatible con Alexa para poder consultar las tendencias y progresos mediante el asistente de voz.

Por otro lado, facilita un seguimiento personalizado de hasta 8 usuarios, además de incluir un seguimiento específico para las embarazadas y un modo bebé para cuando nazca.

Un dispositivo que funciona con una batería recargable a través de un micro USB incluido en la compra, con una duración aproximada de 18 meses.

Finalmente, también puedes optar por otro modelo recomendable y más asequible de la marca, el cual no cuenta con la medición del pulso cardíaco, pero si con conectividad WiFi.

Ver precio

Pros

  • Análisis de la salud cardiovascular y la composición corporal
  • Materiales de calidad y estéticamente bonita
  • Conexión a través de WiFi y bluetooth
  • Óptimo para un seguimiento en caso de embarazo
  • Recargable con USB

Contras

  • Precio elevado
  • Aplicación poco intuitiva y ligeramente difícil de configurar

Nuestras recomendaciones

La mejor báscula inteligente: Withings Body Cardio

Withings Body Cardio

Si el precio no es un aspecto que te preocupa, el modelo Body Cardio de Withings no solo te proporciona todos los aspectos a nivel de composición corporal, sino que también ofrece un análisis y revisión cardiovascular.

Una medición utilizada por la comunidad médica pero desde tu hogar, para contar con la información necesaria y evaluar la rigidez arterial.

Con esta báscula inteligente puedes analizar con elevada precisión tu cuerpo y cambiar aquellos aspectos de la vida necesarios para mejorar tu salud.

Compatible con un sinfín de aplicaciones de fitness, con conexión a través de WiFi, batería recargable e incluso configurable con el asistente de voz Alexa.

Además, permite un seguimiento especial para las embarazadas, al mismo tiempo que cuenta con un modo bebé.

Todo ello te permite un chequeo rápido y eficaz desde tu propia casa, una opción ideal para aquellos que quieren cuidarse.

Ver precio

 

La mejor báscula inteligente calidad-precio: Renpho

Renpho

No solo lo decimos nosotros, sino la infinidad de usuarios que poseen el producto.

Renpho es una de las mejores básculas inteligentes en calidad-precio, con unas prestaciones propias de gama alta.

Un equipo económico, fácil de usar y con una elevada precisión, es decir, el pack completo.

Además, es capaz de medir hasta 13 parámetros de tu cuerpo, con una aplicación muy intuitiva con la que puedes controlar tu evolución. Asimismo, también se sincroniza con Apple Health, Google Fit y otras aplicaciones.

Nos gusta especialmente el poder crear perfiles ilimitados y el hecho de no necesariamente tener que llevar el móvil encima, sino que es capaz de sincronizarse cuando vuelvas a activar el bluetooth.

Como conclusión, una báscula smart que garantiza un escaneo preciso y que te puede motivar para alcanzar esa meta que hace tiempo que te propones.

Ver precio

 

La mejor báscula inteligente barata: Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Xiaomi Mi Body Composition Scale 2

Si no deseas realizar un gasto elevado dado que solo vas a usar la báscula inteligente para un chequeo más básico, el modelo de Xiaomi puede cumplir perfectamente con tus necesidades y expectativas.

Un dispositivo que proporciona las métricas suficientes y necesarias para realizar un seguimiento y ver la evolución de tu estado físico.

Además, indica qué valores son óptimos y cuáles no, en función de tus características.

Con una aplicación intuitiva que permite crear 16 perfiles y es compatible con apps como Mi Fit o Samsung Health, la Mi Body Composition Scale 2 es capaz de indicarte si las pérdidas o ganancias son de grasa o de agua, entre otros aspectos, y todo ello de una forma muy visual.

En definitiva, una báscula inteligente barata que se adapta a cualquier espacio y con unas prestaciones que cumplen a la perfección con su cometido.

Ver precio

 

Tabla comparativa de las mejores básculas inteligentes

A continuación, te proporcionamos una tabla comparativa de las mejores básculas inteligentes anteriormente analizadas y con los principales aspectos a tener en cuenta.

Nota: si te encuentras en el móvil, desliza la tabla para ver todas las columnas.

ModeloPrecioMaterialConectividadNº de métricasPeso máximoTamañoBatería

Xiaomi Mi Scale 2
Ver precioVidrio templado y plástico ABSBluetooth10150 kg30 x 30 cm4 pilas AAA

Kamtron
Ver precioVidrio templadoBluetooth11150 kg26 x 26 cm3 pilas AAA

Renpho
Ver precioVidrio templado y plástico ABSBluetooth13180 kg28 x 28 cm2 pilas AAA

FitTrack
Ver precioVidrio templadoBluetooth17180 kg26 x 26 cm4 pilas AAA

Withings Body Cardio
Ver precioVidrio templado con base de aluminioWiFi y bluetoothComposición corporal + salud cardiovascular180 kg32,5 x 32,5 cmRecargable

Guía para comprar la mejor báscula inteligente

La tecnología aplicada a las básculas inteligentes ha evolucionado tan rápido y de tal manera que, hoy en día, son capaces de determinar con una elevada exactitud tu composición corporal.

Por lo tanto, se convierten en un equipo altamente recomendable para controlar y realizar un seguimiento de tu estado físico, sobre todo si te gusta cuidarte.

Asimismo, es necesario saber dónde y qué mirar para comprar bien.

En este sentido, hemos realizado una guía con los principales conceptos a modo de aclarar las dudas que te puedan surgir.

 

¿Qué es una báscula inteligente?

mejores básculas de baño inteligentes

La báscula inteligente es una combinación de báscula de bioimpedancia más conectividad a tu móvil, con el objetivo de permitir consultar el histórico, tus métricas y los parámetros para determinar tu evolución corporal de forma gráfica.

Las primeras básculas eran modelos analógicos que realizaban las mediciones con una aguja, hasta que más tarde aparecieron las básculas digitales, las cuales tan solo indican el peso en una pantalla.

Asimismo, el progreso de la tecnología ha permitido que dichas básculas digitales muestren indicadores de tu composición corporal, más allá del peso. Estos dispositivos se denominan básculas de bioimpedancia.

Por lo tanto, la báscula inteligente extrae todos los datos y los envía hacia una aplicación para poder realizar un análisis más exhaustivo de tu cuerpo.

 

¿Cómo funcionan las básculas inteligentes?

Seguramente te genere intriga saber cómo la báscula inteligente es capaz de medir tu composición corporal.

En este sentido, a través de electrodos (unos de entrada y otros de salida) el dispositivo emplea señales eléctricas muy débiles y seguras que atraviesan el tejido de tu cuerpo.

Como conocerás, el agua es un buen conductor de la electricidad.

Por lo tanto, dado que nuestro cuerpo está formado mayoritariamente por agua, la cual encontramos en mayor porcentaje en los vasos sanguíneos, huesos y músculos, el estímulo eléctrico tarda menos tiempo en atravesarlos.

Por el contrario, al toparse con la grasa del cuerpo la electricidad atraviesa el tejido lentamente dada su mayor resistencia, al no ser un buen conductor.

Realmente, la báscula inteligente analiza el tiempo empleado en llegar de un electrodo a otro para determinar el peso y la masa magra, por lo que por diferencia también conocemos la masa grasa (masa grasa = peso – masa magra).

Finalmente, para valorar los resultados extraídos de la balanza inteligente debes tener en cuenta el sexo, la edad, el nivel de hidratación y las condiciones físicas.

Importante: para obtener una mayor precisión es importante no comer durante las 3 o 4 horas previas, al mismo tiempo que se recomienda no realizar ejercicio físico intenso el día anterior.

 

Aspectos a tener en cuenta antes de comprar básculas inteligentes

Precisión

La principal característica que le pedimos a la báscula inteligente es que sea precisa. Cuanto más concisa es la información obtenida, de mejor manera puedes realizar un seguimiento y valorar el progreso de tu cuerpo.

En este sentido, la precisión suele estar directamente relaciona con el precio, dado que una tecnología más avanzada y eficiente es más cara.

Asimismo, la gran mayoría de balanzas inteligentes ofrecen un redondeo a la centena, es decir, van de 100 en 100 gramos, resultando en unos datos suficientemente precisos.

A tener en cuenta: existe otro método empleado por deportistas profesionales y de élite con el que obtener una mayor precisión, a través de la medición de los pliegues cutáneos mediante cáliper.

 

Material y tamaño de la balanza inteligente

básculas inteligentes de baño

Las balanzas inteligentes buenas y de calidad suelen estar fabricadas con cristal, vidrio templado y acero inoxidable para los electrodos, una combinación que maximiza tanto la eficiencia como la vida útil del equipo.

Asimismo, el vidrio templado eleva la resistencia y reduce el riesgo de rotura significativamente, mientras que el acero inoxidable hace frente a la posible corrosión interior y exterior.

Además, el cristal garantiza una estética adecuada que no rompe con la armonía del espacio, al complementarse correctamente con su entorno, ya sea en baños o habitaciones.

Por otro lado, el tamaño estándar de la plataforma ronda los 30 x 30 cm, espacio suficiente para colocar los pies y leer la pantalla cómodamente.

 

Conectividad

Absolutamente todas las balanzas inteligentes cuentan con una conexión para transmitir los datos a tu smartphone o tablet, aunque pueden variar en la manera que lo hacen.

De esta manera, las básculas inteligentes más baratas y básicas se comunican a través de bluetooth, hecho que requiere mantener cerca tu móvil y con el bluetooth activado para sincronizar y disponer de los datos automáticamente.

En cambio, los modelos más avanzados y generalmente con un precio superior disponen de conectividad bluetooth y de WiFi, e incluso pueden integrar ANT+ para poderse sincronizar con aparatos de carácter deportivo, como monitores de ritmo cardíaco, relojes con GPS o podómetros.

 

Perfiles y usuarios

báscula inteligente en el baño

Un aspecto a destacar y de suma importancia tiene que ver con la gestión de perfiles.

Asimismo, las básculas inteligentes suelen permitir la configuración de varios usuarios para poder realizar un seguimiento individual y personalizado.

En este sentido, queremos hacer referencia a la importancia de la distinción entre perfiles, con la finalidad que la información ofrecida y el estado de salud mostrado sean correctos.

Por lo tanto, es imprescindible que la báscula inteligente relacione los datos obtenidos con el género, la edad y los niveles de actividad establecidos, entre otros aspectos.

De lo contrario, el dispositivo realizará unas mediciones que no se corresponderán con la realidad y el estado físico de la persona. Como comprenderás, aunque una mujer joven y deportista y un hombre adulto y sedentario posean el mismo peso, las conclusiones no serán las mismas.

Generalmente, la configuración la puedes realizar a través de un botón en la propia báscula inteligente o mediante la aplicación. En caso que la báscula de baño inteligente no ofreciera dicha personalización, no te recomendamos comprar el producto.

Importante: es necesario configurar correctamente tu perfil para que los datos, la evaluación y las recomendaciones de la báscula inteligente sean lo más exactos, en función de tus características.

 

Métricas e indicadores proporcionados

A continuación, te explicamos brevemente los principales indicadores y las métricas más habituales que son capaces de medir y proporcionar las básculas inteligentes, siempre estudiadas en relación a las tablas de género, edad y otras características:

  • El peso total de tu cuerpo en kilogramos.
  • Los porcentajes de masa muscular, grasa corporal y masa ósea del individuo.
  • El Índice de Masa Corporal (IMC) para conocer el peso en relación a tu estatura e identificar si estás por encima o por debajo de tu peso óptimo.
  • El Índice de Metabolismo Basal (IMB) para estimar las calorías quemadas al mantener el cuerpo completamente en reposo, es decir, las calorías que consume y necesita tu cuerpo para las funciones vitales.
  • La cantidad de agua corporal, la cual ronda el 45-50% en mujeres y el 55-60% en hombres.
  • La grasa visceral situada en la zona abdominal y que se acumula en los espacios entre órganos como el hígado, intestino, estómago y corazón. En este sentido, un elevado porcentaje puede dificultar el funcionamiento de los órganos interinos, desarrollando diabetes, colesterol alto o hipertensión.
  • Grasa subcutánea, aquella que notas cuando te pellizcas el exceso de piel en la zona abdominal.
  • La edad metabólica, capaz de realizar una aproximación de la edad en función del nivel de desgaste del cuerpo a nivel fisiológico.

Cabe recordar que el número de métricas ofrecidas varía en función del modelo, la marca y la tecnología que integra el dispositivo, por lo que también suelen estar directamente relacionadas con el precio de la báscula de baño inteligente.

 

Batería y carga

Estos aparatos suelen funcionar con pilas, así que su duración es muy variable.

En su defecto, ciertos modelos poseen baterías recargables, las cuales cuentan con una duración aproximada de entre 12 y 18 meses.

Una vez la báscula inteligente se quede sin energía, tan solo es necesario cambiar las pilas o recargar la batería a través del puerto USB.

 

Pantalla LED

Si no deseas agacharte para ver adecuadamente los números y datos de la pantalla, compra una báscula inteligente con una pantalla suficientemente amplia, o con un display con números grandes que se visualicen bien desde arriba.

Además, una pantalla retroiluminada facilita la visibilidad para no tener que forzar la vista.

Pero, recuerda que tampoco es un aspecto imprescindible, dado que los datos en profundidad los puedes obtener y consultar a través de la aplicación móvil.

 

Cómo mejorar la precisión de las básculas inteligentes

mejores básculas inteligentes calidad-precio

Para finalizar, te recomendamos unos consejos para que las mediciones tomadas sean lo más reales posibles y no se vean alteradas por determinadas prácticas:

  • Recuerda configurar tu perfil de usuario adecuadamente.
  • Por supuesto, realiza la medición sin calzado y con la menor ropa posible.
  • Intenta pesarte en ayuno, no habiendo comido durante las 3 o 4 horas previas.
  • Vacía la vejiga antes de pesarte.
  • No realices ejercicio intenso, como mínimo 24 horas antes de subir a la báscula inteligente.
  • Evita tomar cafeína y diuréticos previamente.
  • Retira todos los elementos metálicos que puedas llevar encima.
  • Mantén una higiene correcta y repasa la superficie de contacto con un paño húmedo de vez en cuando.

Si sigues estas recomendaciones las mediciones serán más exactas y podrás realizar un seguimiento más preciso sobre tu evolución.

Deseamos que la guía te ayude a aclarar posibles dudas sobre las básculas de baño inteligentes y que supongan un motivo más para cuidarte y mejorar tu salud.

¡Poco a poco, pero sin pausa!

Deja un comentario