Los 7 mejores cepillos de dientes eléctricos de 2021

mejores cepillos eléctricos

Cepillarse los dientes es una tarea necesaria para mantener una correcta higiene bucal.

Asimismo, al tratarse de un aspecto que entra a primera vista, todos queremos tener una sonrisa bonita con unos dientes blancos y sanos.

Por suerte, disfrutar de una sensación fresca y limpia de tus dientes está al alcance de cualquiera.

Sin embargo, debes saber que los cepillos eléctricos proporcionan una efectividad igual o superior a largo plazo, permitiendo un cuidado más exhaustivo en comparación con el cepillo manual.

Por lo tanto, no hay duda que el cepillo de dientes eléctrico es imprescindible para la rutina diaria del cuidado bucal.

Durante esta guía te exponemos los mejores cepillos de dientes eléctricos en función de la tecnología, características esenciales y opiniones de expertos y usuarios, con el objetivo de que puedas disfrutar de unos dientes saludables durante muchos años.

 

Los 7 mejores cepillos eléctricos de 2021

7. Oral-B Vitality 100

Tecnología de limpieza: rotación

Modos de cepillado: 1

Autonomía: 7 días

Sensor de presión: no

Oral-B Vitality 100

El fabricante estadounidense Oral-B es capaz de fabricar modelos que se adapten al bolsillo de todos los usuarios.

De esta manera, ha diseñado un cepillo eléctrico sencillo pero completo, con un precio barato y asequible.

El Oral-B Vitality 100 cuenta con una tecnología de limpieza 2D para oscilar y rotar, abarcando más espacio y limpiando mayor cantidad de placa bacteriana que un cepillo común.

Un dispositivo simple y modesto que no posee ni modos de funcionamiento ni cambio de velocidad, pero su tamaño reducido y cómodo, practicidad y eficiencia de cepillado lo convierten en un producto apto para la limpieza bucal diaria.

Asimismo, dispone de un mango ergonómico que posibilita un manejo adecuado gracias al recubrimiento de goma antideslizante, permitiendo un agarre limpio y firme.

También integra un temporizador que vibra cada 30 segundos con la finalidad de avisarte para cambiar la zona de cepillado y limpiar eficientemente durante los 2 minutos que recomiendan los dentistas.

Por otro lado, nos parece mejorable la duración de la batería, la cual alcanza una autonomía de 7 días, tirando a largo.

Para acabar, la compra incluye una reducida base de carga, perfecta si dispones de poco espacio, así como un cabezal para la limpieza. Además, es un dispositivo compatible con todos los cabezales de la marca Oral-B.

Definitivamente, una excelente opción para empezar a utilizar cepillos de dientes eléctricos.

Si deseas adquirir el mango en color azul o blanco, puedes consultar este enlace.

Ver precio

Pros

  • Precio económico
  • Mango cómodo
  • Limpieza eficiente
  • Marca de calidad y fiable

Contras

  • Duración de la batería mejorable
  • Modelo sencillo con 1 modo de funcionamiento
  • Cable de carga ligeramente corto

6. Sboly

Tecnología de limpieza: sónica

Modos de cepillado: 5

Autonomía: 30 días

Sensor de presión: no

Sboly

Un pack de cepillos eléctricos ideal para parejas, amigos, como regalo o para tener un recambio, al incluir un cepillo blanco y otro negro en la compra.

De esta manera, el equipo de la marca Sboly posee una tecnología sónica ofreciendo 40.000 movimiento por minuto para eliminar eficientemente los restos de alimentos y la placa bacteriana.

Un diseño liviano, elegante e impermeable para utilizarlo en la ducha, que también incorpora un temporizador con intervalos de pausa cada 30 segundos, recordándote cambiar la zona del cepillado.

Asimismo, se trata de un equipo con 5 modos de limpieza, siendo visible la modalidad seleccionada a través de los iconos frontales: limpieza normal, sensible, masaje, pulido y blanqueamiento.

Todos ellos con diferentes potencias para ajustarlo a tus necesidades.

Además, se trata de un kit completo con los accesorios óptimos para una experiencia adecuada: dos mangos de cepillos de dientes eléctricos, 8 cabezales (de los cuales 2 son cepillos interdentales), dos cubiertas de protección para las cerdas y un par de cables USB.

En cuanto a la duración de la batería es capaz de abarcar 30 días de uso, a la vez que cuenta con una carga USB rápida y completa en unas 4 horas.

En definitiva, un set de 2 cepillos muy completo que te facilita una buena limpieza bucal con una sensación de frescor.

Ver precio

Pros

  • Precio asequible al incluir dos cepillos
  • Limpieza efectiva
  • Temporizador
  • Elevada autonomía
  • Gran cantidad de accesorios y complementos

Contras

  • No incluye base para guardar el cepillo
  • El ruido puede ser ligeramente molesto

5. Xiaomi Mi Electric Toothbrush

Tecnología de limpieza: sónica

Modos de cepillado: 3

Autonomía: 18 días

Sensor de presión: no

Xiaomi Mi Electric Toothbrush

Si posees algún dispositivo de Xiaomi, ya conocerás las bondades y la calidad de sus productos. Un fabricante muy conocido y con peso en el mundo electrónico, el cual también es capaz de fabricar cepillos eléctricos eficientes para el cuidado bucal.

El Xiaomi Mi Electric Toothbrush posee una tecnología sónica de elevado rendimiento para alcanzar las 31.000 vibraciones por minuto, penetrando los huecos de los dientes y eliminando la placa bacteriana con una limpieza profunda.

Además, el cepillo de dientes eléctrico es resistente al agua y cuenta con un cabezal anticorrosión de alta densidad y libre de metales, con unas cerdas densas y suaves para no irritar las encías.

Por otro lado, dispone de 3 modos diferentes en función de tus necesidades de limpieza diaria:

  • Modo estándar
  • Modo suave
  • Personalizado

Para este último, el cepillo dental eléctrico integra bluetooth con la finalidad de conectarse a una aplicación, desde la cual puedes establecer tu propio tiempo de cepillado o intensidad adecuada, entre otras funcionas para ajustarse a tus hábitos.

Una función que nos parece muy interesante y práctica para aquellos con encías sensibles y propicias a sangrar.

Asimismo, también incorpora un temporizador de 30 segundos y un acelerador de alta precisión para detectar la posición del cepillo y monitorizar seis zonas diferentes, recordando la zona limpiada y el tiempo que permaneces en ella.

De esta manera, a través de la aplicación puedes consultar todas las estadísticas y datos recogidos.

Finalmente, posee una batería que posibilita una duración de 18 días, al mismo tiempo que incluye una plataforma cómoda y cargable a través de puerto USB.

Ver precio

Pros

  • Excelente relación calidad-precio
  • Limpieza eficiente con temporizador
  • Modo personalizable
  • Monitorización del cepillado con conexión bluetooth
  • Aplicación intuitiva y práctica

Contras

  • No posee sensor de presión
  • El cabezal no integra anillo identificativo
  • No incluye cargador, solo cable USB

4. Fairywill

Tecnología de limpieza: sónica

Modos de cepillado: 5

Autonomía: 30 días

Sensor de presión: no

Fairywill

Os traemos uno de los mejores cepillos eléctricos baratos, de la mano del fabricante Fairywill.

Un equipo con un precio económico y un motor sónico que alcanza los 40.000 movimientos por minuto para propiciar una salud bucal eficiente y en profundidad, eliminando más placa que un cepillo manual.

El cepillo eléctrico integra un temporizador inteligente de 2 minutos con avisos en intervalos de 30 segundos para ir alternando el cuadrante de la boca a limpiar, a la vez que es impermeable para usarlo en la ducha.

Asimismo, posee 5 modos de funcionamiento para ser capaz de cumplir con las necesidades de cada usuario:

  • Blanqueamiento
  • Limpieza normal
  • Modo suave
  • Pulido
  • Modo masaje

Por lo tanto, resulta un cepillo de dientes eléctrico óptimo para personas con encías sensibles y propensas al sangrado, al permitir optar por una presión ligera.

El cambio de modalidad es visible gracias a la integración de un panel frontal que indica el modo seleccionado en cada momento.

En especial nos gusta la elevada capacidad de su batería, la cual cuenta con una autonomía cercana a los 30 días y con una carga de 4 horas a través de cable USB.

Por otro lado, el cepillo eléctrico es ligero y silencioso, cosa que es de agradecer. Además, la compra incluye 3 cabezales (más el que lleva puesto) para maximizar la eficiencia del equipo: un cabezal más suave, otro duro y uno para la limpieza interdental.

Para finalizar, el fabricante indica 1 año de garantía del producto.

Ver precio

Pros

  • Incluye 3 cabezales prácticos
  • Precio económico
  • Temporizador
  • Tecnología sónica eficiente
  • Elevada duración de la batería

Contras

  • Ciertos usuarios indican que le falta profundidad en la limpieza
  • No posee base para su almacenamiento

3. Oral-B Pro 2 2500

Tecnología de limpieza: rotación

Modos de cepillado: 2

Autonomía: 14 días

Sensor de presión:

Oral-B PRO 2 2500

Reconocida mundialmente, Oral-B transmite fiabilidad dados los años de trayectoria en el sector y la constante calidad de sus productos de higiene bucal.

El modelo Oral-B Pro 2 2500 es uno de los dispositivos estrella de la marca, un superventas que se convierte en uno de los mejores cepillos eléctricos en calidad-precio.

De esta manera, facilita una limpieza profunda gracias a su tecnología 3D (rotación, oscilación y vibración) y el cabezal redondeado, especialmente diseñado para adaptarse a cada diente y conseguir unos esmaltes limpios y protegidos de microrganismos.

Además, el equipo cuenta con un control de presión patentado que te avisa con una luz roja en caso que te cepilles demasiado fuerte, al mismo tiempo que reduce la velocidad de cepillado.

Por lo tanto, es un cepillo eléctrico ideal para encías sensibles, permitiendo un cepillado saludable y protector. Asimismo, también dispone de un temporizador para ayudarte a cumplir con el tiempo recomendando de 2 minutos, a la vez que te avisa cada 30 segundos para cambiar la zona.

Un cepillo de dientes eléctrico que, pese a tan solo facilitar 2 modos de cuidado bucal (limpieza diaria y cuidado de encías), es capaz de adaptarse perfectamente a las necesidades de cada individuo, ofreciendo unos dientes más blancos con el transcurso de los cepillados.

La batería de iones de litio permite una buena autonomía de 2 semanas, a través de un pequeño cargador que viene con la compra.

En este sentido, el cepillo dental eléctrico también incluye un estuche de viaje y un cabezal de recambio, además de ser compatible con todos los cabezales que ofrece la marca.

Finalmente, el fabricante cuenta con un modelo muy similar al descrito, pero a un precio ligeramente más asequible (posibilitando comprar un pack de cepillos). Puedes hace clic aquí si deseas consultarlo.

Ver precio

Pros

  • Buena relación calidad-precio
  • Sensor de presión
  • Elevada autonomía
  • Eficaz y agradable sensación de limpieza
  • Incluye funda para viaje

Contras

  • Velocidad de la carga ligeramente lenta
  • Solo incluye 1 cabezal de recambio

2. Philips Sonicare Protective

Tecnología de limpieza: sónica

Modos de cepillado: 2

Autonomía: 14 días

Sensor de presión:

Philips Sonicare

Philips es una marca reconocida, fiable y segura.

En esta ocasión ha fabricado un cepillo de dientes eléctrico ligero y suave, ideal para las encías sensibles, ortodoncias, implantes, coronas o empastes.

Un dispositivo con tecnología sónica y elevada potencia que protege el esmalte al integrar cerdas de alta densidad y un sensor de presión, produciendo un sonido intermitente al cepillarte los dientes con demasiada fuerza, con el objetivo de reducir la presión aplicada.

Por lo tanto, ofrece un elevado rendimiento y unos resultados excelentes que facilitan unos dientes más limpios y blanqueados. También cuenta con un temporizador que te informa al terminar los dos minutos recomendados de cepillado.

Además, nos parece muy interesante que el propio dispositivo indique el momento de reemplazar el cabezal, a través de una luz en el propio mango y un pitido corto. De esta manera, gracias a la tecnología BrushSync el cepillo eléctrico registra el tiempo de uso y la presión del cabezal para determinar cuándo es necesario un cambio.

Asimismo, pese a ser un equipo con tan solo 2 modos de funcionamiento (limpieza normal y blanqueamiento), ofrece una potencia y limpieza como pocos cepillos de dientes eléctricos, siendo efectivo frente al sarro interdental y proporcionando una sensación fresca increíble.

Por otro lado, la batería posee un tiempo de funcionamiento de 14 días, siendo recargable con el cargador incluido.

Como aspecto negativo, la compra solo incorpora el propio cabezal para cepillarte los dientes, por lo que echamos en falta algún que otro accesorio.

En definitiva, uno de los mejores cepillos electicos sónicos para fragmentar la placa dental y disfrutar de una limpieza diaria excepcional.

Ver precio

Pros

  • Sensor de presión
  • Elevada potencia
  • Muy eficaz en la limpieza
  • Óptimos resultados de blanqueamiento
  • Ideal para encías sensibles

Contras

  • Precio superior
  • Solo posee dos modos de funcionamiento
  • No incluye otros cabezales ni accesorios

1. Oral-B Genius 8000

Tecnología de limpieza: rotación

Modos de cepillado: 5

Autonomía: 12 días

Sensor de presión:

Oral-B Genius 8000

Oral-B es indudablemente una marca de referencia en el sector de los cepillos de dientes eléctricos.

En concreto, el modelo Oral-B Genius 8000 es uno de los mejores cepillos eléctricos del mercado, ofreciendo unas prestaciones alucinantes con una limpieza bucal en profundidad.

Eso sí, posee un precio superior en comparación con el resto de cepillos dentales, pero si puedes permitírtelo es una compra altamente recomendable.

Un dispositivo que cuenta con un motor de rotación y un cabezal de cepillado redondo, girando, vibrando y oscilando para eliminar más placa que un cepillo manual.

El toque especial y que define al modelo radica en el control que ofrece gracias al sensor de presión, reduciendo la velocidad de cepillado y avisando con una vibración y luz roja al cepillarte con demasiada fuerza, la cual no cesa hasta que reduces la presión para proteger el esmalte y las encías.

Dicha luz es visible a través del llamado Smart Ring, una iluminación LED establecida debajo del cabezal y que puedes personalizar en 12 colores mediante la aplicación.

¡Sí, también integra bluetooth y cuenta con app para mejorar tus hábitos de higiene bucodental!

Además, integra una tecnología de detección de posición (con la cámara del móvil) para dar cobertura a todas las zonas de la boca y un temporizador que vibra cada 30 segundos para cambiar la zona del cepillado, a la vez que avisa con 3 vibraciones al pasar los 2 minutos recomendados.

Por otro lado, el cepillo eléctrico ofrece 5 modos de funcionamiento, con iconos visibles en el panel frontal:

  • ProClean (diente con signo +)
  • Modo sensible (pluma)
  • Blanqueamiento (diamante)
  • Cuidado de encías (ondas)
  • Limpieza normal (por defecto)

Por lo tanto, es un equipo óptimo para todo tipo de necesidades y preferencias.

En relación a la autonomía de la batería, posee un tiempo de funcionamiento de 12 días con una sola carga.

Para finalizar, la compra incluye un cargador, soporte con ventosa para el teléfono, una funda de viaje y 3 cabezales exclusivos diseñados por dentistas (CrossAction, 3D White y Sensi Ultrathin), con la finalidad de ofrecer una óptima limpieza profunda.

Al mismo tiempo, ofrece la opción de adquirir dos cepillos a un mejor precio.

Ver precio

Pros

  • Calidad excepcional
  • Sensor de presión
  • Tecnología de detección de posición
  • Eficiencia y profundidad en la limpieza
  • Cuenta con app

Contras

  • Precio elevado
  • El sistema de detección de limpieza puede resultar poco práctico
  • Duración de la batería menor que otros modelos

 

Recomendaciones personales de cepillos eléctricos

El mejor cepillo eléctrico calidad-precio: Oral-B Pro 2 2500

Oral-B PRO 2 2500

La calidad de los materiales, junto a la eficiencia y profundidad de cepillado, convierten a este modelo de Oral-B como uno de los mejores cepillos eléctricos calidad-precio del mercado.

Una marca fiable y con prestigio en el sector que ofrece diferentes gamas de productos para ajustarse a todos y cada uno de los presupuestos.

En concreto, el punto distintivo de este modelo radica en el sensor de presión incorporado, el cual reduce la velocidad de movimiento si detecta una presión excesiva, y a través de una luz roja te indica que la disminuyas.

Ideal para encías débiles y dientes sensibles, disfrutando de una limpieza sin sangrado.

Además, elementos como el temporizador, el agarre firme y antideslizante, los dos modos de funcionamiento o la autonomía de 14 días facilitan un cuidado bucal eficiente.

En conclusión, un cepillo eléctrico dental perfecto para obtener unos dientes más blancos y bonitos.

Ver precio

 

El mejor cepillo eléctrico barato: Fairywill

FairywillNo te preocupes si dispones de un presupuesto reducido o bastante limitado, no por ello consigues una limpieza de la boca menos eficiente.

De esta manera, el modelo de Fairywill es un cepillo de dientes eléctrico barato y versátil, con unas prestaciones excelentes pese a su precio tan económico.

Con características de cepillos eléctricos con rangos de precio más elevado, este equipo de tecnología sónica es capaz de alcanzar 40.000 movimientos por minuto, proporcionando una muy buena higiene bucal.

De la misma manera, incorpora un temporizar, es resistente al agua para usarlo en la ducha y cuenta con hasta 5 modalidades de limpieza: suave, normal, blanqueamiento, pulido y masaje.

Por lo tanto, se trata de un cepillo eléctrico adecuado para la mayoría de sensibilidades dentales, a la vez que es considerablemente silencioso.

Asimismo, la elevada autonomía de 30 días, junto con la carga a través de puerto USB y los 3 cabezales que incluye la compra, maximizan el rendimiento del dispositivo.

Ver precio

 

El mejor cepillo eléctrico para niños: Oral-B Stages Power Kids

Oral-B Stages Power Kids

Cuidar la salud bucal de los más pequeños de la casa es imprescindible para un correcto desarrollo y protección de los dientes.

Asimismo, no siempre es tarea fácil.

Por lo tanto, para motivar a los niños a que se limpien diariamente los dientes, puedes optar por estos cepillos de dientes eléctricos con acabados de películas infantiles o de dibujos.

Frozen, Cars, Star Wars o princesas de Disney para personalizarlo a su gusto.

Se trata de modelos sencillos pero eficientes, con una limpieza mediante rotación y oscilación con cabezales suaves y redondos para un cepillado en profundidad. Además, la batería posee una duración de 5 días.

Por otro lado, también existe una aplicación con juegos y recompensas como una manera ingeniosa para que tus hijos se acostumbren a limpiarse los dientes todos los días.

De la misma forma, también puedes optar por otros personajes de Disney a través de este enlace, como Los Increíbles, Mickey Mouse o Toy Story.

En definitiva, unos decorados para atraer a los pequeños e iniciarlos a adoptar una correcta salud bucal.

Ver Precio

 

Tabla comparativa de los mejores cepillos eléctricos

A modo resumen te facilitamos la siguiente tabla comparativa con los mejores cepillos eléctricos analizados y sus principales características a tener en mente.

Nota: si te encuentras en el móvil, desliza la tabla para ver todas las columnas.

ModeloPrecioLimpiezaModalidadesBateríaSensor de presiónCabezales extra

Oral-B Vitality 100
Ver precioRotación17 díasNoNo

Sboly
Ver precioSónica530 díasNo4 por cabeza

Xiaomi Mi
Ver precioSónica318 díasNoNo

Fairywill
Ver precioSónica530 díasNo3

Oral-B PRO 2 2500
Ver precioRotación214 días1

Philips Sonicare Protective
Ver precioSónica214 díasNo

Oral-B Genius 8000
Ver precioRotación512 días3

Guía para comprar el mejor cepillo eléctrico

Tecnología de limpieza de los cepillos eléctricos

Los cepillos dentales eléctricos son un elemento común, los cuales terminamos utilizando cada día de nuestras vidas.

Un equipo electrónico diseñado con un pequeño motor para mover el cabezal a velocidades muy rápidas, proporcionando una adecuada limpieza dental y un control óptimo, al mismo tiempo que son seguros para el esmalte.

Asimismo, en función del movimiento y la vibración de las cerdas del cabezal hablamos de cepillos eléctricos de oscilación o sónicos.

Por lo tanto, si deseas mantener una correcta higiene bucal a lo largo de los años es necesario contar con un cepillo eléctrico adecuado para tus dientes.

Para disfrutar de un buen cuidado dental, en la guía te comentamos los principales factores a tener en cuenta al comprar un cepillo de dientes eléctrico, como la tecnología de limpieza empleada, la autonomía de la batería o la utilidad del temporizador.

 

¿Cuáles es el mejor cepillo de dientes eléctrico?

Generalmente, los mejores cepillos eléctricos de Oral-B ofrecen muy buenos resultados entre los usuarios, aunque como siempre depende de las preferencias y necesidades de cada uno.

Asimismo, tanto los cepillos eléctricos de rotación como los sónicos eliminan eficientemente los restos de alimentos y los posibles microorganismos.

La tecnología rotativa logra una excelente eficacia para quitar la placa bacteriana acumulada, mientras que los sónicos o ultrasónicos ofrecen una limpieza indirecta más amplia.

Además, también debes tener en cuenta tu sensibilidad dental para escoger un cepillo eléctrico con una presión adecuada, un aspecto importante para no dañar y generar un sangrado de encías cada vez que te limpies los dientes.

Por otro lado, si posees aparatos de ortodoncia, implantes, prótesis fijas o coronas, busca aquel cepillo dental eléctrico que minimice el desgaste del esmalte y ofrezca un buen mantenimiento bucal.

De esta manera, los cepillos de dientes eléctricos comentados en el ranking poseen características distintas para proporcionar un cuidado óptimo de tus dientes, según las necesidades de cada uno. 

Importante: en caso de que padezcas enfermedades bucales como periodontitis, gingivitis o caries, consulta siempre la opinión de tu médico o dentista.

 

Cepillos de dientes eléctricos vs manuales. ¿Qué es mejor?

Cepillos de dientes eléctricos vs manuales

Tanto el cepillo eléctrico como el cepillo manual son óptimos y eficaces para eliminar las partículas más pequeñas y mantener una constante higiene bucal.

Sin embargo, la cuestión radica en que debes usarlos de manera correcta.

Y, en este sentido, un cepillo eléctrico ofrece mayor comodidad, versatilidad y facilidad de uso, por lo que suele ser más conveniente para la mayoría de usuarios.

Por lo tanto, pese a que ambos cepillos son adecuados para limpiar los dientes a diario, a largo plazo el cepillo eléctrico ofrece unas mejores prestaciones:

  • Los movimientos rotatorios y la rapidez de las oscilaciones de los cabezales permiten una limpieza dental en un menor tiempo.
  • No es necesaria tanta presión para eliminar la placa bacteriana.
  • El cepillado es más cómodo y adecuado para los más pequeños, al alcanzar una velocidad muy superior al manual.

 

Aspectos a tener en cuenta al elegir cepillos eléctricos

¿Qué cepillo de dientes eléctrico comprar?

El primer aspecto que debes conocer de los cepillos eléctricos es el hecho de que existen dos modelos y estilos diferentes, en función del tipo de acción que emplean al limpiar:

  • Cepillos de rotación: realizan un movimiento rotatorio del cabezal, alcanzando más de 5.000 movimientos por minuto. Para un uso efectivo se recomienda mover el cepillo de diente a diente.
  • Cepillos sónicos o ultrasónicos: emplean la vibración como método de limpieza, logrando velocidad de más de 30.000 movimientos por minuto. La técnica empleada es la misma que para un cepillo manual.

Asimismo, los dos resultan eficientes y tan solo varían en la tecnología utilizada para mover el cabezal, por lo que los resultados obtenidos son satisfactorios en ambos tipos de cepillos eléctricos.

A tener en cuenta: pese a que no existe una evidencia clínica clara y probada, los cepillos rotativos podrían contar con una ligera ventaja al ser más eficaces eliminando la placa bacteriana.

 

Características opcionales de los cepillos eléctricos

mejores cepillos elécticos calidad-precio

Los cepillos de dientes eléctricos pueden ofrecer una serie de funciones extra, según la marca o modelo escogido.

Pese a que no todos cuentan con estas particularidades, se trata de unas características interesantes que pueden resultar de gran utilidad para determinados usuarios.

Por lo tanto, somos partidarios de comprar cepillos eléctricos que permitan estos ajustes.

De esta manera, algunos de los aspectos más relevantes a destacar son los siguientes:

Temporizador

Los cepillos eléctricos más modernos integran un temporizador, el cual genera un pequeño zumbido cada 30 segundos.

La vibración indica cambiar de cuadrante durante la limpieza de la boca, recomendando un total de 2 minutos para limpiar en profundidad cada uno de los cuatro cuadrantes bucales.

Sensores de presión

Ciertos cepillos dentales eléctricos de gama alta pueden incorporar un sensor de presión para evitar un cepillo demasiado agresivo.

Por lo tanto, es un aspecto idóneo para las personas con encías sensibles o propensos al sangrado, así como para minimizar el daño del esmalte.

Modos o intensidades de limpieza

Algunos cepillos eléctricos permiten distintos modos de limpieza, como puede ser el modo sensible, blanqueamiento, limpieza de la lengua o limpieza diaria.

Por lo tanto, ofrecen una variación en la intensidad para adaptarse a cada usuario.

Importante: dichas características facilitan una mayor personalización del cepillo eléctrico, permitiendo un cepillado acorde a las necesidades de cada uno y mejorando los resultados obtenidos.

 

¿Cuánto tiempo dura un cepillo de dientes eléctrico?

mejores cepillos de dientes eléctricos

Los cepillos dentales eléctricos integran una batería interna herméticamente sellada para evitar que entre agua o polvo.

De esta manera, como norma general la batería oculta en el interior del magno no es reemplazable, pero sí recargable y útil para durar varios años.

En este sentido, la duración de la carga de estos equipos es dispar, dependiendo del modelo y del fabricante.

Por lo tanto, existen cepillos eléctricos con una autonomía modesta de 7 días, mientras que los hay que perfectamente duran 3 o 4 semanas.

 

¿Cada cuánto hay que cambiar el cabezal del cepillo eléctrico?

El elemento que sí es necesario reemplazar es el cabezal del cepillo de dientes eléctrico.

Asimismo, es recomendable cambiarlo cada 3 o 4 meses, para evitar que el desgaste de las cerdas disminuya la eficiencia del equipo y ofrezca una peor limpieza bucal.

En caso de que te encuentres con unas cerdas deshilachadas antes de este período de tiempo, deberás realizar el cambio antes.

Por otro lado, también posee una relación directa con la frecuencia de uso del cepillo, por lo que puedes ver el desgaste y valorar si es necesario un reemplazo.

 

¿Cómo se utiliza un cepillo de dientes eléctrico?

Cómo usar un cepillo de dientes eléctrico

Aunque a priori pueda parecer una pregunta con una respuesta obvia y sencilla, no siempre nos cepillamos los dientes de la manera correcta.

Como comentado, un uso correcto es imprescindible para mantener una adecuada higiene bucal. Por lo tanto, te aconsejamos tener en cuenta las siguientes pautas:

  • Aplica la pasta dental y moja las cerdas.
  • Empieza por los dientes delanteros, tanto superiores como inferiores.
  • Realiza una presión ligera y sin forzar, los movimientos del cepillo eléctrico ya aplican una fuerza suficiente.
  • Sigue por un cuadrante de la boca con un movimiento suave por los premolares, molares y muelas del juicio.
  • Cambia de cuadrante cada 30 segundos o cuando el temporizador te lo indique, alcanzando un tiempo aproximado de 2 minutos.
  • Finalmente, también debes cepillar la lengua.

En caso de que el cepillo eléctrico disponga de sensores de presión, distintos modos de limpieza o varias intensidades, el proceso de cepillado siempre será más efectivo.

 

Consejos para obtener una higiene bucal completa con los cepillos eléctricos

Te preguntarás si la limpieza del cepillo eléctrico es suficiente para lograr unos dientes sanos y una higiene bucal correcta.

Pues bien, la respuesta es no.

De esta manera, pese a ser una tarea esencial es necesaria complementarla con seda dental y con un irrigador dental, para alcanzar una limpieza profunda y óptima.

Además, recordamos que los especialistas aconsejan cepillarse los dientes dos o tres veces al día. Al desayunar, después de comer y antes de irte a dormir.

Si eres constante y sigues las recomendaciones de los expertos lograrás una buena salud bucal durante muchos años.

Deja un comentario