Las 7 mejores planchas de pelo de 2021

mejores planchas de pelo

Todos nos fijamos en nuestro pelo antes de salir a la calle.

Es normal, verte y sentirte bien es primordial para la confianza contigo mism@.

Seguramente, si tuviéramos tiempo y dinero suficiente muchos iríamos a la peluquería a diario, pero nuestro estilo de vida nos lo impide.

Por suerte, con una plancha de pelo y un poquito de destreza puedes hacer mil maravillas combinándolo con un buen secador de pelo.

Alisar, rizar y ondular. Cuidar y moldear el cabello nunca ha sido tan sencillo.

No obstante, debes asegurarte de comprar una buena plancha de pelo para no acabar dañando tu cabello. Tanto si posees un pelo grueso como teñido, queremos que estés satisfecha con el producto.

Para ello, te proponemos una guía sobre las mejores planchas de pelo y unas pautas para ayudarte a escoger en función de tus preferencias y tipo de cabello.

 

Las 7 mejores planchas de pelo de 2021

7. Remington Pearl

Material: cerámica

Temperatura: 150° – 230°C

Placas flotantes:

Control: Digital LCD

Remington S9500 Pearl

Ver precio

Remington, una marca con muchos años y experiencia en el sector, ofrece un producto capaz de cuidar y moldear tu pelo de una manera muy económica, un aspecto característico del fabricante.

Asimismo, el modelo Remington Pearl posee un revestimiento de cerámica avanzado con perla, como su propio nombre indica. Esto se traduce tanto en una mayor vida útil del dispositivo, como en una suavidad superior al pasar la plancha por el cabello.

Cuenta con unas placas basculantes largas que se deslizan y mueven ligeramente para equilibrar la presión y distribuir el calor sobre el pelo sin dañarlo, al mismo tiempo que integra un botón de bloqueo de temperatura para no cambiarlo accidentalmente.

En especial, nos gusta su tecnología al poseer una función turbo de elevado rendimiento, facilitando un calentamiento muy rápido en tan solo 10 segundos. En este sentido, dispone de una pantalla digital LCD, la cual permite regular y ajustar la temperatura entre los 150°C y 235°C, perfecto hasta para tratamientos con queratina.

Finalmente, incluye un ajuste de voltaje universal, un cable giratorio de 3 metros que facilita el giro para moldear rizos u ondas y una bolsa de almacenamiento térmica apta para los viajes.

Como conclusión, un modelo que proporciona un control preciso de la temperatura con un deslizamiento suave de las placas, ideal sobre todo para los cabellos más finos y sensibles.

Pros

  • Placas largas que proporcionan suavidad en cada pasada
  • Bolsa térmica para el almacenamiento, con un tamaño ideal para viajar
  • Regulación óptima de temperatura, con un manejo sencillo
  • Precio económico

Contras

  • El botón de cierre de las planchas resulta bastante frágil
  • Potencia y rapidez de alisado menor que las planchas de gama alta

6. Rowenta Optiliss Elite

Material: turmalina y queratina

Temperatura: 130° – 230°C

Placas flotantes:

Control: analógico

Rowenta Optiliss Elite

Ver precio

La plancha de pelo de Rowenta es un modelo sencillo y económico, y pese a no disponer de una gran potencia ni una tecnología elevada, cumple a la perfección con su cometido.

Por lo tanto, si no deseas realizar una alta inversión pero aún así quieres cuidar tu cabello, te recomendamos echarle un ojo a este equipo.

Su recubrimiento de queratina en combinación con la turmalina proporciona un brillo y cuidado adecuados, a la vez que reduce la electricidad estática y el encrespamiento gracias a la generación de iones negativos.

Asimismo, cuenta con dos placas flotantes de 2,5 cm que se ajustan según el grosor del pelo para obtener una presión y distribución del calor óptimas, siendo eficaces en todo tipo de cabellos.

Además, permite un control sencillo de la temperatura desde los 130° hasta los 230°C, a través de una rueda en el lateral y en función de tu pelo o necesidad. En este sentido, incorpora una pequeña luz que parpadea mientras coge temperatura, quedando fija una vez la alcanza.

Como aspecto negativo, tarda entre 40 segundos y 60 segundos en calentarse y estar lista para usar, pero difícilmente se puede pedir más con este precio tan reducido.

Incluye una funda para el almacenamiento que no es térmica, aunque sí cuenta con un sistema de cierre de placas para evitar quemaduras inesperadas.

Como conclusión, una plancha de pelo barata y cómoda con unos resultados excelentes.

Pros

  • Precio muy económico
  • Control de temperatura óptimo y efectivo
  • Resultados eficientes con pocas pasadas
  • Evita el encrespamiento y cuida el cabello

Contras

  • Calentamiento lento en comparación con el resto de modelos del mercado
  • La funda no es térmica, así que debes esperar a que se enfríe el equipo

5. Remington Keratin Therapy Pro

Material: cerámica avanzada con queratina

Temperatura: 160° – 230°C

Placas flotantes:

Control: digital LCD

Remington S8590 Keratin Therapy Pro

Ver precio

Remington es una marca del sector caracterizada por fabricar planchas de pelo con una gran relación calidad-precio. De este modo, si deseas unas correctas prestaciones sin gastarte un dineral, es el producto que estás buscando.

En concreto, este modelo llamado Keratin Therapy Pro, combina cerámica con micronutrientes de queratina que se activan por calor y protegen el pelo de la mejor manera posible. Por lo tanto, es un producto ideal si posees un cabello dañado, quebradizo o fino.

Cuenta con un sensor de protección contra el calor que detecta los niveles de humedad y optimiza la temperatura, aunque dado su reducido precio la tecnología no es exacta.

Asimismo, resulta una plancha rápida y eficaz con la que muchos usuarios se sorprenden gratamente, al mismo tiempo que garantiza un cabello fuerte y saludable. ¡Incluso la comparan con las GHD!

Además, integra unas placas flotantes para realizar una presión uniforme y un control digital para regular la temperatura (ajustable entre los 160° y 230°C), emitiendo un pitido al alcanzarla. Una plancha lista para usar en tan solo 15 segundos y eficaz para alisar, ondular y rizar.

Por otro lado, posee un cable flexible y un voltaje universal, e incluye un neceser resistente al calor para su almacenamiento.

En conclusión, una plancha de pelo efectiva, rápida y económica que poco tiene que envidiar a las de gama alta.

Pros

  • Excelente relación calidad-precio
  • Facilita un brillo bonito y elegante
  • Protección frente a la rotura y deterioro gracias a la queratina
  • Voltaje universal y neceser para llevarla de viaje

Contras

  • La parte exterior de la pinza puede sobrecalentarse demasiado, al no contar con un aislamiento térmico correcto
  • Plancha larga que puede resultar dificultosa en su manejo

4. Corioliss C1

Material: titanio

Temperatura: 120° – 235°C

Placas flotantes:

Control: digital LED

Corioliss C1

Ver precio

Corioliss presenta una plancha de pelo profesional con recubrimiento de titanio y unas dimensiones óptimas para todo tipo de cabellos, especialmente gruesos o rizados.

Asimismo, posee iones negativos y una tecnología de calor por infrarrojos con el objetivo de penetrar las fibras capilares sin dañar el exterior, para proteger al cabello y evitar el encrespamiento.

Además, cuenta con placas basculantes de 2,5 cm de ancho para un deslizamiento adecuado sobre el cabello.

Posee un control de temperatura sencillo y variable, abarcando desde los 120° hasta los 235°C, permitiendo una regulación óptima según el tipo de cabello.

Por otro lado, la carcasa tiene un tacto suave y una mayor adherencia, a la vez que cuenta con un buen aislamiento térmico para no quemarte ni padecer daño alguno.

Además, incluye un cable con pivote giratorio de 360°, un doble voltaje y una bolsa de almacenamiento resistente al calor, unos accesorios perfectos para poder llevarla de viaje.

Finalmente, viene con una tarjeta del fabricante para validar la garantía del aparato.

En definitiva, una plancha de pelo duradera gracias a su recubrimiento de titanio, a la par que ideal para llevarla contigo de viaje y con una potencia adecuada que facilita un alisado rápido y efectivo.

Pros

  • Integra tecnología para proteger el pelo y evitar el efecto frizz
  • Gran rango de temperatura, ideal para todos los cabellos
  • Plancha de pelo de viaje
  • Incluye garantía, pero debes activarla

Contras

  • Ciertos envíos no traen la tarjeta de garantía, por lo que debes volver a realizar el pedido
  • Precio ligeramente superior

3. Braun Satin Hair 7

Material: cerámica 100%

Temperatura: 120° – 200°C

Placas flotantes:

Control: digital LED

Braun Satin Hair 7

Ver precio

Braun, una marca muy conocida por sus afeitadoras eléctricas de calidad, ha diseñado una plancha de pelo profesional con una tecnología marca de la casa.

En este sentido, integra la tecnología inteligente SensoCare en el mundo del cuidado del cabello. Los sensores de precisión detectan el nivel de humedad y analizan las propiedades del cabello, adaptando la temperatura a las necesidades de cada individuo y ofreciendo la máxima protección contra el calor.

Asimismo, se trata de un modelo fabricado con cerámica en su totalidad, por lo que es una plancha efectiva con la que necesitas menos pasadas para conseguir la forma deseada.

Por si fuera poco, dispone de una pantalla inteligente que muestra el nivel de humedad de tu pelo, la cual te avisa cuando está demasiado húmedo y la velocidad que debes aplicar en cada pasada.

Además, el sistema permite crear tres perfiles distintos, guardando la información y los datos sobre tu cabello (longitud, grosor y teñido) para mejorar la precisión del dispositivo, a la vez que facilita el hecho de compartir la plancha.

Por otro lado, posee unos bordes redondeados y una punta de goma de tacto frío para facilitar la creación de rizos y ondas, al mismo tiempo que reduce la probabilidad de quemaduras.

Disfruta de una plancha muy completa que garantiza un cabello sano con un peinado duradero.

Pros

  • Gran capacidad de personalización (creación de tres perfiles)
  • Tecnología avanzada, eficaz y puntera
  • Gran relación calidad-precio
  • Pantalla inteligente e intuitiva

Contras

  • No incluye funda para el almacenamiento
  • La potencia es menor que la de una plancha de gama alta, por lo que debes realizar más pasadas

2. Kipozi

Material: nano titanio

Temperatura: 80° – 230°C

Placas flotantes:

Control: digital LED

Kipozi

Ver precio

Quizá no conozcas la marca china Kipozi, pero ha logrado diseñar una plancha para el cabello de calidad con un precio muy económico.

Se trata de una plancha recubierta con titanio y con placas flotantes de 2,5 cm para proporcionar un cabello suave, con brillo y sin encrespamiento, al mismo tiempo que una distribución uniforme del calor.

Un dispositivo adecuado para todo tipo de cabellos al permitir seleccionar la temperatura óptima y necesaria. En este sentido, abarca desde los 80° hasta los 230°C, graduable de 5 en 5 grados a través de la pantalla digital, y con un botón con 3 temperaturas preprogramadas (140°, 180°, 210°C) para realizar un ajuste más rápido.

Una tecnología de calentamiento rápida y lista para usar en tan solo 25 segundos.

Además, incluye un cable giratorio de 2,5 metros, una bolsa de terciopelo y un voltaje universal para ser usada en todo el mundo. ¡Ojo! El almacenamiento debe realizarse una vez se enfríe la plancha para evitar sustos.

Por otro lado, posee un apagado automático tras pasar 90 minutos, ofreciendo una mayor seguridad.

Además, su diseño con borde redondeado facilita un acabado ondulado o rizado.

Finalmente, se trata de una plancha de pelo económica pero con unas prestaciones alucinantes, nada que envidiar a marcas más caras.

Pros

  • Control y rango de temperatura óptimo para todos los cabellos
  • Apagado automático
  • Plancha de pelo óptima para viajes
  • Los iones negativos del titanio impiden el efecto frizz

Contras

  • Debes esperar a que se enfríe para almacenarla
  • El aislamiento térmico no es perfecto

1. GHD Gold

Material: cerámica avanzada

Temperatura: 185°C

Placas flotantes:

Control: analógico

GHD Gold

Ver precio

El modelo Gold de GHD es una de las mejores planchas de pelo de gama alta.

La propia marca garantiza una calidad, fiabilidad y eficiencia en el producto para cuidar y lucir adecuadamente tu melena.

Podríamos definirla como una plancha de pelo profesional al encontrarse en muchas peluquerías, pese a que echamos de menos que no permita ajustar la temperatura.

Se trata de un equipo fabricado con cerámica, un diseño robusto y elegante de elevada duración aunque realices un uso constante.

A través de la tecnología dual-zone incorpora dos sensores (uno en cada placa) para ofrecer una temperatura de peinado óptima, logrando alrededor de 185°C en tan solo 25 segundos. En este sentido, posee placas contorneadas y basculantes, es decir, se mueven ligeramente para distribuir uniformemente la presión y el calor por toda la superficie capilar.

Por el contrario, no es una plancha regulable, pese a que la temperatura alcanzada es la ideal para diferentes tipos de pelo. Asimismo, si posees un cabello fino y débil o con extensiones, existen otros equipos más eficientes para ti.

Por otro lado, posee un mecanismo de desconexión automática a los 30 minutos de estar enchufada, para evitar daños de sobrecarga. Además, incluye un protector de placas térmico para un correcto almacenamiento.

Finalmente, la marca ofrece diferentes modelos muy destacables en función de tu pelo, los cuales te pueden interesar. Por ejemplo, la GHD Max es eficiente para pelos gruesos y con volumen, mientras que la GHD Platinum+ resulta ideal si posees un cabello fino (puedes consultar este enlace para ver su análisis exhaustivo).

Pros

  • Calentamiento rápido
  • Calidad y vida útil elevada
  • Placas basculantes
  • Marca fiable y de garantía

Contras

  • No permite regular la temperatura
  • Precio elevado

 

Recomendaciones personales

La mejor plancha de pelo profesional: GHD Gold

GHD Gold

Como no puede ser de otra manera, la Gold de GHD es una de las mejores planchas de pelo del mercado.

Y no solo lo decimos nosotros, sino que lo avala la gran cantidad de peluquerías y comercios de belleza que utilizan este dispositivo.

Duradera, versátil y eficaz.

De esta manera, se trata de una plancha de pelo capaz de dar forma prácticamente a cualquier tipo de pelo, ya sea para alisar, ondular o rizar.

Otro aspecto que la caracteriza es la potencia y rapidez del dispositivo, obteniendo resultados ideales con muy pocas pasadas y sin causar quemaduras, al mismo tiempo que está lista para usar en tan solo 25 segundos.

Cuida tu pelo, aporta brillo y lo moldea fácilmente, con un manejo sencillo y óptimo al no tener que programar ni la temperatura.

En definitiva, un dispositivo fiable y con resultados asegurados, el cual vas a utilizar durante muchos años.

Ver precio

 

La mejor plancha de pelo calidad-precio: Kipozi

Seguramente no te suene la marca Kipozi, al ser un fabricante chino poco conocido.

Pero, como pasa en el mundo de la electrónica, si quieres calidad a un precio excepcional las marcas chinas suelen responder con creces.

Kipozi

En concreto, este modelo cuenta con unas características propias de gama alta, pero con un precio muy económico:

  • Revestimiento de titanio para evitar el encrespamiento.
  • Placas basculantes para facilitar la distribución del calor y la presión.
  • Temperatura ajustable desde los 80° hasta los 230°C, ideal para todo tipo de cabellos.
  • Botón que cuenta con 3 temperaturas preprogramadas.
  • Calentamiento rápido y efectivo en 25 segundos.
  • Apagado de seguridad al permanecer encendida 90 minutos.
  • Cable giratorio para facilitar el rizado.
  • Bolsa de almacenamiento y voltaje universal.

Como aspecto negativo, podemos achacarle el hecho de que la bolsa no sea térmica, por lo que debemos esperar a que se enfríe antes de guardar el aparato.

En conclusión, una plancha para el pelo que permite mantener un pelo suave y con brillo con un peinado duradero, al alcance de todos los perfiles y presupuestos.

Ver precio

 

La mejor plancha de pelo barata: Rowenta Optiliss Elite

Rowenta Optiliss Elite

Si lo que buscas es una plancha de pelo barata para no realizar una gran inversión, pero que cumpla con unas prestaciones adecuadas y posea una calidad óptima, el modelo Optiliss Elite de Rowenta puede ser tu compra ideal.

Se trata de un dispositivo con un precio sorprendentemente bajo, inferior a los 20€.

Compuesta por un recubrimiento de turmalina y queratina, la propia plancha otorga un brillo y cuidado ideal para el cabello, a la vez que la generación de iones negativos evita un pelo encrespado.

También cuenta con placas flotantes y una regulación de temperatura que abarca desde los 130° hasta los 230°C, ajustable con una pequeña rueda en su lateral.

Al mismo tiempo, posee un botón de bloqueo para mantener la plancha cerrada, una característica ideal para no tener ningún percance.

En este sentido, incluye una funda para su almacenamiento, y pese a no ser térmica, por suerte el propio dispositivo se enfría rápido al desenchufarlo.

Un modelo barato con un manejo sencillo que otorga un peinado efectivo para cualquier pelo, además de ser un equipo que sorprende gratamente y es muy recomendado entre los usuarios.

Ver precio

 

La mejor plancha de pelo rizadora: Braun Satin Hair 7

Braun Satin Hair 7

Todas las planchas de pelo comentadas son óptimas para ondas o rizos, al ser una característica que se consigue con el manejo y la práctica.

No obstante, si posees un cabello liso y quieres disfrutar de unos rizos y tirabuzones de película, te recomendamos tener en cuenta el modelo de Braun.

¿Por qué?

Al poseer unos bordes redondeados y una punta de tacto frío proporciona mayor facilidad en la creación de rizos u ondas a tu gusto.

Además, nos encanta la tecnología SensoCare que detecta el nivel de humedad y regula adecuadamente la temperatura según la necesidad, perfecto para evitar quemarnos al estar manipulando el equipo durante un largo tiempo, como así requieren los rizos.

Protección, cuidado y moldeado como si de una plancha de gama alta se tratara.

Por otro lado, posee una pantalla intuitiva que te indica tanto la humedad como la velocidad que debes realizar en cada pasada, un sistema ideal para ondular el pelo de manera efectiva.

Por si fuera poco, también permite una elevada personalización al poder crear tres perfiles para guardar todos los datos sobre tu cabello.

Un modelo efectivo y preciso con el que necesitarás pocas pasadas para conseguir esos rizos que deseas.

Ver precio

 

Tabla comparativa de las mejores planchas de pelo

A continuación, te mostramos las mejores planchas de pelo analizadas con sus principales características y aspectos.

Nota: si te encuentras con el móvil, desliza la tabla para ver todas las columnas.

ModeloPrecioMaterialTemperaturaControlPlacas flotantes

Remington Pearl
Ver precioCerámica150° - 230°CDigital LCD

Rowenta Optiliss Elite
Ver precioTurmalina y queratina130° - 230°CAnalógico

Remington Keratin Therapy Pro
Ver precioCerámica con queratina160° - 230°CDigital LCD

Corioliss C1
Ver precioTitanio120° - 235°CDigital LED

Braun Satin Hair 7
Ver precioCerámica 100%120° - 200°CDigital LED

Kipozi
Ver precioNano titanio80° - 230°CDigital LED

GHD Gold
Ver precioCerámica avanzada185°CAnalógico

Guía para comprar la mejor plancha para el pelo

planchas de pelo buenas

De la misma manera que cada ser humano es diferente, también lo es nuestro cabello.

Por suerte, hoy en día la evolución de la tecnología nos permite disponer de planchas de pelo en casa, un accesorio ideal para modelar eficazmente el cabello si tener que acudir a una peluquería.

Un funcionamiento sencillo y práctico, convirtiendo la energía en calor para modificar la estructura del pelo y adquirir la forma que queramos darle.

Asimismo, el cuidado y tratamiento que debes aplicar varía según el tipo de cabello. Dependiendo de si posees mechas, del grosor de tu pelo, del teñido… será conveniente un modelo u otro.

¿Y cómo saberlo?

No te preocupes, por este motivo hemos elaborado la guía.

Seguidamente, te mostramos los consejos y características que debes tener en cuenta para encontrar el modelo más eficiente en función de tu cabello.

 

¿Puede una plancha de pelo quemarme el cabello?

No.

O al menos no debería con un uso adecuado.

En este sentido, las planchas modernas cuentan con un sofisticado sistema de seguridad, precisamente para evitar daños.

Unas medidas de protección avanzadas para proteger tanto el deterioro y el mal funcionamiento de la máquina, como al usuario si realiza un uso adecuado.

Además, poseen un sistema de desconexión automática en caso de sobrecarga o al mantenerlas enchufadas durante un largo período de tiempo.

De este modo, si tu pelo sufre daños puede ser a causa de alguno de estos motivos:

  • La plancha es barata y de mala calidad.
  • Tu cabello no está suficientemente hidratado.
  • No utilizas la temperatura adecuada.
  • Realizas un uso continuo y excesivo del dispositivo.

En definitiva, las actuales planchas de pelo poseen unos avances tecnológicos para garantizar tu seguridad y la de tu cabello, por lo que un correcto uso no debería estropearte el pelo.

 

Materiales y tipos de planchas para el pelo

En el mercado existen una gran variedad de planchas de pelo que abarcan un rango de precios considerable, en función de los materiales con los cuales están fabricadas.

mejores planchas de pelo del mercado

Dichos materiales determinan la resistencia y vida útil del aparato, así como el trato que recibe tu pelo, la presión y el calor.

Además, la forma y grosor de tu pelo también tienen relación con el tipo de material.

¿Y cómo sé cuál es la más indicada para mí?

No te agobies, te lo contamos de manera sencilla a continuación.

Asimismo, una plancha de pelo buena suele contar con placas basculantes, las cuales permiten un ligero movimiento para distribuir equitativamente el calor y la presión sobre el cabello, por lo que es un aspecto importante a tener en cuenta.

 

Planchas de cerámica

Es el material más usado para fabricar planchas de pelo de gama media/alta. La cerámica ayuda a distribuir el calor equitativamente con una menor fricción del pelo, al mismo tiempo que evita un pelo bufado.

Asimismo, si se trata de aluminio o acero recubierto con cerámica hablamos de planchas más asequibles y económicas, aunque generan mayor fricción y se desgastan más rápidamente.

Por el contrario, una plancha tan solo fabricada con cerámica es más efectiva al tener que dar menos pasadas, a la par que posee una mayor vida útil si eres cuidadosa (ya que pueden romperse con un golpe). De la misma forma, sus precios también son superiores.

 

Planchas de titanio

Suelen ser utilizadas en las peluquerías, por lo que se trata de planchas de pelo profesionales.

Cuentan con una mayor resistencia a los golpes y a la corrosión, además de ser un buen material conductor del calor.

En este sentido, facilitan un alisado más rápido al alcanzar temperaturas altas y generan un menor encrespamiento, pero esto se traduce en precios más elevados.

Finalmente, son recomendables para gente con pelo rizado o grueso, al proporcionar un alisado más eficaz.

 

Planchas de cerámica con turmalina

La turmalina, un mineral con propiedades piroeléctricas que también es usado con termómetros electrónicos, es combinado con la cerámica para ofrecer un cuidado máximo del cabello.

De este modo, el calor penetra directamente al centro del cabello, protegiendo la fibra capilar externa y facilitando un pelo con más brillo.

Además, genera iones negativos para no producir encrespamiento.

 

Planchas con ionizador

mejores planchas de pelo 2020

El encrespamiento o efecto frizz es generado por los iones positivos que posee un cabello reseco.

Los materiales con los cuales se fabrican las planchas son capaces de generar iones negativos de por sí, pero muchas veces no suficientes.

En este caso, sea una plancha de pelo de cerámico o de titanio, incorpora tecnología iónica que genera iones negativos para contrarrestar las cargas positivas, produciendo un alisado más duradero, sin encrespamiento ni electricidad estática.

Es recomendable para todo tipo de cabellos, pero sobre todo en cabellos teñidos.

 

Planchas con calor infrarrojo

Se trata de planchas de pelo profesiones y con una tecnología avanzada.

El calor infrarrojo penetra las fibras capilares sin causar daños a la parte exterior más frágil, permitiendo una alisado menos agresivo, más sano y efectivo.

De esta manera, la tecnología permite proteger y cuidar al cabello durante el alisado.

 

Planchas de pelo a vapor

Unos equipos que han ido ganando popularidad entre los usuarios, al ser más eficientes, rápidas y cuidadosas con el pelo.

Incorporan un reducido tanque al que se debe añadir agua mineral o productos de tratamiento para el cabello.

La energía en forma de calor evapora el agua y entra en contacto con el cabello de forma progresiva, permitiendo lucir una melena hidratada y con brillo gracias al propio vapor.

Por lo tanto, se evita dañar y quemar el pelo, al mismo tiempo que impide el encrespamiento.

 

¿Alisado, ondas o rizos? ¡Todo en uno gracias a las planchas de pelo!

Al pensar en planchas para el pelo, la primera imagen que te viene a la mente es la de un cabello alisado y bonito.

Pese a que es un elemento fantástico e ideal para obtener un pelo liso y sin encrespamiento, no es la única opción.

En este sentido, también permiten crear un pelo ondulado o rizado, por lo que puedes aprovechar y probar diferentes tipos de peinado. ¡Puede sorprenderte gratamente!

Poco a poco y con paciencia, no te obceques si el peinado que quieres conseguir no te sale a la primera de cambio, con el tiempo lograrás conseguirlo. Un cabello sano, con brillo, bonito y a tu gusto.

El hábito hace al monje. Dedícale tiempo, practica y mejora.

Asimismo, en caso de querer rizar u ondular tu pelo te contamos brevemente unos consejos:

  • Hidrata tu cabello adecuadamente con champú y acondicionador, con el objetivo de mantener los rizos y que no se caigan.
  • Utiliza el secador con la cabeza hacia abajo para conseguir mayor volumen. Cuanto mayor es el volumen, más sencillo es rizar el pelo.
  • Recuerda fijar tu peinado con laca, ¡tanto después como antes de realizar el peinado!
  • Divide el pelo en secciones y ve girando la plancha a medida que deslices hacia abajo.

De todos modos, existen una gran cuantía de tutoriales disponibles para ayudarte a conseguir el peinado y volumen que deseas:

Sácale provecho a tu plancha de pelo y disfruta de un peinado espectacular según la ocasión del momento. ¡Práctico, sencillo y bonito!

Importante: el giro de la plancha determina la dirección de la onda. Si giras hacia dentro, el rizo quedará en dirección hacia ti, y viceversa. Lo más común es girarla hacia fuera, proporcionando un pelo más bonito a la vista.

 

Aspectos a tener en cuenta al comprar planchas del pelo

Tamaños de las planchas de pelo

El mercado ofrece distintos tamaños de planchas de pelo que varían en función del grosor del cabello, la longitud de la melena, la forma que deseas conseguir o el mero hecho de poderla llevar en vacaciones.

Por lo tanto, diferentes tipos de pelo requieren varios tamaños de planchas según las necesidades de cada uno:

  • Planchas estrechas: poseen placas de menos de 2 cm frecuentemente usadas para pelos cortos o finos, al mismo tiempo que son muy útiles para marcar y definir pequeños rizos.
  • Intermedias: planchas con placas de 2 o 3 cm. Son las planchas más versátiles y adecuadas, ya que sus medidas son útiles para todo tipo de pelos y necesidades.
  • Planchas anchas: placas gruesas de más de 3 cm, ideales para pelos largos o gruesos.
  • Planchas de pelo de viaje: planchas más reducidas, solo óptimas para cuando salgas de casa y necesites un uso puntual.

 

La importancia de la temperatura

Pudiendo elegir en tu compra, te recomendamos planchas de pelo que permitan una regulación y ajuste de la temperatura aplicada.

la mejor plancha de pelo

¿Por qué?

El motivo es que cada uno posee un tipo de pelo distinto.

La temperatura no influye de la misma manera en un pelo fino que en uno grueso. Asimismo, si escoges una plancha con temperatura fija, simplemente puede que no sea adecuada para tu cabello.

Nuestra recomendación: para encontrar la temperatura que mejor moldea tu cabello sin dañarlo, ajusta la plancha de manera ascendente. Empieza por la más baja y sube lentamente hasta encontrar la temperatura adecuada para tu pelo, esa en la que consigues un resultado eficiente sin quemarte.

De la misma manera, te facilitamos unas pautas para orientarte:

  • Cabello sintético (extensiones): temperatura entre 60° y 90°C, no recomendamos superar los 100ºC.
  • Cabello fino y débil: temperatura de 120° a 150°C, no superarla para no dañar el cabello sensible.
  • Pelo fino y resistente: entre 150° y 180°C, al ser más sano y poseer mayor resistencia capilar.
  • Cabello normal pero frágil: alrededor de 180°C, un cabello normalmente con puntas abiertas o secas, pero fácil de tratar.
  • Cabello normal y resistente: temperatura de 180° a 210°C, son los cabellos más adaptables y sencillos de modelar.
  • Pelo grueso y abundante: máximo 210°C, siendo un pelo más difícil para dar forma.
  • Tratamientos con keratina: temperatura hasta los 230°C.

Importante: existe una falsa creencia que, a mayor temperatura, mejores resultados y más rapidez en el planchado. No es así, por lo que evítalo si no quieres dañar tu cabello.

 

Precios

Una gran variedad de modelos equivale a un rango amplio en los precios.

En este sentido, es decisión tuya determinar tus preferencias y necesidades, así como el presupuesto que deseas invertir.

Desde 20€ hasta modelos con precios alrededor de 200€, dependiendo de los materiales, la gama del dispositivo y la marca.

Asimismo, si vas a usarla prácticamente todos los días, te recomendamos comprar una plancha de pelo buena para cuidar adecuadamente tu cabello y disfrutar de un pelo bonito y elegante.

 

¿Cuáles son las mejores marcas de planchas de pelo?

Una de las marcas más conocidas y populares es sin duda GHD.

Se trata de planchas de pelo con elevado rendimiento y un sencillo manejo, las cuales ofrecen un cuidado excelente para tu cabello. Eso sí, la calidad y la marca se pagan, por lo que suelen poseer precios superiores, dependiendo del modelo.

Por suerte, cada vez son más las marcas con modelos eficientes y asequibles, proporcionando un equilibrio entre belleza y salud capilar.

mejores planchas de pelo profesionales

Asimismo, si deseas un cuidado con delicadeza al mismo tiempo que un producto eficaz, te recomendamos tener en cuenta los siguientes fabricantes:

  • GHD
  • Corioliss
  • Remington
  • Braun
  • Rowenta
  • Philips

 

Consejos para un uso correcto de las planchas de pelo

Finalmente, queremos proporcionarte algunas recomendaciones para que disfrutes de un pelo sano y sin daños:

  • Mantén el pelo seco antes de aplicar la plancha.
  • Utiliza productos capilares para proteger el cabello del exceso de calor (dichos protectores suelen aplicarse con el pelo mojado).
  • Desenreda el pelo y divídelo antes de plancharlo.
  • No recomendamos un planchado diario. Deja a tu cabello descansar uno o dos días, para que regrese a su forma natural.
  • Pásala por todas las zonas de tu cabello, pero siempre en espacios cortos de tiempo.
  • Limpia las placas regularmente para evitar que la suciedad merme el rendimiento del dispositivo.

Un cabello saludable y bien cuidado realzará la confianza contigo misma.

Con el tiempo, la plancha de pelo pasa a ser un elemento fundamental para darnos el último retoque antes de salir de casa.

Deja un comentario