Los 7 mejores secadores de pelo profesionales de 2021

mejores secadores de pelo

El cabello requiere un cuidado adecuado al ser sensible frente a los cambios de temperatura y humedad.

Por suerte, hoy en día todos poseemos secadores de pelo en nuestro hogar, los cuales se han convertido en un elemento de belleza esencial y primordial.

Dado que a todos nos gusta vernos bien, el secador de pelo permite secar y modelar fácilmente el peinado en un abrir y cerrar de ojos.

Rápido, efectivo y agradable.

Sin duda se trata de un electrodoméstico práctico que ha crecido exponencialmente para dar respuesta a las necesidades de los usuarios, ofreciendo actualmente una gran variedad de modelos en el mercado.

Secadores de pelo profesionales, con planchas incorporadas, específicos para pelo rizado, inalámbricos… En definitiva, un sinfín de opciones.

De esta manera, te ofrecemos una guía con los mejores secadores de pelo profesionales de 2021 en función del tipo de cabello y de las opiniones de expertos y usuarios, al mismo tiempo que exponemos las principales características a tener en cuenta.

¡Disfruta de un peinado bonito mientras cuidas tu cabello!

 

Los 7 mejores secadores de pelo profesionales de 2021

7. Rowenta Powerline Plus

Potencia: 2.300 W

Motor: DC (corriente continua)

Accesorios: boquilla concentradora y difusor

Temperaturas: 3 + frío

Velocidades: 2

Rowenta Powerline Plus

Rowenta ofrece un producto para aquellos que quieren un secado eficaz, pero sin tener que realizar una elevada inversión.

De esta manera, se trata de un secador de pelo económico con un motor DC, pese a que posee una potencia máxima de 2.300 W para proporcionar un secado rápido.

También cuenta con función iónica para evitar el encrespamiento, prácticamente como todos los secadores de pelo buenos.

Asimismo, es un dispositivo con recubrimiento de cerámica que combinado con la tecnología de iones propicia un cabello con mejor brillo y aparentemente más cuidado.

En cuanto a su manejo resulta un equipo cómodo y maniobrable al poseer un peso ligero, permitiendo un uso intenso y durante sesiones largas.

Además, se regula fácilmente a través de la integración de 3 botones: uno para el aire frío, otro para regular las 2 velocidades de aire, y el último para ajustar sus 3 distintas temperaturas, facilitando un cuidado de cabello óptimo.

Por otro lado, cuenta con una rejilla extraíble para facilitar la limpieza del filtro.

Finalmente, la compra incluye una boquilla concentradora para mayor precisión de secado y un difusor para conseguir el volumen deseado.

Ver precio

Pros

  • Precio muy económico
  • Peso ligero y fácil de manejar
  • Ideal para un uso doméstico normal
  • Boquilla y difusor incluidos

Contras

  • Motor DC, que suele traducirse en menor vida útil
  • Sufre una ligera pérdida de potencia con el paso del tiempo
  • Hay que mantener presionado el botón de aire frío
  • La calidad de los materiales no es excepcional

6. Philips DryCare Advanced

Potencia: 2.200 W

Motor: DC (corriente continua)

Accesorios: boquilla de 14 mm y difusor

Temperaturas: 3 + frío

Velocidades: 2

Philips HP8232 DryCare Advanced

La marca Philips, un fabricante de electrodomésticos conocido y con reputación en el sector tras su larga experiencia, ofrece uno de los mejores secadores de pelo baratos.

Se trata de un dispositivo con un precio muy económico y con distintos ajustes de velocidad y temperatura. Además, cuenta con una potencia de 2.200 W para secar el pelo de manera rápida y efectiva.

Gracias a la tecnología ThermoProtect es capaz de proporcionar un ajuste óptimo de calor para no dañar el cabello durante el secado, obteniendo un flujo de aire potente y regulable sin descuidar la salud capilar. También cuenta con ionizador para evitar y contrarrestar la molesta electricidad estática, suavizando las cutículas para intensificar el brillo.

Por otro lado, el equipo posee la función de aire frío para dar los últimos retoques y acabar de fijar tu peinado. Para esto, cuenta con un cable de 1,8 metros de longitud, suficiente para facilitar un manejo adecuado.

Finalmente, posee un difusor para aportar volumen y dar forma a los rizos, una boquilla fina de 14 mm para mayor precisión y un gancho para colgarlo cómodamente.

En conclusión, un modelo sencillo pero práctico y eficaz, el cual cumple a la perfección con su cometido.

Ver precio

Pros

  • Precio económico
  • Potencia y secado rápido
  • Efectivo frente a pelos rebeldes o rizados
  • Diseño elegante y ergonómico

Contras

  • La sensación es que los materiales no son demasiado resistentes
  • Es ligeramente grande, por lo que no es óptimo para llevarlo de viaje

5. Remington AC9096 Silk

Potencia: 2.400 W

Motor: AC (corriente alterna)

Accesorios: boquilla concentradora y difusor

Temperaturas: 3 + frío

Velocidades: 2 (función turbo)

Remington AC9096 Silk

Remington ofrece un secador de pelo profesional con un rendimiento potente y un secado rápido.

Se trata de un electrodoméstico de 2.400 W de potencia y tecnología iónica para generar iones negativos, evitando el encrespamiento y manteniendo un pelo más sano y brillante.

Asimismo, el Remington AC9096 Silk incorpora un motor AC para otorgarle unas características más profesionales, creando un secador ligero, rápido y silencioso:

  • Ráfaga de aire frío para fijar el peinado.
  • 3 ajustes de temperatura.
  • 2 velocidades de aire con función turbo.
  • Cable profesional de 3 metros.

Un modelo fácil de usar que cuenta con unos botones sencillos para su regulación, al mismo tiempo que posee un peso ligero para proporcionar una óptima maniobrabilidad.

Además, el modelo incluye un concentrador y un difusor para un secado con más volumen.

Por otro lado, posee una rejilla trasera fácilmente desmontable para una limpieza cómoda, a la vez que cuenta con un gancho para colgar el dispositivo.

Finalmente, es un electrodoméstico con un secado óptimo y una potencia elevada, otorgando los principales aspectos imprescindibles con una buena relación calidad-precio.

En definitiva, un secador para lograr unos resultados de peluquería, pero desde tu propia casa, brindando un cabello luminoso y sin electricidad estática.

Ver precio

Pros

  • Elevada potencia y flujo de aire
  • Accesorios extra
  • Elegante y práctico
  • Cable largo y cómodo

Contras

  • Los materiales no son de gama alta, por lo que su vida útil suele ser menor
  • Se siente pesado si lo sujetas durante un tiempo

4. Braun Satin Hair 7

Potencia: 2.200 W

Motor: AC (corriente alterna)

Accesorios: boquilla concentradora y difusor

Temperaturas: 3 + frío

Velocidades: 2

Braun Satin Hair 7 secador de pelo

Braun, una marca de electrodomésticos con una amplia experiencia en el sector, ha diseñado un secador de pelo profesional óptimo y de calidad para el cuidado del cabello.

En concreto, el modelo Braun Satin Hair 7 integra un motor AC para alargar la vida útil del dispositivo, manteniendo un rendimiento constante durante todo el tiempo de uso. También posee tecnología iónica para combatir la electricidad estática.

El aspecto interesante del dispositivo radica en el hecho de incorporar un sistema llamado Satin Protect para limitar la temperatura a 70°C y garantizar una protección frente al sobrecalentamiento, a la vez que cuenta con sensores infrarrojos para acelerar el secado y reducir el posible daño capilar.

Además, tiene un filtro de malla desmontable, el cual facilita un limpiado sencillo y permite un rendimiento adecuado y prolongado.

Por otro lado, posee dos velocidades de secado y un botón para activar el aire frío, facilitando un último retoque para fijar el cabello.

Por último, el equipo incluye una boquilla profesional para dotar de precisión a los estilos lisos y un difusor para definir los rizos y dar volumen al cabello.

Ver precio

Pros

  • Filtro desmontable y fácil de limpiar
  • Sensores infrarrojos para un secado rápido y sin dañar el cabello
  • Incluye boquilla y difusor

Contras

  • No resulta óptimo para llevarlo de viaje
  • Ligeramente pesado

3. Kipozi

Potencia: 2.200 W

Motor: AC (corriente alterna)

Accesorios: boquilla concentradora y difusor

Temperaturas: 3 + frío

Velocidades: 2

Kipozi secador de pelo

La marca china Kipozi ha crecido exponencialmente durante los últimos años, haciéndose un hueco entre las mejores marcas de belleza al fabricar productos de calidad con un precio económico.

En este sentido, presenta un secador de pelo con una potencia de 2.200 W, proporcionando un flujo de aire óptimo para un secado eficaz y rápido.

De la misma manera que todos los secadores de calidad, también cuenta con tecnología iónica para neutralizar los iones positivos y evitar el efecto frizz, dando la sensación de un cabello más brillante.

Asimismo, posee 3 botones en la parte delantera del mango para controlar fácilmente el dispositivo:

  • Botón superior para activar el aire frío.
  • El del medio para cambiar entre las 2 velocidades de aire que ofrece el aparato (suave y rápida).
  • Botón inferior para regular 3 temperaturas.

Por otro lado, el modelo incluye 2 boquillas: una concentradora para otorgar más precisión en los cabellos lisos y un difusor para dar volumen y definir los rizos.

Además, el mango cuenta con un diseño ergonómico y posee un agujero para colgarlo, al mismo tiempo que es un secador ligero y fácilmente manejable.

Nos gusta que cuente con un filtro trasero extraíble, dado que con el tiempo la suciedad se acumula y obstruye el paso del aire. De esta manera, resulta sencillo mantenerlo limpio para un rendimiento correcto.

Como último dato, integra un cable largo de 2,5 metros con una práctica cinta de velcro para enrollarlo.

Para finalizar, la marca posee otro modelo muy similar que te puede interesar.

Ver precio

Pros

  • Elevada potencia y eficacia
  • Ligero y de fácil manejo
  • Excelente relación calidad-precio
  • Incluye concentrador y difusor

Contras

  • El botón de aire frío no tiene posición fija, por lo que debes mantenerlo presionado
  • Ligeramente ruidoso a máxima potencia

2. GHD Air

Potencia: 2.100 W

Motor: AC (corriente alterna)

Accesorios: boquilla concentradora

Temperaturas: 3 + frío

Velocidades: 2

GHD Air

Si posees una plancha de pelo GHD ya conocerás las cualidades y bondades de sus dispositivos. En caso contrario, no te preocupes, ahora te explicamos los aspectos relevantes de una marca de gama alta que crea unos productos muy eficientes.

Este modelo llamado GHD Air integra una avanzada tecnología iónica para mantener una hidratación natural de tu cabello y reducir el encrespamiento, propiciando un pelo sano y reluciente.

Se trata de un diseño ligero y ergonómico que propicia un manejo efectivo tanto para diestros como para zurdos, a la vez que gracias a su reducido peso es un producto óptimo para los que sufren dolores en los tendones.

Un secador de pelo profesional con una potencia de 2.100 W que puedes encontrar en varias peluquerías, el cual cuenta con un botón para regular sus 2 velocidades y otro que permite cambiar las 3 temperaturas.

Además, en la parte delantera posee un interruptor para el aire frío, con el objetivo de dejar fijo el peinado.

Como aspecto negativo, tan solo incluye una boquilla de aire, pese a que permite una elevada precisión. En este sentido, si deseas más accesorios quizá te pueda interesar el mismo modelo, pero con un kit completo.

Para finalizar, lleva incorporado un cable de 3 metros que permite un movimiento libre y sin problemas.

Ver precio

Pros

  • Secado rápido y eficaz
  • Producto de calidad, acorde al precio
  • Peso reducido y manejo sencillo

Contras

  • Gama alta con precio elevado
  • Prácticamente no incluye accesorios

1. Parlux Advance Light

Potencia: 2.200 W

Motor: AC (corriente alterna)

Accesorios: boquillas de 6 y 7mm

Temperaturas: 4 + frío

Velocidades: 2

Parlux Advance Light

Parlux es conocida en el sector por diseñar unos secadores de pelo profesionales de gama alta con una calidad y efectividad de carácter profesional, la cual puedes encontrar en muchas peluquerías.

En concreto, este modelo llamado Parlux Advance Light cuenta con una tecnología iónica y componentes de cerámica para eliminar la carga estática y evitar el encrespamiento del cabello.

De esta manera, facilita un cabello sano, saludable y con brillo.

Asimismo, posee una potencia de 2.200 W y un peso reducido para proporcionar un manejo cómodo, a la vez que cuenta con una distribución ergonómica del peso para no cansar la muñeca.

En relación a su control, cuenta con 3 botones intuitivos:

  • Botón independiente para el aire frío.
  • Otro para ajustar las 2 velocidades del motor.
  • Un último para regular las 4 temperaturas que permite el aparato.

Por otro lado, el secador de pelo incluye dos boquillas de peinado de 6 y 7 mm, así como un cable de 3 metros de longitud para mejorar la practicidad del equipo.

Al ser un producto de calidad posee un precio superior, pero tanto la potencia en el flujo de aire, como la eficiencia o la vida útil del dispositivo marcan la diferencia respecto a otros modelos.

Además, cuenta con una elevada personalización al poder adquirirlo en hasta 12 colores distintos.

Como conclusión, un secador de pelo profesional, ligero y notablemente silencioso, el cual garantiza un cabello brillante y cuidado.

Ver precio

Pros

  • Reducido tamaño y fácil manejo
  • Práctico para llevarlo de viaje
  • Potencia y materiales de calidad
  • Sensación de peluquería

Contras

  • Precio superior
  • No incluye difusor

 

Nuestras recomendaciones

El mejor secador de pelo profesional: Parlux Advance Light

Cuando hablas del top en este sector, Parlux inevitablemente te viene a la mente.

Parlux Advance Light

En este sentido, puedes encontrar sus modelos de secadores de pelo profesionales en un sinfín de peluquerías, al tratarte de equipos de calidad con una potencia y eficacia elevada.

Eso sí, todo esto conlleva un precio que terminas pagando. Fiabilidad, larga duración, secado rápido y cuidado de tu cabello.

De la misma manera, evita el encrespamiento y la electricidad estática, además de ser un secador ligero y de buen manejo.

El modelo cuenta con 2 velocidades de aire y 4 temperaturas ajustables, fácilmente personalizable mediante sus prácticos botones.

Desgraciadamente, no incluye difusor para dar volumen, aunque sí cuenta con dos boquillas concentradoras y un cable largo de 3 metros para proporcionar un libre movimiento.

Ver precio

 

El mejor secador de pelo calidad-precio: Kipozi

En la fabricación de electrodomésticos, indudablemente las marcas chinas son capaces de crear dispositivos con elevadas prestaciones y precios muy competitivos.

Como no podía ser de otra manera, Kipozi también lo ha hecho en el campo de los secadores de pelo.

Kipozi secador de pelo

¿Por qué consideramos que este modelo cumple a la perfección con los requisitos?

Por su rápido secado a través de un potente flujo de aire, el cual no disminuye ni con el uso ni el paso del tiempo, además de poseer un diseño ergonómico y de alta calidad gracias a sus materiales.

Y todo ello con un precio más reducido en comparación con secadores de este nivel.

También incluye una boquilla concentradora y un difusor para ofrecer volumen a tu cabello, al mismo tiempo que cuenta con tecnología iónica y un filtro fácilmente extraíble para limpiarlo.

Potente, ligero, eficaz y económico.

Ver precio

 

El mejor secador para pelo rizado: Remington AC9096 Silk

Remington AC9096 Silk

En caso que poseas un cabello con rizos, quizás te pueda preocupar que el secador acabe dañando tu pelo, o simplemente que no te permita adquirir ese volumen y rizado que deseas.

En este sentido, todos los modelos comentados son eficientes para ello si incluyen un difusor, pero en especial nos gusta el producto de Remington, al contar con un precio más asequible.

Se trata de un secador con motor AC, brindando potencia, vida útil y secado rápido.

Como no puede ser de otra forma, cuenta con ionizador para disfrutar de un cabello más brillante y sin encrespamiento, protegiendo rizos y ondas.

Incluye un difusor que te permite adquirir tanto el volumen deseado, como definir y marcar los rizos, propiciando un cabello sedoso y bonito.

Como pega le podemos achacar el hecho de ser ligeramente pesado, aunque no es nada exagerado y es compensado por unos resultados eficaces y óptimos.

Finalmente, el cable de 3 metros y el filtro fácilmente desmontable para lavar lo convierten en una compra adecuada que cumple con su cometido.

Ver precio

 

El mejor secador de pelo barato: Philips DryCare Advanced

Si buscas un dispositivo que te garantice un secado efectivo y rápido sin realizar una inversión elevada, ten en cuenta este modelo de Philips.

Philips HP8232 DryCare Advanced

Se trata de un producto muy económico, pero con una tecnología, fiabilidad y precisión nada despreciables.

Posee una potencia suficiente para un secado efectivo, así como un cuidado iónico para acondicionar y suavizar el cabello. Ajuste de velocidad del aire, regulación de temperatura y chorro de aire frío para la fijación del peinado, cumpliendo con las características mínimas e imprescindibles.

Como suele ser habitual, también incluye un cable de alimentación, una boquilla fina y un difusor de volumen asimétrico.

En definitiva, un buen secador que facilita unos resultados de peluquería, pero desde tu propia casa.

Ver precio

 

Tabla comparativa de los mejores secadores de pelo profesionales

A continuación, te mostramos la comparativa entre los mejores secadores de pelo analizados y sus principales aspectos a destacar.

Nota: si te encuentras en el móvil, desliza la tabla para ver todas las columnas.

ModeloPrecioPotenciaPesoTemperaturasVelocidadesAccesorios

Rowenta Powerline Plus
Ver precio2.300 W0,60 kg3 + frío2Boquilla concentradora y difusor

Philips DryCare Advanced
Ver precio2.200 W0,84 kg3 + frío2Boquilla de 14 mm y difusor

Remington AC9096 Silk
Ver precio2.400 W0,69 kg3 + frío2Boquilla concentradora y difusor

Braun Satin Hair 7
Ver precio2.200 W0,76 kg3 + frío2Boquilla concentradora y difusor

Kipozi
Ver precio2.200 W0,51 kg3 + frío2Boquilla concentradora y difusor

GHD Air
Ver precio2.100 W0,60 kg3 + frío2Boquilla concentradora

Parlux Advance Light
Ver precio2.200 W0,50 kg4 + frío2Boquillas de 6 y 7mm

Guía para comprar el mejor secador de pelo

Los secadores de pelo profesionales se han convertido en un complemento perfecto e imprescindible, un equipo presente prácticamente en todos los hogares.

En su sencillo manejo y efectividad radica la adopción de este dispositivo.

Asimismo, se trata de un electrodoméstico capaz de expulsar aire caliente o frío según convenga, mediante un pequeño motor que funciona como un ventilador. Gracias a la integración de una resistencia, el aire se calienta a la temperatura deseada para facilitar secar o moldear el cabello.

Pero, al existir una gran cantidad de modelos en el mercado no es sencillo acertar con la compra.

De esta manera, hemos elaborado la siguiente guía para que te centres en los principales aspectos antes de realizar tu elección.

 

Diferencias entre secador y plancha de pelo. ¿Cuál es mejor?

mejores secadores de pelo 2020

Se trata de dos dispositivos domésticos que frecuentemente usamos antes de salir de casa.

Como su propio nombre indica, el secador permite secar el cabello de manera rápida y eficiente, al mismo tiempo que da volumen a tu pelo. Además, seguramente también lo habrás usado para secar los zapatos en esos días lluviosos, o incluso para quitar las arrugas de la camisa.

Asimismo, es un equipo versátil que puede ofrecer múltiples usos y funciones.

Por el otro lado, la plancha de pelo modela y da forma al cabello, ya sea para alisar, rizar u ondular. También alcanza unas temperaturas superiores y requiere mayor habilidad si deseas un pelo rizado. Además, es imprescindible tener el cabello seco antes de utilizar la plancha.

Por lo tanto, como puedes intuir son dos electrodomésticos totalmente complementarios, los cuales debes usar correctamente para proteger tu salud capilar.

Si te gusta cuidar tu imagen, es un kit necesario que te permite disfrutar de ese estilo que tanto deseas, adquiriendo una melena sana, bonita y con brillo.

A tener en cuenta: existen modelos que ofrecen ambas funciones, permitiendo secar y planchar el pelo con un mismo equipo.

 

Materiales y tipos de secadores de pelo

Los materiales y la tecnología que poseen estos dispositivos definen la eficiencia y el cuidado sobre tu cabello.

Por ende, hay diferentes tipos de secadores que difieren en su resultado y tratamiento. Entre los más comunes encontramos:

  • Secadores de pelo de cerámica: son los más frecuentes y usados. La cerámica ayuda a distribuir el calor de manera equitativa, reduciendo la probabilidad de dañar el cabello y evitando el encrespamiento.
  • De metal o titanio: se trata de un material conductor del calor que facilita un rápido secado. También son más resistentes, pero al no poseer un calentamiento uniforme tienden a ofrecer menor protección al pelo.
  • Secador de pelo con turmalina: un mineral que contrarresta ligeramente las cargas positivas que tiene el pelo de por sí, cuidando el cabello y generando iones negativos para no producir un efecto frizz.
  • Tecnología iónica: hoy en día los mejores modelos cuentan con una tecnología para ionizar el aire expulsado (emitiendo iones negativos) y favorecer una melena con más brillo, suave y libre de electricidad estática.
  • Calor infrarrojo y nanotecnología: equipos con tecnología avanzada y menos agresivos al enfocar el interior del cabello, protegiendo la parte externa y más frágil. Permiten un pelo sano, purificado y cuentan con un efecto antibacteriano.

 

¿Cuáles son las mejores marcas de secadores de pelo profesionales?

mejores secadores para pelo rizado

El sector de los secadores de pelo profesionales cuenta con una gran cantidad de marcas fiables y con modelos muy recomendables. Asimismo, muchas de ellas también son conocidas por fabricar planchas de calidad.

De esta manera, algunas de las marcas más vendidas y que garantizan la compra de un buen secador de pelo son:

  • Remington
  • GHD
  • Parlux
  • Rowenta
  • Braun
  • Babyliss
  • Philips

 

Aspectos a tener en cuenta antes de elegir secadores de pelo profesionales

Potencia y motor

En este caso, la potencia (W) es la capacidad del secador para producir aire y calor. Por lo tanto, a mayor potencia, más eficacia y velocidad en el secado.

De este modo, es uno de los principales elementos a tener en cuenta. Suelen poseer una potencia de entre unos 1.000 y 2.500 W, en función de si se trata de un secador barato o de un secador de pelo profesional.

Desde nuestro punto de vista, recomendamos que el secador de pelo cuente con una potencia mínima de alrededor de los 2.000 W, para obtener unos resultados eficientes y rápidos.

Además, el motor también determina el rendimiento y la vida útil del dispositivo:

  • Motor DC (corriente continua): son los más usados en modelos convencionales y baratos. Se trata de motores más ligeros que facilitan la maniobrabilidad del secador, pero poseen una menor vida útil.
  • Motor AC (corriente alterna): es el motor predilecto para los secadores de pelo profesionales. Más potencia y flujo de aire, mayor vida útil y mejor rendimiento, aunque también consumen más energía.

 

Peso y tamaño

Con la finalidad de secar adecuadamente el cabello, es indispensable contar con un equipo que te facilite un correcto manejo, para que no te cause molestias en la muñeca al mantenerlo sujeto.

Si vas a realizar un uso diario y continuo, elige aquel secador de pelo que te permita una práctica maniobrabilidad, sobre todo si posees problemas en los tendones o quieres prevenir problemas mayores.

 

Temperatura y velocidad del aire

mejores secadores calidad precio

Dependiendo del modelo y la gama del secador de pelo, ofrecerá una regulación y ajuste más o menos personalizada.

En este sentido, los secadores de pelo profesionales permiten ajustar cómodamente la temperatura a través de un interruptor o un selector lineal, mientras que los modelos de gama baja poseen una regulación más escasa y con menos niveles.

Por otro lado, el hecho de contar con distintas velocidades de aire también es un aspecto relevante, al facilitar un secado óptimo en un menor espacio de tiempo.

Asimismo, son características que influyen directamente en el precio, por lo que es responsabilidad tuya valorar y determinar tus preferencias antes de comprar el secador de pelo.

Importante: una elevada temperatura puede causar daños en el cabello, así que mantén siempre una temperatura adecuada, de alrededor de 180°C.

 

Accesorios extra

Boquillas y cabezales, cable suficientemente largo y práctico, adaptadores, fundas para su almacenamiento…

Los accesorios pueden hacer subir considerablemente el precio final de tu compra, por lo que si el modelo ya los incluye, eso que te ahorras.

Desgraciadamente, es un aspecto que varía en función del fabricante y del modelo, así que en caso que no los posea, no te preocupes.

Como norma general, la propia marca suele vender los accesorios compatibles por separado. De esta manera, fíjate bien en todos los extras antes de realizar el pedido, para no llevarte ninguna sorpresa cuando llegue el producto.

Más vale prevenir que curar.

 

Mantenimiento y consejos sobre los secadores de pelo

mejores secadores de pelo profesionales

Con el objetivo de maximizar la vida útil del electrodoméstico, al mismo tiempo que proteges el cabello ante los constantes cambios de temperatura, te ofrecemos las siguiente pautas y consejos para mantener tu pelo sano y con brillo:

  • Mantén el secador a una distancia de 10 cm respecto al cabello.
  • Intenta enfocar el aire hacia el nacimiento del cabello.
  • Si posees pelo fino, quebradizo o dañado utiliza una temperatura baja.
  • Evita usar el secador a temperatura máxima, ya que suele ser dañino a largo plazo.
  • Muévelo constantemente para distribuir adecuadamente el aire caliente.
  • Si tienes prisa, sube la velocidad del aire, ¡pero no la temperatura!
  • Nunca uses el secador recién duchada, sino que sécalo previamente con una toalla.

Finalmente, existen productos capilares para hidratar y proteger el cabello, altamente recomendables si utilizas el secador de pelo diariamente.

Esperamos que la guía te aclare dudas y facilite tu decisión de compra, a la vez que tengas en cuenta los consejos para cuidar tu salud capilar.

Sácale el máximo provecho al secador de pelo y disfruta de un cabello sano y con brillo.

Y, sobre todo, siéntate bien contigo mism@.

Deja un comentario